Rare Palms Seeds: experiencias con compras en RPS

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Carlos Simón, 5/12/08.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compras en RPS

    Bueno yo no creo que sea una accion tan premeditada y rematadamente fraudulenta.

    El tema es que cuando se crea una empresa que ha crecido tanto por la demanda, (es increible el numero de chiflados que compra semillas) llega un momento en que se deben incorporar trabajadores, y no parece haberse hecho este paso en rps. Tardan mucho en enviar los paquetes, y no te digo nada en lo que se refiere a contestar un email.

    Otra cosa es que funcionan como brokers, compran semilla y la venden distribuida en paquetes de menor numero de unidades. Pero no pueden estar seguros de la calidad del producto recibido. Compran a un precio irrisorio a un pobre diablo que se saca unos dolares por enviarles un saco de semillas desde un pais del tercer mundo y que logicamente le importa un carajo esa cosa que tu y yo llamamos calidad. Seguramente si los de rps de pronto le dicen que de momento no necesitan mas semilla, este no va a desacerse del producto, lo guardara y lo mezcla con la semilla del año que viene.

    Tambien es que se pretende dar una oferta tremenda de especies, pero la viabilidad de las semillas a veces es mas bien corta, y van pasando los meses y ves que no se retiran de la oferta, cosa que deberian porque a poco que se informen ya tendrian que saber que muchas cosas que venden ya no son frescas. Tambien podrian venderlas a un precio bastante inferior y tu compras bajo tu propia decision. (me refiero a cuando ya llevan bastante tiempo en el almacen)

    Y por ultimo el sistema de correos del pais de donde se distribuyen debe estar dirigido con el mismisimo culo. Porque a veces te llega el paquete y ves que efectivamente ha salido del origen cuando te digeron, y tarda mas de un mes en llegar. (no siempre). Esto ultimo logicamente no es responsabilidad de la empresa.

    En cuanto a monopolios, No, no lo tienen, puedo decirte sin ninguna duda que no tienen ningun monopolio. Hay mas oferta.
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Compras en RPS

    Hola,

    Creo que somos muchos los que estamos llegando a la misma conclusión

    Yo ya no compro semillas de ningún tipo si están en Alemania. Los "brokers" Alemanes son indecentes y unos piratas. Renata de Sunshine, todavía me debe dinero ( no poco y desde hace un par de años ). Tienen varias páginas webs pero son el mismo propietario ( les pagas con Paypal a la misma dirección de correo ).
    El correo alemán es el más tercermundista que conozco y los paquetes llegan destrozados, tardan lo que les da la gana ( seguro que los paquetes los traen en camiones hasta la frontera :smile: )...

    Que no se ofenda nadie, sólo hay que portarse como gente y dar un servicio acorde a lo que se cobra ( la mayoría, una vez cobran: "mi no comprenda" ), que con la fama de hace muchos años no se puede seguir viviendo ;)
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Compras en RPS

    Con Ortanique está pasando algo, también.

    Les mandé un mensaje hace ya unos meses pidiendo semillas de Dypsis baronii, y ni se enteraron de la película... Recibí respuesta pasado una semana, o más, y aparte ya digo, una persona que me decía: ¿quieres un paquete? ¿cuántas semillas quieres?

    Y le dije: 10 semillas....

    Aún estoy esperando el importe total.

    O han cambiado de ''vendedor'', o es que el vendedor se ha ido de vacaciones.

    Y es una lástima, porque Ortanique sabes que son semillas frescas.

    En fin. Un saludo.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Compras en RPS

    ...hola
    ...quiza no sea el post mas adecuado...pero como ya las nombre por aqui...queria enseñaros como han quedado las euterpe oleracea x edulis y las baronii despues de la helada...
    tienen la proteccion del patio interior...pero es abierto y sopla mucho viento...
    ...las euterpe son las mas dañadas, de hecho diria que las baronii estan bastante bien...
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...ya las tenia que haber cambiado de tiesto pero...:icon_redface:
    ...saludos.
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Compras en RPS

    Sergio. Creo que debes abrir un nuevo tema sobre identificación, ¿donde están las Euterpes en la foto:sorprendido: ?

    Te lo digo porque en todos los casos que conozco, las primera hoja en las Euterpes no son bífidas sino que empiezan con 5 o mas foliolos. No digo que no lo sean sino que nunca las ví así. :-?

    ¿alguien podría dar mas datos al respecto?:happy:
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Compras en RPS

    ...hola Miguel...
    ...acabo de mirar el correo de RPS...coincide el pedido junto a las baronii....
    segun el pedido son :


    Ítem: Euterpe oleracea x E. edulis F2
    Precio EUR: 6.20
    Cantidad: 1
    Precio ext. EUR: 6.20

    ...es cierto que he tenido las edulis y la primera hoja ya tiene mas de 2 foliolos....:icon_rolleyes:
    ..abrire un post de id...
    saludos.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Compras en RPS

    Hola

    me parece que hay algun error en algun lado.

    Lo que yo recuerdo es que las Euterpes tienen una primer hoja bifida y luego rapidamente dan hoja pinada

    Pongo una foto que tengo a mano de E oleracea recien germinadas.

    Ya buscare de E edulis. Mientras tanto mira el primer post de este enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93848

    chau

    [​IMG]
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Compras en RPS

    Mis E. edulis las tenían pinnadas y las del post de Alex tambien lo son. Quizás oleracea las de bifidas?, o solo sea una cuestión de cultivo:sorprendido:

    Estas fueron las fotos:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2635313&postcount=26

    Esto me recuerda que debo actualizar
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Compras en RPS

    hola...
    Miguel, las euterpe edulis, desde la primera hoja yo tambien las he visto pinnadas...
    ...en cambio las euterpe oleracea que muestra Pindo si se parecen a las mias....de hecho la madre lo es....:icon_rolleyes:
    ...saludos.
     
  10. Re: Compras en RPS

    Hola a todos.

    Acudo a este tema y a sus consejos ya que he tenido una experiencia bastante lamentable con RPS. Sucede que el pedido lo realicé el 1° de diciembre de 2009, había anticipado poder tener germinaciones para el verano, pero las semillas nunca me llegaron. Me imaginé que su demora se debía a lo difícil que es el correo en diciembre y seguí esperando. No fue hasta los primeros dias de febrero cuando me decidí a contactarme con ellos, y recibí su respuesta diciéndome que hubieron problemas durante el viaje y que repondrían mi envío. Luego me dijeron que les confirmara la dirección y habia un error en la numeración por lo que les volví a entregar la dirección correcta. La semana en la que debían reponerme el envío fue justo la de días previos al terremoto. Pasaron y pasaron los días, creyendo tal vez que "inocentemente" mi envío estaba en camino, por lo que solo era cosa de tiempo, pero fue demasiado ya, y me decidí nuevamente a contactarlos, los he contactado una y otra vez y definitivamente no me respondieron mas. Incluso les ofrecí que no importaba que no me mandaran las especies que había pedido y que me dieran chances de escoger otras en reemplazo de las anteriores, pero nada, no he recibido mas respuesta de ellos desde entonces.

    Qué debo hacer?? tendré que dar por perdido mi pedido? lo único que sé es que es primera y última y me duele un poco decirlo...

    saludos a todos y agradezco de antemano cualquier sugerencia :5-okey:
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Compras en RPS

    Pide directamente que se te devuelva el dinero y que sean un poco más especifico en las razones. Creo que este tipo de reclamos por estafa de RPS tienen más efecto cuando se hacen en Palmtalk:-? Me imagino que no le gusta esta mala publicidad frente a parte de su clientela.
     
  12. Re: Compras en RPS

    Lo mas extraño de todo es que pareciera que el envío jamás salió de Alemania, a mi nunca me llegó notificación alguna por parte de nuestra aduana cuando acá se te da aviso inmediato, la misma semana de ingreso del producto... además bien sabemos que los envíos de RPS no los requisan, tu jamás has tenido problemas con eso.
    No les costaba nada decirme y explicarme las razones o problemas que hay y eso es lo que mas me molesta, si no se podía, bien lo hubiese entendido. Debo decir que tampoco las veces que los contacté me hice el choro con ellos, siempre fui prudente y les hablé en buenos términos...
    No soy de los que anda divulgando ni poniendo mal a nadie, eso no va conmigo, pero esto ya me parece demasiado descarado...

    Gracias Juba.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Compras en RPS

    Hola .

    Lo lamento . Ese tipo de "publicidad" creo que no le debe de interesar al Sr. Tobias si lo que tiene es una empresa y quiere buena prensa para el buen funcionamiento de ella ........

    Exponiendo el caso "suavemente" en palmtalk creo que sería más efectivo . De no recibir respuesta en un tiempo prudencial ......creo que se podría " subir el tono " :twisted:

    Mamalinski y pallares han tenido problemas también con el mismo distribuidor aunque después de un tiempo lo solucionaron ..........

    Saludos .
     
  14. Re: Compras en RPS

    Hola Alex,

    Lo curioso es que una empresa tan conocida y famosa en este rubro se desprestigie con cosas tan pequeñas.

    Acaso tendré que hacerme miembro de IPS? admito que me costó mucho tener que llegar a esta instancia.

    Sería bueno escuchar opiniones de otras experiencias similares...

    Gracias por tu ayuda Alex.
     
  15. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Compras en RPS

    Hola Kankan.

    Entiendo muy bien el momento que estás pasando, ya que hace dos años aproximadamente me sucedió algo similar. Al menos es lo que pensé en ese momento.

    Hice un pedido que luego de unos 45 días de haberlo pagado con tarjeta de crédito, no lo había recibido. Le envié creo que dos mail, los cuales debo reconocer, los respondió en 24/48 horas.

    En uno de ellos me envió el número de Track & Trace de Deutsche Post, es decir el número de seguimiento para que pueda consultar a través de correo Argentino que es lo que había sucedido con ese paquete. Por medio de éste sistema, sabés exactamente que día llegó a tu país e incluso en que sector se encuentra. ( Son como los datos de un expediente judicial, totalmente detallado).

    Luego de hacer las averiguaciones con el número que me pasó, me llevé la sorpresa de que efectivamente lo había enviado en tiempo y forma. El problema es que había sido detenido en Aduanas y jamás recibí un aviso para presentarme a retirarlo.

    Imagino que probablemente en Chile tengan un sistema similar, es decir viene a través de Deutsche Post y luego el correo oficial de tu país es el encargado de entregartelo. Al menos aquí es asi.

    En tu lugar trataría de enviarle otro mail solicitándole ese número.


    Saludos y suerte.