1. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Buenas tardes:

    Tengo un problema con un seto de leylandis y es que les esta atacando algun tipo de hongo y secundariamente le han aparecido marcas de estar afectados con barrenadores de la madera.

    Creo que los voy a tratar con aliette y con imidacloprid ambos foliares, pero temo que al ser ambos sistemicos se produzca alguna reacción en las plantas. Por supuesto si a alguien se le ocurre algo mejor que hacer, acepto sugerencias.

    Tambien tengo un cipres azul que creo tiene el mismo hongo pero no presenta la entrada de barrenadores. Agradecería mucho que alguien me dijera como puedo tratarlo. MUchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola santanajardin...

    El tratamiento simultáneo es correcto...
    Se pueden mezclar...

    El que tenga "barrenadores" puede ser consecuencia del debilitamiento de las plantas...y evidencia de que la enfermedad está muy avanzada....

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Muchas gracias por la respuesta, el año pasado se trataron los leylandis con aliette solo y no obtuve buen resultado, para este año me han recomendado aplicar un abonado con superfosfatos junto con el fungicida. Supongo que no sera malo del todo aportarles un aporte extra de fosfatos a estos arboles ahora que estan en produciendo polen y por lo tanto tirando de reservas. La verdad es que este jardín tiene todas las coniferas afectadas por hongos y de un año para otro pruebo nuevos protocolos de actuación para ver si controlo el problema. Algien me ha hablado de la iprodiona como tratamiento complementario junto con el fosetil-al pero no estoy muy seguro de que sea buena idea. Muchas gracias por la atención prestada.
     
  4. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    :mrgreen: Efectivamente algien me hablo de la iprodiona y fue jlnadal en el tema de las 300 tuyas en este mismo foro, a veces no se donde tengo la cabeza. Por cierto he visto que a este muchacho le recomienda el tratamiento a la vez con Fosetil-al e Iprodiona, ¿seria recomendable para mi cipres azul?. Y si además aplico el superfosfato cada mes tres veces. ¿estare cargando en exceso al árbol con quimicos?.