Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Hola guapa, ¿estas mejor? :beso:

    Pues sería conveniente que lo trataras con algún fungicida para oidio y roya aunque no sea sumiocho o en su defecto sulfato de cobre, aunque este último aunque superfácil de encontrar y muy efectivo mancha de azul y a mi no me gusta, pero va muy bien :5-okey:

    Yo creo que si dará flores este año, pero se verá su apogeo a partir del año que viene.

    A ver si deja de llover y pongo una foto de la sevillana que está cogiendo una forma muy chula
     
  2. Re: Rosales en terrazas

    gracias rocio, probaré a hacer como dices
     
  3. Re: Rosales en terrazas

    Rocio, me he puesto en contacto contigo por correo y al ver que quiza no lo has visto por favor mira el correo o mandame un mensaje.
    (veo que en este bloc entras a menudo)
    Gracias
    Margi
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    He venido a casa a recoger una cosa que había olvidado y he salido al patio: Esta noche el rosal ha dado a luz cuatro hermosos capullitos!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: No me lo puedo creer, ha sido esta noche, ayer no estaban.
    Sí estoy mejor Rocío :beso: Les daré el fungicida.
    Lorenaaaa tengo cuatro capulliiitoooos!!! :11risotada:
    También he encontrado el ácido CITRICO. Os voy a contar una anécdota de paleta: Cuando estuvimos en casa de Juzo y comentaste lo del ácido cítrico recuerdo que Tirant dijo que lo vendían en farmacias pero que a lo mejor no lo querían vender porque se gastaba para cortar coca. A mí esto se me quedó incrustado en el cerebro. Así que, cuando fui a la farmacia, iba tan nerviosa imaginando lo que iban a pensar que les pedí ácido nítrico :meparto: La cara del dependiente era un poema, lo que aún me ponía más nerviosa. Yo no hacía más que darle explicaciones de para qué lo quería, que si las plantas no podían absorber los nutrientes y bla, bla, bla y el chico no cambiaba la cara. Al final me dijo que fuera a donde tenían productos para las plantas que igual allí sí tenían. Os juro que salí sudando :meparto:
    Cuando ya me tranquilicé y me di cuenta de lo que había pedido casi me parto. En descuidarte el ácido nítrico se gasta para fabricar bombas y yo sufriendo por si creían que iba a dedicarme al tráfico de coca y madalenas. :meparto:
     
  5. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Rosales en terrazas

    que bueno palera, hay que ver lo que se aprende en este foro y las experiencias que permite vivir (alguna de ellas como esta divertida, bueno, supongo que en ese momento no).
    gracias por los buenos consejos que dais, como novata estoy atenta para aplicarlos en mi patio
     
  6. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    JAJAJAJ lo que que me he reído Palera. Pero tú que haces en el patio? Ácido nítrico....... cómo te lo van a vender..... Tu libro de cocina no será el famoso libro ese medio prohibido, el libro de cocina del anarquista??
    Claro que si quieres, con ácido sulfúrico y nitrato de sodio te lo puedes hacer tú misma ( :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    Claro, nerviosa y preguntando por el ácido nítrico. El farmacéutico va a echarse unas risas :meparto: :meparto: :meparto:
    -Buenas, verá usted, es que quiero hacer una bomba en mi patio - Y a usar como metralla unas margaritas que tengo por ahí.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, pues no me ha salido ni un mísero capullo.:( Eso por reírme.
     
  7. borriolenc

    borriolenc aficionado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: Rosales en terrazas

    Hola a todo.
    Felicidades por tus rosales, se ven en buena forma.
    El granulado azul sera Nitrofoska?
    Con el abono yo siempre prefiero quedar corto que arriesgarme a quemar la planta, cuando se trata de rosal hay que tener precaucion.

    Este año es un desastre, todo esta muy atrasado. Los mios aun no tienen ni capullos cuando lo normal seria tener flores.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Jo Palera, para verte toda nerviosa confundiendo ácidos. Y el farmacéutico debe estar fliplando sin saber si llar a la policía por terrorista o a un profe de repaso de química.
    De todos modos no ye sientas mal, yo lo pedí y como una moto explique que si era necesario les dejaba mis datos y el motivo por el que lo quería. La farmacéutica no me pidió nada pero yo venga a ofrecerle poco menos que una muestra de ADN... Cuanta película he visto a estas alturas...
     
  9. Re: Rosales en terrazas

    :meparto: :meparto: palera ¡entre unos ácidos y otros además de locas nos van a tomar por cocainomanos y terroristas
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que bueno Palera... como pá volver a la farmacia, no?

    A ver cuando nos muestras las fotos de esos capullitos. Yo que al final me quedé sin rosales, me conformo viendo los vuestros...Un saludo!
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Palera:

    Ante todo felicidades por tus capullos :ojoscorazon: ¿a que son una autentica alegría? ¡¡¡hay que ver como se puede disfrutar con bien poco!!!!
    Y anda, anda.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que te vamos a dejar "La bombardera" :meparto: :meparto: :meparto: y encima pasando mal rato........
    Recuerdo la conversación sobre lo del ácido para cortar coca, pero también dijimos azucar, aspirina y no te vas al super a comprar azucar con la cara descompuesta ¿por qué tenemos siempre que agarrarnos a lo peor? :icon_rolleyes: .
    ¿No tienes farmaceutico de cabecera? yo tengo el de enfrente de casa que lo mismo le compro el ácido que le cuento los problemas mamarios de mi hija, que me adelanta medicamentos y luego yo le llevo las recetas, es un buen sistema tener una farmacia fija porque te conocen y no piensan que vas fabricando bombas, ni cortando coca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo bueno que con esos subidones seguro que se te ha ido la astenia :5-okey:

    Ayer os prometí una foto de mi rosal La Sevillana del que estoy muy orgullosa porque era un palito venido de Cádiz :smile:

    [​IMG]

    ¿A que está monísimo?

    Más rosales

    Leonardo Davinci en arbolito, una joya regalo de Holly :beso:

    [​IMG]

    Capullos de Pat Austin del antiguo pedido a Vivers de Moletó

    [​IMG]

    Próxima floración de Abrahan Darby


    [​IMG]

    Aclamation estableciendose, será una belleza, seguro.

    [​IMG]

    A ver si abre el tiempo de una bendita vez y podemos ver las floraciones, lleva desde el sabado marraneando con la lluvia y ha vuelto el frío, las plantas se vuelven a parar, con lo contenta que estaba yo regando :(

    Margi:

    Te he contestado a tu mp y me parece buena idea, aunque inmerecida por mi parte :beso:

    Saludos a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. victoria83

    victoria83

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Hace pocos días que me he registrado en el foro y he leido este post casi desde el principio, entre tod@s habeis conseguido que me enamore aun mas de las plantas y sobre todo de los rosales.
    Me parece maravilloso este hilo, he visto vuestros rosales y son todos preciosos, siempre he tenido miedo a los rosales, pensaba que eran muy fragiles y dificiles de cultivar, pero por lo q estoy comprobando, con vuestros consejos creo q voy a ser capaz de plantar unos cuantos.
    Tengo un patio de unos 25 metros y una terraza con situacion sur de 80 metros.
    En el patio da el sol medio dia y en la terraza practicamente pleno sol todo el dia, donde debo poner los rosales o puedo ponerlos en los dos sitios?

    Como he seguido el hilo he entrado en la pagina Fryer's rose y he visto varios q me gustan, el problema es q me dicen que los envian a raiz desnuda, es esto posible? pq en la pagina de Harknes decian q a partir de Marzo los enviaban en maceta.
    Los q me han gustado q no esten agotados son:
    Sweet dream
    [​IMG]

    Wildfire
    [​IMG]

    Flower Power
    [​IMG]

    Golden Smiles
    [​IMG]

    Giggles
    [​IMG]

    Awareness
    [​IMG]

    Creeis q debo comprarlas aun viniendo a raiz desnuda? se pueden plantar ahora mismo en esta epoca?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Victoria:

    Ante todo bienvenida al foro, me encantaría que te encontraras agusto y la ayuda que necesites.

    Yo creo que definitivamente no es ya momento para comprar rosales a raíz desnuda.
    Si tienes capricho de tener rosales en este mismo año lo que pudes hacer es comprar alguno ya en maceta en el mismo sitio donde vives, seguro que encuentras alguno identificado que sea apto para maceta.
    En cuanto a la ubicación, depende del cultivar del rosal, los ingleses suelen estar mejor en media sombra, lo que es la mata vive bien al sol, solo que en pleno calor la flor dura muy poco, en verano es normal que reduzcan la floración y hasta que paren en pleno Agosto, pero luego llega Septiembre y vuelven a florecer y Birke (una antigua forera y una de mis mejores amigas) que es de Murcia, siempre ha dicho que no sabía porque decíamos que los rosales se pelan, porque los suyos nunca se habían pelado, que los podaba con todas las hojas, así que para tu clima es la planta ideal :5-okey:

    La colección que te gusta es preciosa, pero ten presente que si los quieres para contenedores debes escoger sobre todo cultivares de tamaño reducido, de lo contrario no les verás lucimiento.
     
  14. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Rosales en terrazas

    Buenos días y preciosas flores!!!!
    Rocio, ¿el sumiocho cada cuanto lo usas de forma preventiva?
    Muchas gracias!:beso:
     
  15. victoria83

    victoria83

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Muchisimas gracias Rocio ;) es impresionante lo que se puede llegar a aprender en este foro.
    En Fryers me dijeron que a partir de Abril ya enviaban los rosales en maceta, creeis que si los pido en maceta si podre transplantarlos y que sobrevivan, siento ser tan preguntona pero es q he descubierto un mundo nuevo con esto de las plantas y estoy todo el dia con el mismo tema :happy:
    Gracias