Gloxinia: antes de abrirse las flores completamente se secan los pétalos

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por pitimini93, 12/4/10.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola, me he comprado una gloxinia de flores fuxias pero algo no estoy haciendo bien porque antes de abrirse por completo las flores se me empiezan a secar los pétalos.tenia como 5 o 6 capullos para abrirse y también se me estan secando.
    que hago? necesito ayuda!!!!!!!
     
  2. Re: problemas con mi gloxinia

    Las gloxinias son plantas algo delicadas, pero muy hermosas las malvadas, jeje.

    Si tus botones quedan a medio abrir y se pudre, probablemente sea el riego que le estes dando, si bien a la gloxinia le gusta la humedad, un exceso de riego o encharcamientos les provoca lo de la caida prematura de flores, le gusta el sol pero jamas directo, no la rieges a diario, dependiendo del calor, cada 2 o 4 dias. Y nunca mojes las flores o las hojas, riegalas por debajo.

    Saludos y que se mejorren tus gloxinias
     
  3. Re: problemas con mi gloxinia

    Hola pitimini93. Mi opinion es que las gloxinias son plantas de verano y necesitan calor para desarrollarse bien. Esta que has comprado seguramente nota el cambio y por esto no prospera. En los invernaderos tienen temperatura para que se desarrollen y las puedan vender prematuramente, pero cuando se pasan a otro ambiente no lo soportan. Creo que es esto. En pleno verano a la sombra de un arbol estan preciosas. Saludos :5-okey:
     
  4. Re: problemas con mi gloxinia

    hola ya que visto el tema formulo mi duda :smile: !!tengo 2 gloxinias desde el año pasado que cuando dejaron de florecer arranque todos los tallos como me aconsejaron y no las he regado en todo el invierno,bien deberia empezar a regarlas ya? o ponerlas al sol para que vuelvan a brotar como los bulbos se ponen al sol tengo esa duda?