Malla de sombreo

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 28/2/07.

  1. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy chivo Luis, ahora si se hara una buena madeja aqui jejejeje
     
  3. BORRO

    un saludo.
     
  4. Hola a tod@s:

    Alguien sabe si la malla de aluminet nolo se consigue por internet o se puede comprar en algun sitio????

    Un saludo
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Mikel hay una tienda en una riera del maresme que venden articulos agricolas que la venden,allí compré yo la mía blanca, quizas el otro miquel se acuerde del nombre o Pere.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. lo siento, no me resisto a preguntarlo....por eso borre arriba.

    hay alguna diferencia, de poner la malla de sombreo por fuera o por dentro.??
    es que lo lei en una de las fichas de infojardin...decia que si se ponia por dentro se calentaba demasiado.:icon_rolleyes:

    un saludo.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    mariola, tu pregunta niña.. que por dudas que no sean, yo estoy llena jajaja ;)

    Yo he leido que las mallas de sombreo de colores cuando las pones por dentro se calienta demasiado.

    Una cosa, y si en vez de poner malla de sombreo pongo cañas? es que las tengo encima de una plancha de oralita y la verdad, es que fresco y sombrita da, pero con mucha claridad. ¿Podría servir?
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola amigos, en primer lugar, responder a la pregunta del porque malla de sombreo por dentro o por el exterior. La respuesta es logica, si colocamos una malla de sombreo en el interior de un invernadero, vamos a reducir el impacto de los rayos del sol sobre nuestras plantas evitando las quemaduras, pero...... "el calor ya esta en casa" o sea que ya tendremos los infrarrojos en el interior del invernadero i de esta manera sobrecalentaremos el aire interior. Si por el contrario colocamos la malla en el exterior, el calor que podria llegar al cristal o cubierta de nuestro invernadero queda frenado por la malla y asi no penetra en el interior. Imaginaros que vosotros sois el cristal, o la cubierta,,,, verdad que si os poneis a la sombra de un arbol estareis mas fresquitos??? , verdad que si os colocais al sol y con el arbol a vuestras espaldas pasareis un calor horrible?? pues eso. Ahh y si colocais malla en el exterior, seria mejor que la separaseis omos 20cm del cristal o cubierta porque de esta manera el aire que circula entre la malla y la cubierta, refresca ese volumen de aire y por consiguiente el cristal.
    La malla Aluminete, puede conseguirse es¡n varios paises, Argentina y Brasil incluidos. A ti Rodion, decirte que en http://www.sabatergrup.com/ tienen la malla del porcentaje que quieras pero tendras que acercarte a Palafolls, ya que la central de Mataro no tocan la seccion de mallas y te envian a Palafolls.
    Mirate las tres tiendas que tienen http://www.sabatergrup.com/01_03_comoarribar.asp y para los que quieran entrar a la pagina de Polysac decir que son muy amables y te redireccionan donde puedes encontrar la malla cerca de tu lugar de residencia

    Pere
     
  9. mas claro agua....gracias, duda quitada.
    un saludo.
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    hola, yo la puse blanca al 70% en el techo doble y en el lateral donde da el sol por la tarde doble, esta separada del techo del invernadero, el cuadro que hice tipo úmbraculo que es donde puse la malla sombra blanca mide 5.40 X 5.00 y el invernadero esta dentro con medidas de 3 Mts de alto en lo mas alto y lo mas bajo de 2.40 inclinado hacia donde sale el sol, y si; fue impresionante ver como bajo la temperatura dentro del invernadero, cuando ya la tenia la mas alta a 40°C la humedad descendia a 20%; ahora la más alta llega a 30°C y la humedad no desciende de 50%. Pregunte por la malla aluminizada y no me la pudieron conseguir asi que me acorde de los consejos dados en este foro sobre mallas y pedi la blanca. Cuando tenga de nuevo camara pongo las fotos de como quedo

    Saludos
     
  11. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Hola -
    En la argentina dicen que hay, me dieron una dirección y un TE pero no hay caso, optaré por la blanca y haré lo mismo que Dione, cuando pueda por que los $$$$ nunca me alcanzan.

    Saludos -

    Luis
     
  12. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Pere,

    muy claro el comentario.

    Saludos
    Diego
     
  13. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Y bueno Luis yo también ando ahorcadisima (falta de $$) pero las niñas estan super contentas hechando nuevos brotes y raices por lo tanto yo también; asi que cuando estoy en contemplación, hasta se me olvidan las deudas;)

    Les pongo una fotos de como quedo, hasta ahora el úmbraculo y el inver dentro, ya me diran si voy bien o me regreso.

    Esta es la vista que tengo desde una terrazita saliendo al jardín, y por supuesto de mi antecomedor en la cocina:smile: les da el sol de primeras horas de la mañana en esa posición, aproximadamente ahora en este tiempo de 8:00 a 10:00 de la mañana, lo reciben filtrado por la malla
    https://img163.***/img163/8948/vistafrenteby9.jpg
    esta es la vista lateral, le da el sol desde las once de la mañana hasta las 3 de la tarde, ahi esta puesta doble, la del interior es negra que ya la tenia del primer invernaderito que hice en la terraza, que no funciono.
    https://img443.***/img443/3261/lateralizqeb2.jpg
    y asi es como se ven las orquis que tengo fuera del inver, que son de Michoacan:smile: ya quisiera verlo como selva:ojoscorazon:
    https://img410.***/img410/8663/rinconafuerawc1.jpg

    saludos
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola pues yo puse la verde, que es mas clara que la negra.... es en 60% creo...

    Y meditando en el comentario de Marylu sobre que el verde afectaria negativamente las orquis, me preocupe bastante....

    ---
     
  15. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    DIONE -
    INCREIBLE DE HERMOSO EL LUGAR

    Haz tenido una muy buena idea, elegante y práctico, me gusta la idea de prolongar la media sombra para hacer un espacio sombreado mayor, mas corriente de aire y mas fresco, buenísimo el cantero circundante, da frecura y delimita muy bien el lugar separándolo del resto. Muy buen gusto. Me encanta.

    OdnaM - En cuanto al color, lo que te digo es repetición de todo lo que escuche, ocurre que la malla verde interfiere con la luz solar de distinta manera que el bosque, la luminosidad es diferente y estas epíufitas muy raramente estan absolutamente tapadas, siempre algo de sol reciben, la malla verde permite crecer bien a la planta pero interfiere en la floración, tanto en cantidad como a los colores. La malla blanca solo frena los rayos infrarojos, absorviendo el calor y pasan los demás rayos del espectro ya favorecen la floración y fotosíntesis en general. Mas o menos es así.

    Luis