Ideas para mejorar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Manumulti, 1/9/09.

  1. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: IDEAS PARA MEJORAR MI JARDIN

    Si que tengo en cuenta vuestros consejos, pero como le doy vueltas al tema os lo comento a ver que tal.

    Entonces me guiare y pondre en grupitos los agapantos, los hemerocallis y demas a ambos lados del pittosporum luego vere si hace falta mas.

    Y el bordillo Aquaribay, hay si que sigo tu idea de agrupar rosales y romper la linea recta, creo??
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS PARA MEJORAR MI JARDIN

    Manumulti, lo que ocurre es que este es un foro de ayuda gratutita para que podais diseñar algo, ,no un curso donde tu expones, preguntas y el prof te responde.Para eso tendrias que hacer un curso.¿comprendes?.
     
  3. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: IDEAS PARA MEJORAR MI JARDIN

    Bueno, como os dije he aprovechado este pequeño puente para comenzar con la cochera. Me toco pasarme por todos los viveros de Salamanca en busca de las plantas. Al final en cada sitio encontre una y pude empezar con el proyecto pero como no encontre la salvia nemorosa no he podido acabarlo. Pero aun asi os pongo unas fotos.

    https://img202.***/img202/9854/p1356121009.jpg

    https://img360.***/img360/931/p1406121009.jpg

    https://img246.***/img246/727/p140702121009.jpg

    Comparado con lo que habia antes sale ganando no? Al menos quite los separadores de hormigon, tras toda una mañana picando con un martillo hidraulico y toda la tarde poniendo el riego por goteo.

    https://img5.***/img5/5386/rampa1.jpg

    Por cierto, una de las clematides esta muy chuchurria pero como la que me enseñaron estaba bien pues me la han dado un poco. Nada mas coger el tallo de la clematide para colocarlo sobre el el tutor se rompio porque estaba como seco. En fin, a ver si se recupera.

    Tambien me regalaron dos hortensias los vecinos, una blanca que era una rama cortada y otra hortensia azul ya credida y enraizada. Por eso he tenido que separar la parte de grava gris con la marron pues esta separada la hortensia y su sustrato acido de la clematide y del resto.

    Ya tengo ganas de coger la salvia y terminarlo.
     
  4. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: IDEAS PARA MEJORAR MI JARDIN

    La otra opcion que barajo para el rinconcito de abajo son Iris Germanica o Margaritas gigantes. Es de lo poco que encontre en los viveros de por aqui y si no encuentro la salvia, con algo tendre que acabar.

    El iris es el que mas me llamo la atencion en el vivero. Sino la otra opcion seria compra la salvia por internet, pero no se que tal funcionara eso

    https://img386.***/img386/8476/p135601121009.jpg
     
  5. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: IDEAS PARA MEJORAR MI JARDIN

    Bueno, pues aunque a nadie le interesa mucho yo no pierdo la ilusion y viendo que el resto de la familia usa los bojs como balones de futbol he pensado unir la rampa de la cochera con el resto con un pequeño caminito de adoquines.

    https://img159.***/img159/5480/caminito.jpg

    Le seguire dando vueltas y ya vere que hago, en realidad el camino seria mas pequeño que el de la foto
     
  6. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: IDEAS PARA MEJORAR MI JARDIN

    Hola de nuevo chicos, tras currar en el jardin durante este otoño e invierno he intentado arreglar un poco la imagen al jardin. Aunque apenas se nota no sabeis la cantidad de horas que he ido echando poco a poco.

    Este fin de semana toca cambiar todos los difusores porque han quedado enterrados y los voy a poner mas largos para que puedan regar aun con el cesped un poco crecido. Tambien vamos a instalar boquillas fijas de rain bird

    Ya solo nos queda en el proximo invierno arreglar los laterales junto a las paredes cambiando el bordillo rojo por adoquin y con formas curvas y otras plantas adecuadas a la sombra. No hemos podido hacerlo porque se nos acabo el adoquin en una obra para el patio trasero y para cuando nos servian el siguiente pale ya no daba tiempo a transplantar rosales pues era ya casi en esta epoca.

    Ahora a esperar que todas las plantas cojan fuerzas con el calor y escarificar y resembrar el cesped ahora que no queda una mala hierba.

    Que os parece la nueva palmera??:icon_rolleyes: Queriamos poner un arbol en el medio pero al ver esta palmera en algunas fotos de jardines nos decidimos por una phoenix.

    Os dejo unas fotos

    La nueva palmera recien abierta tras un par de semanas plantada y cerrada. Tuvimos que cortarle las puntas de las hojas mas grandes para el transporte, que ademas estaban un poco quemadas por el frio

    https://img405.***/img405/2236/dsc03464w.jpg

    Las dos palmeras

    https://img33.***/img33/1200/dsc03469px.jpg

    Estamos esperando el adoquin para hacer un camino junto a la pared para unir la rampa y el jardin y pasar por ahi el cortacesped moviendo uno de los boj. Tambien para conectar el riego por goteo de las plantas a la toma de riego

    https://img641.***/img641/3706/dsc03470g.jpg

    Los jacintos recien florecidos y en la base de la palmera que teniamos hemos sembrado cesped

    https://img245.***/img245/7059/dsc03466.jpg

    La combinacion de jacintos morados y cipres gold crest amarillo me gusta mucho, que pena que los jacintos no dure enternamente

    https://img33.***/img33/2182/dsc03471z.jpg

    Esta foto la tome justo al acabar el invierno y no tengo una nueva pero los iris ya estan creciditos y la clematide esta echando hojas a una velocidad que no crei que tendria. Las hortensias ya tienen brotes y lo demas esta empezando a recuperarse

    https://img258.***/img258/7897/dsc03424x.jpg

    No se si echais en falta algo que a mi se me escapa o teneis muchas criticas pero os aseguro que seran bienvenidas a este novato.