Rosales que me recomendéis para una jardinera donde caben 5

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por benemi, 6/3/10.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola rosadict@s

    Voy a cargarme un buen trozo de cesped, pero lo tengo ya decidido. Pondré otra jardinera más, pegada a la pared orientada al suroeste, con sol de mediodía hasta las 7 de la tarde en primavera, verano y parte del otoño. Voy a ponerme a ello en cuanto tenga claro que rosales poner. Me caben 5 bien holgaditos y me gustaría que entre ellos hubiera un rosal azul o violeta y otro rojo aterciopelado( casi granate). Pondré tierra apropiada, pero la base del suelo es arcillosa. Que rosales me aconsejáis? No quería que fueran trepadores, ya los tengo en la otra jardinera para tapar la valla que linda con la zona común. Esta valla esta lindando con la vecina y no quería que crecieran mucho más de 1,50 aprox.

    Muchas gracias:52aleluya: Saludos
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Aumentar la familia de rosales

    Hola, Benemi!, no tengo ningún rosal azul. En cuanto al rojo, este año he plantado Munstead Wood, Red Leonardo da Vinci y Eric Tabarly, pero creo que no tienen aspecto aterciopelado, aunque hasta que no florezcan no puedo estar segura. Saludos!! :happy:
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aumentar la familia de rosales

    Hola!

    Enhorabuena jejee, otra rosadicta por lo que veo :11risotada:

    El sol que van a recibir es el mas duro del día, probablemente te pase cómo a mi, tardarán un poco en asentarse y aclimatarse adecuadamente.

    Pero de antemano te digo que las rosas cuánto mas obscuras mas se estropean con la solarera... los pétalos suelen quedar quemados desde el primer día que abren en sus bordes en algunos cultivares y en otros se decoloran con mayor facilidad a medida que aprieta el calor.

    La tierra arcillosa no es mala en si misma, a los rosales no les hace mal en principio eso creo, la mia lo es, si bien es cierto que la zona de plantación la cambié y en su parte mas profunda la mezclé y cada año hago un buen "estiercolado" para que les llegue los nutrientes.

    Te dejo información de algunas en azul-violeta

    En arbustos medianos tienes en violeta a:
    Rhapssoy in blue de flores sencillas y "corazón" blanco de continua floración.

    Robert le diable una centifolia de una sola floración con rosas muy llenas y delicados pétalos.

    Arbustos algo mas grandes se encuentra

    Reine des Violettes, un híbrido remontante con una floración espectacular en primavera, al parecer, una vez bien asentado repite floración en otoño...

    Cardinal de Richeleu. una gallica espectacular, al igual que RdV. solo tiene una gran floración primaveral.

    .... y cómo olvidar al megafamososísimo Charles de Gaulle :smile: violeta-malva de olor a limón y con una floración mas o menos continuada y con su flor en copa típica de híbrido de te.


    En rojos, bueno, no es mi color favorito precisamente pero algo te puedo decir.

    El que mas me llama la atención es el Louis XIV una chinensis de gillot que parece ser repetidora infatigable una vez bien asentada, lo único que no tiene nada de aroma.

    y el joven Burgundi Ice que hace pequeños ramilletes de flores granate oscuro, si bien es verdad que el interior de sus pétalos, sin ser terciopelo lo parece, tiene una floración continuada hasta bien entrado el frío, tampoco tiene olor.

    De un tamaño mas respetable está la divina Bella Sultane, una gallica cuyo color granate intenso peculiar y estambres amarillo intenso abiertos en plenitud hacen un ejemplar increible de bonito, el pero, que sólo tiene una gran floración primaveral

    También gallica está Charles de mills con rosas muy perfumadas y de forma cuarteada en rojo púrpura al parecer... pero igualmente, no repite floración.

    Pues eso es todo, cómo no has dicho exactamente tus gustos pues yo me he explayado con los mios :11risotada:

    saluditos,
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Aumentar la familia de rosales

    el terciopelo el black baccara es el que mas conozco no tiene olor,el violeta mira si te gusta el charles de gaulle de la casa meilland, hay otros pero yo es el que tengo y me gusta su aroma es bastante intenso, la tierra yo la acondicionaria un poco haciendola algo mas permeable si es muy arcillosa y si es caliza te ayudara bastante estercolar algo fuerte, aumentara un poco la acidez del terreno, a los rosales les gusta un pelin acida, un saludo
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Aumentar la familia de rosales

    Hola rosadictos :smile:

    Gracias por las ideas. Ya tengo el pedido de camino. Me llegará la semana que viene :sirena:
    Al final no he pedido ninguna de color demasiado intenso por culpa de la solera de calor que les dará al mediodia. Como me he cargado un buen trozo de cesped me he liado la manta a la cabeza y he hecho hueco para 7 rosales:smile: A saber que son:

    Rosa Jardins de France, una floribunda de Meilland de variedad Meizebul. Me han dicho en el gardencenterejea que es muy perfumada y muy resistente. Desde luego el color es precioso.

    29xfz0g.jpg



    Rosa Sister Elizabeth
    , Una David Austin, rosal inglés. También me la recomendaron los que me atendieron.

    35ltdoz.jpg


    Rosa The Scotsman, aquí estoy un poco vendida la verdad. Quería una Charles de Gaulle, pero están agotadas. El chico que me atendió al teléfono me aseguró que tienen buen color y floración y que es espectacular al natural, que la foto no le hace justicia:icon_rolleyes: . Ya os contaré la experiencia. Me gustan de color más intenso, pero no las tienen.

    20uoqdi.jpg



    Rosa Alba García,
    , tengo entendido que se dan bien y son muy perfumadas.

    nbr6z9.jpg


    Rosa Wildeve, otro rosal inglés de David Austin.

    azcspu.jpg


    Rosa Pat Austin, Un rosal inglés de David Austin. Esta me tiene alucinada:11risotada: .

    91icl4.jpg

    Rosa The Pilgrim, al parecer el trepadora media. Alguién la ha tenído?? Crece mucho? Me han dicho en el gardencenter que sino quiero que trepe puedo con la poda darle como mucho 1.20.

    wmnw2v.jpg


    Por cierto, sobresaliente en atención en el gardencenterejea. Ya os contaré como me llegan las plantas.:52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo
     
  6. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Aumentar la familia de rosales

    Preciosisima selección!!!!Mucha suerte y mantennos informados!!!!!;)
     
  7. Re: Aumentar la familia de rosales

    Hola!

    Benemi :beso: , ¡qué preciosidades! sobre todo Pat austin y The pilgrim me encantan :smile: esperaremos a que nos cuentes cómo van :smile:

    Helva :beso:

    Besos ;)
     
  8. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Aumentar la familia de rosales

    Ya están plantadas :smile: :smile: ahora a esperar que me regalen sus flores:sirena:
    Estoy hasta nerviosa, sobre todo por ver la pat austin, y la scotsman:icon_rolleyes:
     
  9. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Aumentar la familia de rosales

    Y nosotros también impacientes por ver esas flores!!!!!
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Aumentar la familia de rosales

    Benemi, enhorabuena por tus nuevos rosales, espero que los disfrutes y que los compartas con nosotros.
    Tengo Sister Elizabeth desde hace algún tiempo, te gustarán sus rosas, son muy bonitas. Fue el primero en florecer de los Austin.
    Recién plantada tb tengo Alba García.
    En cuanto a The Scotman, me alegro de que lo hayas pedido, tiene muy buena pinta; me hablaron bien de él en el Garden, pero yo estaba en otros colores. Si tiene un tamaño adecuado para maceta me lo pensaré para la próxima.
    Pat Austin... siempre estoy tentada de pedirlo.
    Wildeve se ve precioso.

    Saludos :happy:
     
  11. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Aumentar la familia de rosales

    Los rosales han venido en un estado magnifico, estoy encantada con este garden:happy: . El trato es estupendo. La Scotsman no tenía intención de pedirla, yo quería una Charles de Gaulle y cuando me dijeron que la tenían agotada me quede desolada. Me apetecía algo "especial" en color para el jardín. Me dijeron que la Scotsman tiene buen color, que la foto no le hace justicia, y que es un rosal que se aclimata bien. La pat austin es un caprichito como la just joey, es que las flores naranja me encantan:smile: . Tenía muchas ganas de la wildeve, mi vecina la tiene y se van los ojos siempre para su jardín cuando salgo al porche:11risotada: . Tengo que hacerles fotos pero aunque han venido con brotes todavía están un poquito peladitos. Esperaré un par de semanitas y subo fotitos:sirena: Tenía el jardín un poco sosito solo con los trepadores, ahora la envidia de mi vecina voy a ser yo:11risotada:
     
  12. Re: Aumentar la familia de rosales

    Buenos días , acabo de adquirir un rosal Scotsman . Vivo en Mallorca y le dará el sol de 8 a 10 horas en verano y de 4 a 6 el resto del año . ¿que tal resiste ? ¿sabeis cuales son los cuidados que necesita?