Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Edu! buenisimas las fotos! ,(je , sin contar la mia.....))))):smile:

    :beso:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Todavía no me caso, pero es lo mismo. Yo colocaba marinovio porque en realidad somos concubinos, pero esa palabra no me gusta. Ahora coloco marido porque es mas corto y sinceramente ni lo pienso, me sale solo :smile:

    Lo de los 20 min. a baño maría es justamente para eso. Hay que tener en cuenta que no solo los pimientos generan el botulismo, también las otras conservas, se que el pimiento es el mas común. Mi papá es el que siempre me dice que haga eso con cualquier conserva, hasta con los duraznos en almíbar ;)
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    hola a todos, estuve leyendo un poco el historial del grupo muy bueno, les comento que estoy por empesar a realizar la huerta en el fondo de mi casa, estoy limpiando, preparando el terreno y preparando compost, luego pongo las fotos, solo queria comentalo, a algo muy importante mi hija de 14 años me va a ayudar,
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mario, Bienvenido, y si lográs que tu hija te ayude pasame la fórmula... la mia tiene 14 y salvo la pc, los mensajitos de texto y los libros no le interesa nada más.

    Filo, me olvidé de preguntarte antes el nombre del libro sobre el freezer y el nombre del autor.

    Tuli, hay muchas conservas que no llevan vinagre, ni limón y si uno respeta los tiempos de duración y el guardado en heladera no hay problemas... eso sí, fijándose antes de que no tenga burbujas o feo olor. Yo hago muchas verduras así (las conservo en aceite), y nunca he tenido problemas. Eso si a los morrones, como a los hongos y los mariscos es a lo que más respeto (léase miedo) les tengo, por lo que estas decididamente las guardo en el freezer, en su frasco y todo, una vez desfreezadas y abiertas no las tengo mas de 1 semana en heladera.

    Susy, es que esa es la idea, que no piquen y es eso lo que me gusta de los padrón, cuáles son los guernica? son picantes? chiquitos o grandes?

     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenos dias a tod@s:

    1zl5eee.jpg

    El guardian:

    xnf809.jpg
    Avances del Zapallote, ahora si me parece que puedo decir que se merece un 10 por estar con dos meses y medio de atraso, fijense la diferencia de colores entre los dos, eso es lo que te decia Patito:

    2ymuhvo.jpg

    15yeupt.jpg

    23hr8z4.jpg

    Esta es una esponja comun, verdad?, bue, vean la foto que le sigue y veran esponja mate:

    14sgnbm.jpg

    2ns52tf.jpg

    Vieron lo que hace la Madre Naturaleza, todo tiene su explicación, estaban plantadas muy juntas las plantas de mate y la de Lufa, supongo que mezclaron los genes o se polinizaron las flores, pues al mismo tiempo dieron flores una y otra, nada mas por ahora.-
    Marina y Mario: Bienvenidos a este espacio y que lo pasen muy bien:5-okey:
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenassssssssss
    Bienvenido Mario que suerte que tengas ayuda , ninguno de mis hijos me ayuda ni ha sacar una hojita:-?
    Susy le pregunto a mi mama despues te aviso.
    se que es muy bonito no se le caen las hojas y tiene unas florcitas amarillas muy perfumadas muy bonitas.
    Consulto si las compotas y las vinagretas se pueden guardar en el freezer???
    Marina yo al aderezo lo hago aparte por que no a todos les gusta...que cada uno despues se ponga en el plato.
    saluditos
    Sergio que bonita la Dalia, preciosa
    y de los mate y esponja X mutantes¿¿¿¿ que saldra???
    Saludos
    Ivanna
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX


    [​IMG] ME DIRIJIÓ LA PALABRA DE NUEVOOOO.. IUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...
    je

    Yo consegui cloruro de magnesio en la farmacia. Hay un video en youtube, que hace el tofu con cloruro de magnesio. Segun Ricardo (que es tecnico quimico), dice que el cloruro de magnesio es una sal, como el cloruro de sodio, solo que es de magnesio, no de sodio...
    bué... o sea... que es de magnesio, y es cloruro.
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    :meparto: :meparto: :smile:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Bienvenidos a los nuevos, a ver si se bancan el ritmo!!!...

    Tuli, marido, pareja... cualquier cosa queda mejor que concubino o marinovio. ;)

    Susy.. no faltara oportunidad para conocer La Angostura.
    Y releete la canción de Facundo Cabral "no estas deprimido, estas distraído"... Nena.... poné en la balanza: tenes una hermosa casa, dos hijas hermosas, la posibilidad de proyectar desde hacer cosas en la huerta, hasta hacer un curso, podes viajar si haces las cuentas, tenes una nieta hermosa, una personalidad y una preparación que te puede abrir las puertas para un trabajo, un marido que te banca, trabajo, amigos.... Pensa todo esto que tenes, y decí realmente si tenes derecho a sentirte distraída por esas cosas que pensas que no tenes (o las preocupaciones).
    Y ya se que cada uno se rasca donde le pica, pichona... pero si queres deprimirte... jeje.. te junto con mi hermana (que sabes la lista de cosas que tiene pa deprimirse en este momento!!!:smile: )
    :beso: :beso: :beso:

    Verito, proba hervir las papas con vinagre, que asi no se deshacen!.. (para ensalada de papas, a mi particularmente no me gusta como quedan, porque me encanta que la papa se rompa en la ensalada.. pero imagino que la lata de conservas de jardinera, que finalmente trae zanahoria, papa y arvejas, esta cocida asi)

    Sergio: es hermosa esa flor... y lo del mate esponja sera porque absorve mucha yerba?????;) Yo puedo dar fe de las polinizaciones cruzadas.. a ver si este finde le saco foto a mis zapallos... desde albinos, hasta de formas raras.. crecen al ppio como ancos, y terminan como angolas.. o como zapallo princesa alargado.. raro, raro
    che.. o es muy chica la carretilla, o es muy grande el zapallo... visto asi, me parece que en la carretilla no te va a entrar cuando lo coseches...:smile:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos.

    Bienvenidos a los nuevos y como digo siempre poniendo foto en el avatar así les conocemos las caras y no tenemos que escribirnos con dibujitos.

    Che Sergio, que lindos los zapallotes, respecto al mate-esponja o esponja-mate sería una ventaja podes tomar mate mientras te bañas – te saldría con bastante espumita - . Yo te dije que ese cachorro te iba a salir bueno.

    Respecto a las conservas, dulces y frisados, yo hago de todo y guardo de todo, como ustedes ya saben. Lo de las papas nunca me salió bien, voy a probar esta nueva formula, lo demás en general lo hago.

    Susy, dejate de jo..er, tenés todo lo que se puede desear, como te dice Moni, a veces hay que mirar un poco por afuera de casa.

    Tuli, lo de marinovio, nunca me cayó bien me suena a novio maricón y por lo que he visto en las fotos nada mas lejos de eso que tu marido.

    Bueno, entre para saludar, un abrazo. Julio
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Chinita, ya basta, dejate e´joder... que tampoco era para tanto.
    El cloruro de magnesio te lo venden en todas las farmacias y efectivamente es el que yo uso para las piernas. Te lo venden en frascos de 33 grs que lo disolves en un litro de agua y eso tomas todos los dias un poquito en ayunas y es lo mismo que el total magnesiano pero mucho mas barato... te ayuda con los calambres, el reuma, la artritis, el colesterol... etc, es como el aloe vera porque sirve para todo.

     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    arcano15 esa flor esta genial y seee woOow con lo de se mesclaron los genes de ambas y supongo que solithas eso solo lo habia visto en las rosas para combinar sus colores
    que bien = y sacas otra especie

    =D
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Marina: Bienvenida!!! Muy buena la tecnica de las papas. Contanos, a los que no vimos tus fotos, pone que por aca somos re chusmas

    Luqui: Empeza a pensar la manera de mandar un camion con la cerveza, por todo el pais, asi entre todos te hacemos la degustacion

    PatoV: ¿Te dije que todo droga tiene pagina de internet? esa buena para averiguar esas cosas. Igual no sé como reemplazar lo de la cajita. Mi vieja cuando hacia ricota, lo hacia directamente dentro de un paño. Quizas pueda usar la misma tecnica

    Mario: Bienvenido y felicitaciones por el proyecto que tenes con tu hija. No hay nada mas gratificante, que armar la huerta en familia. Cuando puedas subi fotos

    Sergio: Si pensas en cebar con esa esponja, me parece que se va a llevar toda el agua del mate, jajajaja

    Susy: te digo lo mismo que Mony y Julio. Pensa en todo lo positivo que si tenes, y valora todas las posibilidades que la vida te dio. Ya se que a veces, el arbol no nos deja ver el bosque, pero trata de salir adelante, necesitas estar mas fuerte ahora

    Besos
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Bueno, ta bien , je no te hincho mas....:smile:

    Nadie dice que no te deprimas, es mas fácil deprimirse que vencer esa depre.. simplemente a veces es mejor centrarse en el "balance".. (consuelo de tontos, tambien puede llamarse, pero bueno, a veces es necesario pensar en estas cosas).
    La cuestión es no darle mucho tiempo a la depre, porque te consume la vida... y cuando te queres acordar, te volves a deprimir por ver cuanto tiempo dejaste pasar deprimiendote...
    Igual, son cosas fáciles de decir, claro está. Parece que una tiene una fuerza interior a prueba de balas, y no es asi... Y se que cada uno lleva lo suyo, pero... a veces el mirar un poco mas para afuera que para adentro, puede servir (a mi me sirvió y me golpeó mucho, una vez que , cansada de mis dolores, llegue a la farmacia llorando para comprar los medicamentos, que ademas, hacian que se me caiga un poco el pelo -a mechoncitos- y le comenté a la farmaceutica esto que me pasaba, cuando ella, se estaba haciendo quimio!!!!.. cuando llegue a casa, tome conciencia de esto y fui a pedirle perdón, porque me sentí sin derecho de llorar por esa pavada. Desde entonces, trato de ver todo lo malo que le pasa a otros, y comparar con lo poco malo que me pasa a mi...).:happy: (asi me deprimo, pero me dura menos! :happy: )
    En fin.. resumiendo. si hay que deprimirse, esta bien.. el tema es no darle mas tiempo sumandole cosas. ¿no? digo yo.. me parece...
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos!!
    Hace rato que no mando fotos de la huerta, es que ahora estoy en el cambio de estación, esperando que termine de semillar la albahaca y renovando el sustrato y las hortalizas. Ya les mandaré cuando se vea mejor.
    En cuanto a lo del barrio, todavía sigo en falta ( en cualquier momento me encanutan!!jajjajaj) hasta que se cambie el reglamento. Pero vamos bien. En diciembre pasado hubo cambio de directorio y logré que "mi partido" colocara un diputado ( ¡ mi marido! jajjajaja:11risotada: ), que es suplente, pero tiene voz y voto.
    Espero que la oposición me dé quorum!!!jjajajjjaja:11risotada:
    Ya hay 3 familias ( a saber) que entraron en la onda "huerta" y una amiga de aquí ya me pidió que le arme un macetohuerto de aromáticas.
    He visto ya varios limoneros y cítricos plantados en varias casas. Así que la onda verde va arrasando!!!!!
    ¡¡Seguiré luchando por la causa!!jajaj:5-okey: Cosa de locos!!! Pero ya saben... a nosotros en este país, incongruencias y discutir pavadas , nos encanta!!!!
    Les comento como freezo las zanahorias: Las corto según su destino: en juliana, redonditas o en trocitos pequeños. Las blanqueo 3 minutos en agua hirviendo con un chorrito de limón, sin sal. Luego se desparraman lo más separadas posibles en bandejas( igual que las papas), se freeza y cuando tome punto piedra se embolsan. Para utilizarlas se retiran y directamente a la receta que se está cocinando.
    Lo bueno de todo esto es que se conservan las verduras de estación, y si uno es organizado, se come de todo en todo el año.
    Un beso a todos!!!