EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    [​IMG] Huyuyyuy que bellezas, necesito un medico urgentemente, casí me infarto con semejantes floraciones, FELICITACIONES masde que bellezas, la Stanhopea tambien me ha encantado, hey que todo me ha traumado, La Encyclia es muy extraña para mi ojalá puedan identificarla pronto, parece una selligera alba o algo así.
     
  2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola MASDE muchas felicidades por tus floraciones muuy menudas, me encanto el pileatum, con respecto a tu encyclia ultima que no sabes el nombre creo y a mi parecer es una encyclia grantitica alba.... felicidades...

    saludos...
     
  3. luedd

    luedd

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Maracaibo Estado Zulia
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos amigos espero esten bien. Masde estoy de acuerdo con Marcos, tu Encyclia sin identificar parece ser una E. granitica alba. Me gustaron tus floraciones. Los cultivares de catasetum estan muy bien, buenas floraciones compactas, buena cantidad de flores, no apretadas, con labelos mas en copa o taza, que los llamados en plato, floraciones bien expuestas y flores con orientación alterna. Me gustaron los dendrobium de tipo phalaenospsis, flores compactas, con sobreposición de petalos, por ser plantas de floración multiflora es importantisimo apreciar para un buen juzgamiento la buena disposicion de las flores en la vara floral y desarrollo en numero de flores. Me llamo la atención, el hibrido de encyclia, buena forma, labelo amplio y plano, color solido, y tamaño.
    Yorya; que bonito ejemplar de C. jenmanni, no son frecuentes los cultivares semi alba, pero si en tu caso es deseable unos petalos mas anchos que permitan compactar mas la flor. Te coloco una foto referencial ( no es la flor perfecta) pero te ilustra el comentario.
    [​IMG]
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Yorya, como es primera floración las proximas floraciones pueden ser mejor, me gusta el color y ser semi alba no es muy común pero la rareza no da puntos solo la coloca en un premio de juzgamiento diferente (no compite contra las tipo, albas o coeruleas), no debe verse espacio entre los petalos y los sepalos, los petalos son angostos el labelo en un poco achatado, tiene buena simetria y los sepalos con buena forma, flor pequeña para su promedio, inscribela en una expo en su grupo hay pocas plantas y puede obtener algo lo es descartable

    En las Exposiciones no solo hay plantas de buena calidad, tambien regulares y lo que llamamos de relleno, pero al ser comparativo el juzgamiento en muchas ocasiones estas plantas obtienen terceros o segundos premios.
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Masde, tu Enciclia pudiera ser granitica, dime si tiene perfume y su sus seudobulbos son agrupados o estan separados por un rizoma, zona de recolección
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. Paso a saludar ahora no voy a ser comentario a ninguna floracion solo agradecer a todos aquellos que de una u otra forma han hecho de este entretenimiento didactico o juzgamiento virtual todo un acontecimiento en el foro. espero que todos continuemos con es animo y que pronto hayan mas involucrado en esta dinamica. GRACIAS A TODOS. CHAO. v.v.v.
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    saludo a todos en el foro

    Masde muy hermosas floraciones la felicito me gustaron todas.

    Por aqui dejo 2 fotos de unas encyclia para que me den su opinion, a mi me parece una buena flor con un color uniforme, con labelo grandes pero segun se en las encyclia el labelo debe de ser plano para que la flor sea muy buena y ella tiene el labelo un poco risado, es una flor cortada y en la secuencia de flores la veo en buena disposicion.

    Espero la evaluacion de la flor y bueno de mi comentario tambien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos estuvimos ya preparando el lugar para los puestos expositores en el lugar, la verdad que segun lo que se tiene es de 14 puestos incluyendo lo de los comerciantes, en si seran 6 comerciantes y 8 sociedades participantes. no me lleve la camara, disculpas po ello...

    saludos...
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Marcos recuerden que Agustin no esta en Venezuela, ustedes contaros a Nitsuga?

    Edicson2411, muy buena tu Enc. cordigera, el labelo bastante plano, es este tipo de especies se cuenta la cantidan de flores por ramillete, tamaño de flor y que tan plano es el labelo ya que ella tiende a abarquillar hacia atras, es una cordigera tipo de suramerica (las tipo de centroamerica son de labelo rojo y estas son una rareza) de buena calidad, lista para la Expo.
     
  10. luedd

    luedd

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Maracaibo Estado Zulia
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigo Edicson, personalmente me gusta la E. cordigera y he sido un fiel seguidor de cultivares de esta hermosa orquidea que tiene una amplia distribucion en el continente. La Encyclia cordigera que nos muestras tiene una bonita mancha magenta, que la hace atractiva con un labelo ancho aceptablemente plano. variable a veces de flor a flor, lo cual es común. Tu comentario es asertado, en cuanto a la flor. Mas no todas las especies de encyclias son de labelo amplio y plano, hay especies con labelos muy pequeños o rizados.Te dejo una foto referencial de una Encyclia cordigera con caracteristicas deseables, y como dice el amigo Francisco, la presencia de plantas extraordinarias en una exposición a veces no es tan frecuente. A mi me gusta esa flor.
    [​IMG]
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    La verdad francisco que si nosotros invitamos a agustin pero segun, me dijeron no se si sea cierto, que el regresaba pa nuestra expo, que casualmente coincidian....que me dices tu??

    saludos...
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Marcos, confirme y mañana llega Agustin y si van para Carupano.
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias hermano....
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muchas gracias por sus enseñanza Francisco y Luedd.

    Poco a poco se va aprendiendo.

    Le comento que ya estoy negociar un cortesito con la Sra. dueña de la planta ya que esa planta es de una Sra. que la llevo a colegio donde estudian los hijos para que mi esposa viera la flor y le identificara que tipo de orquídea es.
     
  15. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS