¿Cómo hacer un cultivo casero de semillas de orquideas?

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Horus The Black, 2/8/08.

  1. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola a todos no se si han preguntado por esto pero a ver si alguien me puede decir alguna manera q de resultado para cultivar las semillas de orquideas y a ver si tienen o saben de algun sitio q uno le envie las capsulas para q ellos las cultiven y dspues las manden d vuelta o algo asi. GRACIAAAAAAS!!!! ^_^
     
  2. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: Como hacer un cultivo caserode semillas de orquideas

    en PR deberias ir a consultar eso a los viveros que hay en San Juan, a lo mejor ellos pueden dar servicio de siembra y transplante y mas adelante a lo mejor de aclimatacion de plantines.
    Me imagino que puedes ir a la universidad y preguntar en la facultad de biologia, a lo mejor ellos tambien te pueden ayudar o indicarte alguien conocido que brinde el servicio de siembra.
    Un abrazo:happy:
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Como hacer un cultivo caserode semillas de orquideas

    WOLA, NO QUIERO SER AGUAFIESTAS, PERO LAS SEMILLAS DE LAS ORQUIDEAS NO SON MUY FACILES DE PLANTAR Y GERMINAR CON EXITO, ELLAS CARECEN DE RESERVAS DE ALIMENTOS, POR LO TANTO, TIENEN QUE HACER UNA ESPECIE DE SIMBIOSIS CON UN HONGO PARA QUE PUEDAN CRECER, O SI NO, DE MANERA ASIMBIOTICA, MEDIANTE LA GERMINACION IN VITRO, ESPEOR Y NO DESILUSIONARTE, YOINTENTE EL INVITRO CON UNA PHAL Y SE ME CONTAMINO TODO!! ESPERO Y TENGAS EXITO SI QUIERES PROBAR ALGUNA DE ESTAS GERMINACIONES.
     
  4. MaT!

    MaT! Orquideofilo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Como hacer un cultivo caserode semillas de orquideas

    horus el cultivo de estas niñas es bastante largo y complicado, pero nada q no puedas hacer vos con algunos materiales en tu casa.
    si no tienes ganas o tiempo, envialas a alguien q este dispuesto a hacerlo x vos.
    yo lo haria, de echo lo hago con mis semillas, pero enviarte el frasco con las plantas a vos seria algo engorroso y la aduana no creo q lo permita. ademas de q tardarian un año en crecer cerca de 6 cm los plantines.
    suerte!
    MaT!