Rosales que venden en Lidl: ¿qué opináis de ellos? ¿Valen la pena comprarlos?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Spica, 1/3/07.

  1. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Necesito vuestra opinión

    Buenas días Hawai

    Como nos aconsejas en tu blog, ahora voy a ponerlos en una macita más grande, y luego en tierra. ¿Puedo ponerlos en tierra solo a finales de abril, me voy de viaje a finales de este mes y volveré solo el 23 de abril’


    Gracias
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Necesito vuestra opinión

    Sí, los puedes poner en tierra en abril. Recuerda mantenerlos bien hidratados tras el trasplante, y recórtalos un poco, para estimular el crecimiento de las raíces. Si tienes cualquier duda en ese momento, nos das un toque ;) .

    Saluditos...:13mellado:
     
  3. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Necesito vuestra opinión

    Gracias por tus consejos Hawai. Hoy he puesto mis minis en tiestos más grandes, me queda cortarlos un poco, pero no me atrevo. Si pongo una foto, ¿puedes decirme dónde tengo que cortar?
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Necesito vuestra opinión

    Me refería a recortarlos un poco en el momento en el que los pases a tierra, no ahora. Mi post anterior está ambiguo :icon_redface: .
    En este momento, no tienes que hacer mucho más, salvo tenerlos en un lugar óptimo (ya sabes, sombra al principio, aclimatación poco a poco, después sol mañanero), y mantener el sustrato húmedo. Tampoco sería mala idea que les dés una fumigación preventiva (p. ej. con el producto KB enfermedades de los rosales, que es el que uso para mis minis, es muy bueno, lo tienes en sitios tipo Leroy).
    Dada la época del año en que estamos, todavía fresquita, si se les caen capullos u hojas, sería de lo más normal, no te preocupes: vienen del invernadero, y todavía hace fresco fuera. En unas semanas rebrotan. Es peor tenerlos en el interior, son plantas de exterior.
    Y, bueno, cuando quieras nos pones fotos, que siempre nos gustan ;) .

    Muchos saluditos...:13mellado: