Limonero con hojas flácidas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por nestorgil, 11/4/10.

  1. nestorgil

    nestorgil

    Mensajes:
    13
    Tengo el limonero con todas las hojas flácidas y caídas desde hace un par de días (ver foto). Salieron muchos brotes hace tres semanas pero se han caído casi todos. Riego con agua de osmosis inversa y he abonado con el abono de la foto adjunta. ¿alguna idea de que le puede estar pasando?. gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Hojas flácidas en limonero

    Porqué con osmosis?

    Tiene ese agua para consumo humano minerales suficientes como planta que es?

    Salud!
     
  3. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: Hojas flácidas en limonero

    Hola Nestorgil...yo no entiendso lo del agua de osmosis 'porque'??...¿como lo tienes ?¿en tierra o en maceta? yo tengo dos en macetas grandes (uno en cada ) con suficiente capacidad y los riego con agua normal ,el abono es uno especifico para citricos ...M -MASSO Garden ,abono soluble en agua ,1/2 cucharada por 10 litros ,segun instruciones envase , y me va de maravilla ....quizas la diferencia de aguas en cada region sea distinta , pero a mi entender con el agua de lluvia y la normal sea suficiente ....prueba, si todavia no esta todo perdido ,no se exactamente que le puede pasar , pero ya deberia dar flores y frutos .....¿quizas la tierra ? a lo mejor no le gusta , los mios tienen sustrato normal , de hecho uno de ellos lo plante yo por semillas de un limon consumido en casa y luego lo injerte con el otro.....espero que lo salves. , ahora no tengo fotos recientes a mano , mañana las pongo , pero esta en mi galeria y sigue igual de sano este año .....presiento que me daran aun mas limones que el año pasado .saludos y mucha suerte.:5-okey:
     
  4. nestorgil

    nestorgil

    Mensajes:
    13
    Re: Hojas flácidas en limonero

    En la comunidad tenemos descalcificador y al estar mal ajustado el agua se cargaba de sales por lo que me recomendaron usar la de osmosis.

    Gracias y saludos.