Yucca floreció y no sé qué hacer ahora

Tema en 'Yuca' comenzado por serpas1980, 12/4/10.

  1. serpas1980

    serpas1980

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ribera de navarra
    Muy buenas, es mi primera pregunta en el foro y creo que es aqui donde debo escribir.
    El caso es que tengo una yucca que me regalaron tiene en mi casa 5 años en exterior a pleno sol, la tengo en tiesto y el año pasado se puso muy bonita incluso le salio su primera flor, el caso es que cuando llego el invierno corte el tallo de la flor pensando que era lo correcto y este año aun no ha empezado a salir nunguna hoja nueva. El tallo de la flor, si lo miro desde arriba se ve como desilachado y no si es lo correcto lo que hice. Aun le quedan hojas pero de las nuevas nada, es pronto, debo podarla entera .... en fin como veis no se que hacerle agradezco sugerencias.
     
  2. Veranio

    Veranio Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andorra
    Re: yucca

    Hola!!, yo tengo una yucca pero desde hace poquito... (desde octubre)
    La mia esta en interior y me ha sacado hojas nuevas todo este tiempo, pero la tuya al estar en exterior es diferente porque va al ritmo de las estaciones del año.
    Yo de ti tendria un poquito mas de paciencia, pues la primavera acaba de empezar y ahora es cuando tendria que empezar a desarrollarse de nuevo, pero dale un pelin mas de tiempo. Si mas adelante ves que sigue igual, puedes ponerle un pelin de abono, si hace mucho q no le hechas.


    Suerte!
     
  3. serpas1980

    serpas1980

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ribera de navarra
    Re: yucca

    El tema es que como estoy preocupado por que no se si al cortarle la flor que salio no no va a creceer mas de ahi, tengo dudas sobre si hacerle algo aunque tienes razon tambien un poco de impaciencia ... esperare un poco mas
     
  4. Veranio

    Veranio Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andorra
    Re: yucca

    Ah!!!, no no no , el tema de la flor es correcto, perfecto.
    Se suele hacer eso, aunque a mi todavia no me ha pasado, pero lo he leído por ahi, dicen que "consume mucha energia". Has hecho bien, no te preocupes, solo ten paciencia.