Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    JULIAN , todos tenemos ansias de sol y de buen tiempo. Que bonito está el Liquidambar, no lo tengo, pero lo conseguiré porque me encanta.
    AJUGA , se ve que por tu zona la primavera está mas adelantada que por Asturias, prometen esos capullos del Cercis y la Stellata maravillosa, el año pasado plantamos una y se nos murió o mas bien con la desbrozadora se la cargaron, este año hemos llevado otra a ver si hay mas suerte, pero todavía no ha dado flores y la otra foto de la Magnolia Liliflora Nigra también la tienes bien bonita.

    Ahora os pongo fotos de los árboles que fueron a ver mi hija y sus amigos, son un Tejo y un Roble en el pueblo de Bermiego en Quirós, una preciosidad de árboles que bien valen una excursión. Animaros, mi casa no queda tan lejos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este es el Tejo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este es el Quercus Pyrenaica.
    Los dos una maravilla.
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Precioso el tejo de Bermiego, Carmenreg. Hace pocas jornadas tuvimos en Ponferrada las III Jornadas Internacionales del Tejo, donde se habló del significado de los tejos cultos, de ermitas, cementerios,...en todo el noroeste peninsular, Bretaña, Normandía,...por parte de Ignacio Abella, que ha sacado ahora un nuevo libro sobre el tema de los tejos.
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    BETULA ,¿ sabes que editorial publicó el libro de Abella sobre los tejos ?
     
  4. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Asi es, en invierno tenemos temperaturas de 20 grados y mas incluso. Pero a no confundirse que por ahi caen heladas de hasta -7. De todos modos el ombu se aguanto una de esas el año pasado perdiendo solo las hojas.
    Saludos.
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Conozco bien ese árbol, es un sauce (o como se llama aquí en Galicia Salgueiro).
    Es un árbol que aguanta todo lo que le eches. Suele vivir en zonas muy húmedas donde ningún otro árbol sobrevive. Aquí en Galicia se suele usar para demarcar fincas (sobre todo aquellas tan encharcadas que hasta las piedras que se suelen poner para demarcar la finca se hunden en el terreno).
    Tiene una facilidad pasmosa para enraizar, basta con que lo tires al suelo (da igual en verano que en invierno, el tio echa raices si o sí).
    El año pasado usé unas varas de ese bicho para demarcar unas plantitas pequeñas que tenía en una finca y no pisarlas, pues bien, como ya me conocía el elemento, lo pelé, le quité la corteza de la zona que iba a estar bajo tierra, y lo pinché en la tierra al revés.... pues enraizaron como si no les hubiera echo nada.

    PD: de este bicho se saca el compuesto de la aspirina. De pequeño veía que mi abuelo siempre tomaba una rama de los salgueiros, los pelaba y se la ponía en la boca a modo de palillo (como muchos tienen costumbre). Ahora entiendo porqué se jactaba de que él nunca tenía dolor de cabeza.

    Saludos.
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Caramba, sois un pozo de sabiduría arboril. Gracias por la información.
    Nunca te acostarás sin cenar de más.

    Por cierto, ya que estáis, el cabruno (con perdón) se hará llorón sin más o tendré que darle dos os-piiiiiiiii-tias? lo digo porque tengo un kilmarnock comprado, de esos que es llorón, y está injertado. Pero el que os he mostrado en la foto no sé qué aspecto tendrá de mayor, pues busco salix caprea en google y sólo veo el kilmarnock, el péndulo.

    Saludos.
     
  7. pantojiyo

    pantojiyo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos!
    Bueno, pues ya llega la primavera y las hojas de mis árboles...:smile: :smile:
    Aquí os pongo lo que tengo. A ver cómo lo veis.
    El roble, que tendrá unos 3 años (como mucho) ha empezado a abrir yemas con ramas, pero no veo que le salgan hojas sueltas, y veo también que las yemas de la copa están muy duras, pero supongo que tirará para arriba más adelante. ¿No?
    https://img39.***/img39/5025/yemita.th.jpg
    copahttps://img404.***/img404/9793/copas.th.jpg
    El laurel cerezo, tiene más o menos la misma edad que el roble, lo cogí al mismo tiempo y en el mismo entorno, y no tiene pinta de tener más años que 2 o como mucho 3.
    https://img146.***/img146/8992/prunus.th.jpg
    Los aligustres, metí 2 en la parte de arriba de una maceta y otras 2 en la parte central de otra maceta, yo que creía que solo habían salido las que puse arriba, pero hoy me he fijado y hay otra semilla que ha germinado y ya está asomando de la maceta que tená las 2 en el medio.Un detalle: Los planté el día 24 de diciembre, y hacia el 24 de marzo empezaron a asomar.
    https://img179.***/img179/8628/perfecta.th.jpg
    https://img386.***/img386/16/asomacion.th.jpg
    El magnolio, lo puse a germinar en septiembre, y en enero empezó a germinar. Lo puse junto con otra semilla que por desgracia se me cayó al suelo y tuve tan mala suerte que cayó de pie y se rompió la radícula, no llegaba a 1 centímetro. El otro salió un poco más tarde y lo metí en tierra nada más asomar la raíz un poco, y ha tardado más o menos un mes en asomar. La he mantenido húmeda constantemente y en el fondo de la maceta hay una piedra que ocupa casi toda la parte de abajo del tiesto, lo hice para que drenase bien. Sé que un poco exagerado, pero es lo que hay. Tiene como una telilla que cubre los cotiledones, Qué hago? La dejo que se rompa sola o le ayudo un poquito? Ya llevará así una semana más o menos, y me parece mucho, aunque comparado con la germinación no hablo.
    https://img401.***/img401/4161/magnolio.th.jpg
    El aloe este no sé si estará muy bien...está marron y las hojas "anorexicas" :sorprendido:
    https://img255.***/img255/4474/75971259.th.jpg



    Aver que me decís. Gracias de antemano.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    PANTOJIYO , me interesa mucho lo que cuentas de la germinación de la semilla de Magnolio. ¿ Es de Magnolio Grandiflora o de alguno de hoja caduca ? Yo lo acabo de intentar en Enero con Grandiflora poniendo las semillas en tierra húmeda y no sé si dará resultado.
    Te agradecería me contaras tu experiencia que por lo que dices ha sido muy buena.
     
  9. pantojiyo

    pantojiyo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola carmen...Pues mi experiencia si te digo la verdad al principio no tenia ninguna esperanza...pero por probar que no quede.
    Una amiga me vió saltando en el instituto para intentar coger unas semillas de un magnolio..y se rió y me dijo que dejase de saltar que ella tenía en casa, su madre las utilizaba para decorar, y tenian pinta de estar viejotas, de hecho aún me quedan algunas. Pero las puse a germinar y la parte carnosa se hinchó, se la quité y las dejé otro buen tiempo germinando, así como 2 o 3 meses. Al tiempo después de estar las semillas húmedas constantemente ví que se asomaba alguna raíz, así que cogí un tiesto y lo llené de tierra hasta arriba, y sólo prensé un poquito la parte de arriba con la parte exterior de los dedos. Metí el dedo para hacer un agujero de unos 5 centímetros como mucho y introducí la semilla con la raíz hacia abajo. Dejé el tiesto siempre húmedo también metido en un cajón, y al mes una de las veces que fui a regarlo había germinado y estaba saliendo el embrión de la semilla. Ahora mi duda es si la capilla que le queda habrá que quitarsela, pero yo voy a imitar a la naturaleza, voy a dejar que se quite sola.

    Un saludo.
     
  10. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola foreros, el año pasado logre germinar dos melocotones que estan estan creciendo muy bien. Pero tengo una duda, a los dos, sobretodo al mas grande le esta saliendo desde casi el pie una rama que ya esta mas grande que la vara principal. No se si es bueno o no o deberia cortarlo. El caso es que la vara principal esta creciendo muy despacito.

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola arborícolas!!

    Por aquí la primavera se hace de rogar, y éste año un poco más que otros: marzo fue frío y abril está dejando muchas heladas que retrasan todas las floraciones, poca cosa por ahora:
    el carpe (betulus) como de costumbre, el primero, pero sin prisas...
    https://img685.***/img685/3209/4108659.jpg

    Loquillo: bien sincronizados los calleryanas, a pesar de la diferencia de edad, y desbordantes de flor los espinos como se nota la influencia de la nevada. Estupendo como siempre el tridente pisardii-salix-abies.

    Pantojiyo:muy bien esas germinaciones, pero trata de darle una maceta no circular y más profunda para que no se enrollen las raíces.

    Modj0 eso es normal, ahora puedes dejar crecer la más vigorosa y al final de temporada eliminar la que se quedó retrasada. Siendo pequeños y sin producción frutera, da igual que tenga 'chupones'.

    Carmenreg: impresionante el tejo de Bermiego, sobretodo en persona, y preocupación por el roble porque ha sido muy maltratado. Pude visitarles el pasado marzo, poco antes de pasar por aquí:
    https://img130.***/img130/2474/3177636.jpg
    ¿lo reconoces?;)

    AjugaPrecioso el cercis chinensis 'avondale', que llevo mucho detrás de él, y las magnolias stellata y liliflora. ¡¡qué bien se dan las magnolias por el Cantábrico!!

    JulianvBuena muestra del esfuerzo necesario para tener un buen jardín sobre tierras valencianas. ¿cuánto tiempo tiene la nyssa?

    Simonsek:muy curiosas las yemas florales del liquidambar, vistoso el tomento del eleagnus y las hojas plisadas de viburnum plicatum. exhuberante la forsythia. Sorpresa con el liriodendron chinensis:ojoscorazon: , mucho habrá tenido que ver tu idilio con el tulipífera. Shunardiii maravilloso.

    Anaro:ya verás los avances a finales de mayo, que es cuando empieza de veras la primavera por aquí. Paciencia con los cercis, son un poco puñeteros hasta que se empiezan a portar. Muy bien la floración de membrillos y cerezos.

    Betula:el virginiana es de variedad 'helle', parece que proviene de francia, pues en ese vivero ví algunas cosas poco habituales. El 'helle' en custión al menos en fruto y coloración sí se parece mucho a las descripciones americanas del virginiana.
    Otra cosa son los 'skyrocket' que parece que también les están incluyendo más en virginiana (y no se parecen nada) que en scopolorum.
    ¿por cierto el torulosa es tan estrecho(de joven) y resistente a la sequía como ponen?

    MercedesAlmuy bonitas las flores rojo intenso del membrillero japones, curiosa (para mí) la crevillea y delicioso aspecto el de los plátanos.

    A propósito de Tejos, visité el Sueve, con visita guiada (caos de dolinas intrincado para aventurarse sin conocerlo) y me gustó mucho la apariencia de bosque no humanizado, sin embargo la realidad es que no hay renuevo de pequeños tejos, una pena... ¡¡¡Lo recomiendo!!
    https://img710.***/img710/7200/3207791.jpg

    https://img714.***/img714/8602/3207758.jpg

    Y finalmente pregunta al viento:

    ¿quién va a Iturrarán? Yo voy:5-okey:
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    CID , que pena no coincidir en la Pola, yo estuve en Enero y después en Febrero, bonita la Magnolia ¿Verdad? Con el huracán de este año perdió bastantes ramas y los Cedros del fondo sufrieron mucho se desgajaron tres ramas bien gruesas, vino Sergio escaló y las podó.
    La foto que puse de una Magnolia en flor es diferente tiene los capullos mas cerrados y el envés morado, pero también tiene mas de 130 años.

    LOQUILLO , me alegro de que encontraras la Kerria y se te diera bien en tu terreno. Isabel me ha traido otro arbusto es un Pieris Japónica," Flaming Silver" está cuajadito de flores, lo encuentro precioso. Bueno y un cargamento de plantas y bulbos, así que dentro de dos fines de semana iremos a plantar y a dar una vuelta por el jardin. Ya haré fotos.

    [​IMG]

    Por Madrid despues de un par de dias de sol han vuelto las lluvias.
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Suerte has tenido, Cid, de visitar la tejeda del Sueve, tantas veces escuchada en conferencias (bueno 3 ó 4...) al inolvidable Ignacio Abella, la última hace pocas semanas. Pongo la foto de las jornadas, porque me parece que la foto, de mi amigo Isidro Canóniga, que recorrió la tejeda en compañía de Abella, es del mismo paraje que aparece en la segunda foto tuya de la tejeda...Por lo que comentaba Ignacio la falta de regeneración se debe a lapresión de los herbívoros, los caballos y los gamos introducidos.

    [​IMG]

    Por lo que a mí respecta, no creo que vaya a Iturrarán, tengo otros planes para el fin de semana, pero seguro que irán Populus y Sorbus. Sobre todo a Populus lo distinguirás bien: menudo, delgado, fibroso, poco pelo y charla abundante con la gente del stand de Iturrarán, Florama,...

    Por lo que respecta a C. torulosa, sí que resiste muy bien la sequía, pero su forma espigada es muy variable, dependiendo del clima, suelo,...mis amigos lo tienen más "chaparro". Mira por ejemplo esta foto de un arboretum de Nueva Zelanda, donde apenas crece...

    https://img214.***/img214/6476/cupresstoru28feb06.jpg
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Nos vemos entonces en Iturrarán, Cid, como el año pasado.....:5-okey::eyey:

    Esta semana pasada he estado en Londres, ....... ¿¿y a que no adivináis en qué jardines tuve la oportunidad de perderme durante un par de horas??:55burla: Traigo material fotográfico interesante (a pesar que la mayoría de los grandes caducifolios estaban justo brotando, con muy poco o nada de verde todavía). A ver si esta tarde me da para ofreceros un primer "tastet" (cata).

    Saludetes;)
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Parece mentira que viviendo en Madrid no hubiera visitado hasta ahora el Parque del Capricho que encargó la Duquesa de Osuna. Estaba precioso y eso que me comentaron que todavía está mas bonito cuando las Lilas y los Cercis florecen, a ver si todavía puedo escaparme para visitarlo.
    Solo abren los fines de semana y el Ayuntamiento de Madrid que lo compró después de haber pasado por varias manos y de años de descuido lo está cuidando a mi parecer muy bien.
    Tiene varios edificios, un lago con embarcadero, una cascada y un palacete.

    [​IMG]
    casa de la vieja.

    [​IMG]
    palacio.

    [​IMG]
    laberinto.

    [​IMG]
    árbol en flor y fuerte.

    [​IMG]
    abejero. Este edificio es muy curioso, en las dos alas estaban las colmenas y en el centro una habitación con paredes de cristal desde donde se veía trabajar a las abejas.

    [​IMG]
    cercis. Me contaron las personas que se encargan del mantenimiento del parque que habían tenido que ponerle soportes para que las ramas no se partieran. Me recordó el problema que tuve el verano pasado con el mio.

    [​IMG]
    cascada y dibujo con cantos rodados.

    [​IMG]
    el lago.

    [​IMG]
    embarcadero con patos y un cisne con muy malas pulgas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    pegar.

    [​IMG]

    [​IMG]
    no sé si entendí bien, creo que es el puente de hierro mas antiguo.

    [​IMG]
    ribera del lago.

    [​IMG]
    ribera del lago.

    [​IMG]
    templete. tenía techo de madera, con el tiempo se pudrió y ahora el techo son las ramas de los pinos.

    Bueno, no sigo que ya os he puesto bastantes para que os hagais una idea.