¿Puedo plantar tulipanes ahora?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Sunflowers, 13/4/10.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hola a todos!
    Es la primera vez que entro en este foro, normalmente me podreis encontrar por sucus y cacus.
    La razón de estar por aquí es que me han traído de Amsterdam unos bulbos de tulipanes, he estado mirando por aquí y me queda claro que se tienen que plantar en otoño para que florezcan en la primavera, pr aún así querría saber que tengo que hacer con ellos, los planto aunque salgan tardíos o los reservo para octubre? Y si es así cómo tengo que hacerlo?
    La verdad es que las bulbosa me gustan bastante pr no sé pq no se me dan bien, he tenido jacintos, crocus y liliums pr siempre se me acaban pudriendo...:icon_rolleyes: :icon_redface:
    Gracias de antemano
    :beso:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    yo creo q s un pokito tarde ya q lega el calor y no les gusta demasiado el sol . mantenlos en seco en una caja o en una maceta ya plantados pero sin agua, los bulbos no quieren mucha humedad ya q tienen su reserva de humedad propia. suerte
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    Gracias Salima por contestar.
    Tu respuesta me aclara la duda, pero me surge otra: Vivo en una zona donde en invierno bajamos de los cero grados, aguantaran los bulbos esas temperaturas???? Hay que regarlos en otoño e invierno?
    Sorry, soy completamente novata...:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  4. Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    hola , mira ,no soy muy experta pero a los tulipanes cuanto mas frio mejor
    se planta el bulbo en finales de mayo , bueno yo que estoy en argentina, y los pongo un mes antes en la heladera,con el frio se activa mejor, luego florecen en primavera , creo que debes esperar hasta el otoño que viene
     
  5. Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    Hola Sunflowers :happy:

    Mira, para cataluña es realmente tarde para los tulipanes....

    Yo haría una cosa, ponerlos en un sitio muy fresquito pero seco y oscuro al menos hasta agosto, entonces a la nevera, cajón de verduras 2 mesitos, total, octubre entonces a tierra y con un poquito de suerte y si el otoño no es caliente, para diciembre-enero debieran salirte....

    Aguantan todas las heladas del mundo, el frío les encanta :5-okey:

    Aunque son suposiciones, nunca he tratado de conservar tulipanes de una temporada a otra....

    Estos capullos de holandeses, pq venden bulbos cuando no se pueden plantar? :icon_evil:

    Ahhhhh....siiiiii....para sacarles la pasta a los turistas :twisted:

    :beso:
     
  6. Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    En primer lugar siento desilusionarte pero aún no conozco a nadie que le haya dado resultado ni un solo tulipán traído de Holanda. No me digas porque pero a gente que conozco que les han traído a nadie les han salido de hehco a unos les dijeron en el mismo Holanda que no les iban a asalir y efectivamente.
    Como te dicen es ya tarde guárdalos y en otoño los plantas, yo no les doy ningún cuidado especial en una caja, en lugar fresco y sin humedad.Y al otoño a tierra y salen todos, aunque este año los puse tardíos entre unas cosas y otras. Por el frío no te preocupes hay gente que no los saca nunca de la tierra y a primeros de año brotan con mucha fuerza, el frío les encanta.

    Bestsy62 Si tienes el dinero para permitirte tulipanes nuevos cada año perfecto, pero los tulipanes puedes duran los mismos muchos años además se van reproduciendo y acabas teniendo tantos que tienes que regalar.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    yo los tengo siempre plantados enleon y nunca los saco d ela tierra y se reproducen solo sy me florecen cada año , ni les doy ningun cuidado y estan monisimos de echo floreceran en este mes ya q estanahora los narcisos, los q me han florecido son los q compre este año y estaban en macetas xq bienen forzados es decir ya con el frio añadido de las camaras antes de ponerlos a la venta
     
  8. Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    Jejejeje...Vanessa, que me refería a dejarlos sin plantar de una temporada a la otra :11risotada:

    Yo suelo sacarlos porque en macetas es más dificil que hagan flor de un año para otro, al menos es mi experiencia :icon_redface:

    :beso:
     
  9. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    mmmm tengo una p`regunta sobre los tulipanes, vamos a ver.... aun no me han florecido pero ya estan bastante grandecitos, pero la cosa es q en pocas semanas el sol dara en el patio (hasta ahora o llegaba), y e leido por ahi q no les van mucho el sol, enotcnes q hago, cuanod el sol de de lleno en el patio los cambio d sitio? o una vez q son grandes no hay problema con q les de el sol??
     
  10. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Puedo plantar tulipanes ahora?


    Muchas gracias por vuestra ayuda. Siento no haber contestado antes pr por tema de trabajo he estado muy liada y fuera de casa.
    Gracias por el consejo, tal y como me dijisteis estan guardaditos en un lugar oscuro y seco así que espero que vayan bien.
    Me da pensa pensar que no tiren para adelante... estos holandeses..... pr por intertarlo que no sea. Gracias a todos! :beso:
     
  11. Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    Sunflowers y todos los foreros de este hilo, saludos. Plantar o guardar tulipanes ahora me parece que no es adecuado pues es muy tarde y hace ya calor.Necesitan frio , humedad y semisombra.
    Mi experiencia me dice , aparte de algunas escepciones, que los tulipanes se degradan de año en año, y el segundo año su floracion es peor que en el primero y asi sucesivamente.
    Los tulipanes que compramos en los comercios, casi todos vienen de Holanda, pero estan preparados para la exportacion y se distribuyen a su debido tiempo. Los que se compran alla, son otra historia.
    En cuanto a su precio, si se adquieren en los grandes centros comerciales, una bolsa de 25 bulbos variados me costo 3,5 € lo cual no es ninguna fortuna.
    Pongo unas fotos de su resultado. Mi intencion es comprar cada año, pues recuperar los que han florecido, tratarlos, guardarlos y no saber como responderan es todo un gran trabajo y una incognita.
    En cuanto al frio, yo abri un hilo aqui mismo que ponia "Explosion despues de la nieve" y puse fotos de las plantas nevadas y heladas a -4º bajo cero y su desarrollo fue fantastico.
    En fin, yo digo mi opinion y expongo mi experiencia personal, aunque cada uno tenemos la propia. Saludos a todos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    Por mi experiencia, los tulipanes de Holanda son un fiasco: planté en octubre 20 tulipanes (2 bolsas) de los cuales:
    -unos eran negros, y el resultado ha sido 3 abortos (empiezan a salir hojas pero se muere)
    - los otros eran granates, de los cuales: me han salido 6 tulipanes amarillos arrañaulis (feuchos), un aborto y uno del color, pero pequeñajo.

    Sin embargo, de 5 tulipanes que compré en el vivero, que perdí en el jardín y no planté hasta hace un mes, me han salido los 5.

    Conclusión, que los holandeses han sido una decepción, después de taaantos meses esperando:desconsolado:
     
  13. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Puedo plantar tulipanes ahora?

    ¿Por qué cada año van perdiendo fuerza hasta que no sale la flor y na valen para nada? Es que todos los años lo mismo y estoy muy cansado.:(