¿Por qué han enfermado mis Astrophytum?

Tema en 'Astrophytum' comenzado por dragonaria, 7/4/10.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: por que han enfermado mis astrophytum?

    dragonaria esa tierra que dices es la asesina fibra de coco, al secarse ahoga completamente las raices, y una vez seca ya no hay forma de ablandarla ni que la metas en una piscina 3 horas, por lo cual la planta muere sin remedio. Yo desde que me enteré, cada vez que compro una planta, sea la que sea, la saco de la maceta y le limpio bien de tierra las raices, y casi siempre vienen con fibra de coco, si está muy seca rompo con las manos y con el máximo cuidado que puedo para sacarla, y si me cargo raices, dejo reposar la planta unos 3 dias para que cicatrize heridas sin plantar, y después la planto y no riego en por lo menos 8 dias. Es una regla importantísima a tener en cuenta cuando traemos una nueva planta a casa, aparte de los posibles parásitos que pueda transportar. Espero te sea de ayuda.:beso:
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: por que han enfermado mis astrophytum?

    Hola Lenney, la Flower la compras en Jardiland?? , en Leroy Merlin tienes la compo sana, de todas maneras la mejor que he probado la importaba Projar (almacenista de viveros) se llama Vapo gro, el problema es que ya no la importan (danesa, llevaba incorporada arcilla micronizada)y la que me vendieron la ultima vez no me gusto (la fabricaban ellos y solo en sacos de 80 litros)
    En referencia a el sustrato de coco , se pone tierna con humedad, si no te acepta un riego normal porque quedo petrificada, riego por inmersion deberia funcionar
    saludos ch2
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: por que han enfermado mis astrophytum?

    estoy de acuerdo con ojosverdes
    a mi me ha pasado con muchas suculentas, ...despues d ver q no crecian o q se arrugaban revise las raices y encontre que el mazacote de raices original estaba tal cual lo habia metido en la tierra nueva, hecho un bloque.
    Los q he encuentro asi, tan petrificado, yo los deshago completamente, aunque rompa las raices, pero intento limpiarlas al maximo, si las rompo mucho al final corto los trozos de raices mas largos y la planto tal cual pero no riego hasta la semana siguiente.
    Y la fibra de coco no la tiro, la mezclo con arena de cactus para que quede mas suelta y la reutilizo
     
  4. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Re: por que han enfermado mis astrophytum?

    madre mia ! ojosverdes muchas gracias por la informacion. desde luego no entiendo por que te venden los cactus con esa tierra de coco. a partir de ahora sera comprar y transplantar. todo lo que habia comprado en invierno no lo habia transplantado antes por que tenia entendido que era mejor en primavera. Pero claro si por no transplantarlo se me va a petrificar la tierra y va a impedir que crezcan los cactus, creo que lo mejor sera intentar quitar esa tierra.

    muchas gracias y a partir de ahora cambia mi concepto de los transplantes!