Foto de bella fuchsia, quizás 'Shirley'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por aiduxy, 10/4/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    la encontre en el google y me ha encantado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es preciosa alguien sabe el nombre?

    [​IMG]
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que fuchsia es?

    Aiduxy, si miras por el foro aprenderas que por mucho que una fuchsia se pueda parecer a otra hay tantisisimos cultivares tan parecidos entre ellos que es casi imposible identificar una fuchsia si no venia previamente identificada. Y esta es precisamente una que tiene muchas "hermanas" casi gemelas. De manera que aprendi de esta gente que para no tener problemas de fuchsias mal identificadas lo mejor es ponerle un nombre uno mismo empezando o acabando en N.I para no tener luego lios.

    Alguna parecida, si la quieres conseguir podria ser Ernie, o Alice Hoffman. Que puedes encontrar facilmente en ebay en un vendedor que se llama rodden nurseies. De todas formas seguramente si esperas un poco (este año van todas las plantas retrasadas...) podras encontrar alguna similar en los viveros y ya la tendras grande y llena de flores. Por aqui les esta costando, pero ya empiezan a venir diferentes cultivares.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: que fuchsia es?

    AIDUXY como te dice JORUM hay muchisimas de parecidas pero tiene muchas posivilidades de ser fuchsia SHIRLEY perteneciente a las SHADOW DANCER , tambien hay la SHADOW DANCER BETTY pero el tubo y los sepalos son más rojos
    Date una vuelta por alguna galería de fotos de las FUCHSIAS SHADOW DANCER
    No quiero asegurar que lo sean ,solo es una posivilidad entre unas cuantas que puede haber, que se parecen mucho. tambien se parece a LEINEPERLE -EUROPEAN
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: que fuchsia es?

    Si quisieras buscar fuchsias según el color, te paso un link que va bien para eso, ya que vienen algunas fuchsias clasificadas según su color.

    http://www.fuchsia.jp/gallery/Gallery_color.html

    Por lo demás, no intentes poner el nombre a una fuchsia a partir de una foto, existen miles de híbridos distintos. Es casi imposible, aunque estoy de acuerdo contigo en que es una bonita planta :5-okey: