Abonado de césped: ¿existe algún fertilizante ecológico?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Pablo Valencia, 26/2/07.

  1. Pablo Valencia

    Pablo Valencia

    Mensajes:
    11
    Hola gente se acerca la epoca de recebar y abonar el cesped quisiera saber si hay algun producto ecologico o biologico vamos que respete el medio ambiente para poder abonar mi cesped si existe dicho producto como devo utilizarlo donde puedo encontrarlo? venga gracias gente!! ;)
     
  2. Re: Abonado de cesped

    Yo aportaría abonos químicos complejos de liberación controlada, son los que más aprovecha el césped, se utilizan en menor cantidad por m2. y los que , por tanto, dejan menos residuos. Puedes encontrarlos en gardens o tiendas de productos agrícolas.
     
  3. Pablo Valencia

    Pablo Valencia

    Mensajes:
    11
    Re: Abonado de cesped

    creo que mi jardin esta siendo abonado todos los años con abonos quimicos de liberacion lenta de esos porque sino estoy equivocado se abona una vez al año pero de nuevo me remito a lo dicho antes quiero saber si hay algun tipo de abono biologico organico y respetuoso con el medio ambiente que puedo aplicar a mi cesped si existe dicho producto me gustaria que me dijerais donde puedo encontrarlo Muchas gracias!!

    Pd:razz:ienso que todos los que tenemos cesped deveriamos abonarlo con productos respetuosos con el medio ambiente para de esta forma no envenenar los acuiferos que pueden estar debajo de nuestras casas y bueno en defenitiva no destrozar nuestro habitat de lo que ya esta :5-okey:
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Abonado de cesped

    :sorprendido: Halaaa
     
  5. julian1

    julian1

    Mensajes:
    2
    Re: Abonado de cesped


    Si hay unos sacos en pelets de materia totalmente organica yo lo he utilizado en mi cesped y va muy bien.Lo tiene una casa de Navarra que se llama Inabonos,yo tengo el contacto viene en sacos de 25 k.
     
  6. Re: Abonado de cesped

    Conviene no confundir los términos, que un producto sea orgánico no equivale a que sea respetuoso con el medio ambiente. Sería largo discutir cual de los dos abonos citados es más respetuoso, pero si te quieres informar teclea eutrofización de las aguas en el buscador y fíjate en el origen de ese problema.
     
  7. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Abonado de cesped

    Hola a todos..

    Yo quiero decir que si hay abonos ecológicos para el césped... aunque propiamente el cesped en si no es demasiado ecológico.

    Por ejemplo, puedes abonar con humus de lombriz, o con compost son productos ricos en materia orgánica, también aportan nitrógeno, fósforo, microelementos y sobre todo muchísimos microorganismos. Y muy importante, estos productos son respetuosos con el medio ambiente.

    Lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con los productos químicos aunque sean de liberación lenta, acaban pasando por lixiviación a las aguas... imaginad la cantidad de hectáreas de césped que hay en España, todos añadiendo productos químicos, abonos, herbicidas, etc.. todo eso va a alguna parte....

    El humus de lombriz y el compost son abonos excelentes y no contaminan


    Un saludo :happy: