Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Ysabel, recien estuve mirando en tu enlace las fotos de tus platas, y ya se lo que vamos a hacer. Vos quedate con las amapolas de California y armame el contenedor con el resto de las plantas:meparto: :meparto:
    Ahora sin chistes, te felicito!!! hermosas todas las plantas. Si estuviera mas cerca, me pongo una capucha y hago el robo del sigloooooo :meparto: :meparto: :meparto:
    Invito a todos a verlo, besos grandes :happy:
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Y vamos con las amapolas...

    ok quando necesite no hay problema

    BUONA PASQUA
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Si, si, está perdonada, ahora vaya a rezar un rosario completo y queda todo olvidado :11risotada:

    Yo estaba encabezonado en sembrar la amapola clásica, la silvestre de color rojo (Papaver rhoeas), y lo unico que conseguí fue un vendedor por internet que vendía 20 semillas. Se que son muy pocas teniendo en cuenta el pequeño tamaño de las mismas, pero bueno, sino era P. nudicaule o P. rhoeas pero mezcla de colores, y yo quería roja. Ahora estoy esperando a que llegue el envío, teóricamente en esta semana.
    Tendré que hacer una siembra muuuuyy meticulosa para obtener alguna planta, aunque si germinan y crecen bien podré recolectar semillas y sembrar mas cantidad la próxima vez.

    Saludos!
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos:
    ....Dios te salve María.... ahhh!... hola Nothofagus!!, esta era la última!!!! Ya terminé el Rosario.
    Yo compré semillas de papaver rhoeas variadas el año pasado, a muy buen precio. Había mucha cantidad de rojas, es más, la mayoría eran rojas.
    También podés, sembrar variadas en algún rincón y luego clasificarlas con la técnica de los hilos de coser. Para mí es la más fácil porque en casa tengo hilos de muchos colores!!!!!!!!!jajajajja
    ¿Cuando pensás sembrar?
    ¡¡Que tengan un lindo día!!
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Y vamos con las amapolas...

    :11risotada: :meparto:

    Yo supongo que voy a sembrar para el 21 de abril, que tenemos cuarto creciente ;) (espero que sirva para algo).
    Lo de la técnica esa para clasificar las flores podría servir, pero después de varios años, recordá las leyes de Mendel: puedo recolectar las semillas de una planta que dio flores rojas, pero hay que ver qué hay en sus genes, si es roja pura o no, además de ver de quién fue el polen, si de ella misma o de otra planta de diferente color....todo un tema!!

    Saludos!
     
  6. Re: Y vamos con las amapolas...

    Nothofagus:
    No había pensado en las leyes de Mendel. Es toda una verdad. Hasta ahora la he pegado con los colores de las semis que clasifiqué bastante bien. Pero solo hace año y medio que lo estoy haciendo.
    Me parece que a partir de hoy mis canteros tendrán flores de colores variados, porque colgarles los hilitos es una menuda tarea!!!!!!!! :11risotada:
    Voy a seguir tu consejo de sembrar el 21 de abril. Siempre he leído sobre el tema lunar, pero la verdad, entre nosotros... Nunca le llevé demasiado el apunte.sshhhhhhh...! Ya te diré que resultados me da.
    ¡Vaya si no es todo un tema este asunto de la recolección de las semillas!!!
    Un beso grande!
     
  7. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola gente!!! Ví que habían reavivado éste hilo y fui a revisar mi sobrecito de amapolas que mendigué por mi ciudad a fin de año.....creo que no sé cómo pero tienen algún hongo, porque están blanduchas y arrugadas :-? Incluídas unas que la flor era rosa con el centro negro que había envuelto aparte :(
    Menos mal que no estaban en la caja donde tengo todo el otro semillaje !!!! Capáz que como habían quedado a la intemperie (no en caja en la oscuridad) se pusieron feas :desconsolado: :desconsolado: No había mucho, pero ahora tendré que asaltar alguna casa dietética y conformarme con lo que salga, espero que sean amapolas y no como le pasó a Taruguito :mrgreen:
    Si a alguien le interesa tengo sanitas semillas de Amapolas de California, que junto de casa y me trajeron éste año del sur más:5-okey:
    Saludotes a tod@s :eyey:
     
  8. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola María Cecilia: Tengo que enviarte en estos días los bulbos que te prometí. Te pongo en el sobre unas semis de amapolas. No problem!!!!!!!!!!
    Besotes!
    Te aviso cuando lo mande por mp.
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Marin: La técnica de los hilos de colores está buena (y sería muy útil) para cuando uno compra bulbos de varios colores, todos mezclados: asi cuando llega el momento de levantarlos, se pueden clasificar por color para la plantación siguiente.

    María Cecilia: Quizás guardaste las semillas con algún resto de la planta (cápsula, hoja, pétalos, etc). Eso después se pudre y contamina a las semillas, me ha pasado.

    Saludos
     
  10. Re: Y vamos con las amapolas...

    Siempre pongo las semillas en sobrecitos individuales de papel, bien limpitas (sin restos de nada), las rotulo con nombre, color (si las separé )y fecha, las acomodo en las cajas y las guardo...Mi marido me vé sorprendido con la dedicación y paciencia que lo hago !!!!! :mrgreen:
    Como a las semillas de amapolas las anduve mangueando por la ciudad, las iba poniendo de a poco en los sobres y seguro ahí me mandé el lío, además no guardé los sobres en las cajas que tengo en el bajomesada y quedaron dando vuelta por la cocina (heladera, armarios, mesada,,,,,,:icon_redface: ) se deben haber humedecido con algo.
    Pero bueno, Marín, si tenés ganas mandame algunas. Mañana voy a ir a alguna dietética para ver qué consigo, en el vivero no hay.... y sigo ofreciendo semillas de amapolas de California, tengo mías que son más petizonas y las del sur que las plantas son más grandes.
    Saludotes :eyey:
     
  11. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Y vamos con las amapolas...

    hola aqui les pongo unas foticos de unas somniferum que sembre en una maceta de bonsai
    [​IMG]
    antes de abrir el capullo
    [​IMG]
    creo que vale la pena esperar varios meses para ver esa flor tan preciosa aunque solo dure pocos dias
    [​IMG]

    la verdad no he conseguido tener plantas grandes aun sembrando en es suelo no se porque vamos a ver si este año tengo suerte he conseguido tambien semillas de papaver orientale rojo escarlata alguien sabe si estas 2 variedades pueden cruzarse entre ellas o injertarse, seria algo interesante
     
  12. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos:
    Dr greenthumb:Que bonitas amapolas !! La rosada parece de papel! Te felicito!!!
    Queremos ver más!!!
    María Cecilia: Tengo en mis manos el sobre con tus bulbitos para enviarte, me faltan agregar la amapolas y me parece que voy a tener que ponerlo dentro de otro sobre, de esos que vienen con protección, porque está abultado y tengo miedo que se estropeen. En cuanto mi marido los lleve al correo salen calentitos!!!!
    Besotes!
     
  13. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos!!!

    Nothofagus, yo tengo semillas de P. rhoeas rojas (cultivar "American Legion" o "Flanders", son sinónimos) son las que sembré el año pasado, si querés te guardo.
    Saludos
     
  14. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos!!!

    Preciosas todas las floraciones de estas amapolas, a cada cual más hermosa :ojoscorazon: pero me he quedado alucinada con la foto de Taruguito de la flor de papaver orientale Queen Alexandra en contraste con la mano :sorprendido: no sabía que podía haberlas tan grandes!!!

    Taruguito gracias por tus indicaciones, la verdad es que sí que tengo las amapolas en un lugar donde no es que tengan el sol durante todo el dia, voy a intentar sembrar una pocas más en lugares más soleados y así verlas florecer un poco más.

    Un saludo a todos
     
  15. Re: Y vamos con las amapolas...

    Alguien tiene papaver somniferum o orientale rosa y participa en el intercambio de Reinatoda, para que me envie unas cuantas semillitas? :icon_rolleyes:

    Es muy tarde para plantar amapolas por aqui o aún estoy a tiempo?