Perra nos muerde mucho

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por xannita, 8/4/10.

  1. Hola, por el título ya os podeis imaginar qué problema tengo con Trufa. Nos muerde un montón, mi madre la pobre tiene los pies destrozados y los nervios a flor de piel. Pero parece que a la hora de jugar con Trufa a tirarle la pelota, cuando mi madre va para cogerle la pelota para tirársela, parece que ella ya ha encontrado el truco de que no la muerda mientras mientras hace ademán de cogerle la pelota a Trufa, le dice "no" y el animal se queda quieto. Pero por lo demás, se lanza a atacarle los pies,a mi también me lo hace mucho, por muy buenas zapatillas que nos pongamos Trufa las acaba destrozando. Parece que le gusta nuestra carne ( vamos, es que yo estoy muy buena :meparto: ). Bueno, menos bromas. Ya no sabemos qué más hacer para que aprenda definitivamente a no mordernos más. Le damos palmadas en el culete con un rollo de periódico, o en el morro también ( eso mientras nos muerde, claro, pero cree que lo hacemos jugando ) diciéndole "no!", también nos quedamos quietos hasta que se cansa y deja de mordernos, pero claro...ya nos ha mordido y hecho daño!! además que al cabo de un rato, se le "olvidan" estas cosas y vuelve a las andadas. Mi madre ya no puede más. Existe alguna solución rápida al problema? por supuesto que no haremos como con Simba, que lo tuvimos que dar a un amigo, Trufa por lo demás es muy buena perra. Se comporta como un cachorro y ya está, ya va a cumplir 4 meses.
     
  2. Re: No muerdas!!!

    Aquí van unas fotos que le hice a Trufa en alguno de nuestros paseos. Conmigo se cansa bastante, la hago correr bien. Cuando salimos a correr, ya la suelto, yo corro delante suyo, pero ella pobrecilla, como aún es muy cachorra, parece que le cuesta seguirme, va trotando rápido, asi que yo me paro muy a menudo, la llamo y entonces viene corriendo hacia mí. Ya he comprobado que no le gusta correr por asfalto, pero cuando la llevo a la playa, es una gozada verla correr junto a mi :smile: , aunque a veces para alcanzarme me muerde los pies :-? destrozándome los bajos del pantalón o se pone de repente frente a mi y yo corro peligro de tropezarme con ella y caerme encima suyo. Le encanta revolcarse por la arena de la playa ( a veces incluso se la pone en la boca y queda toooda llena de arena :meparto: ) o la tierra, y cuando hay agua...bueno...aquello es el delirio para ella. El otro dia la llevé a pasear por una extensa zona de césped que hay cerca de mi casa, y estaban los aspersores accionados. Pues va Trufa e intentó capturar el agua que salia a chorro y en todas direcciones. Se volvia loca:meparto: :meparto: :meparto: yo me descojonaba ( con perdón por la expresión ) :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: Beber, no sé si bebió, pero quedó completamente empapada. Lo serio fue al volver a casa, toda sucia....vamos que a mi familia no le hizo mucha gracia.
     
  3. Re: No muerdas!!!

    Y aqui van las fotos de Trufa. En una estaba muy inquieta y no se dejaba hacer la foto. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui su forma de dormir cuando hay luz :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  4. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: No muerdas!!!

    Y aqui su forma de dormir cuando hay luz :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: No muerdas!!!

    encontré esto, capaz te sirve:

    El lenguaje de los humanos...

    La forma habitual que los humanos tenemos de reaccionar ante el dolor es bastante diferente que aquella de los perros. Cuando nuestro cachorro nos muerde, tenemos distintas actitudes como ser:

    · Gritarle “No!!!” “no me muerdas!!”
    · Alejarlo con un empujón
    · En niños: llorar, correr en círculos, agitar los brazos
    · En casos extremos, golpear al perro


    Ante los comportamientos naturales del ser humano:

    · Cuando le gritas, él entiende: ¡Guau! ¡Aff! ¡Qué juego divertido!
    · Cuando lo empujas, él piensa: ¡Empujones! ¡Qué lindo!
    · Cuando un niño llora, él piensa: ¿?
    · Si el niño corre en círculos, o agita sus brazos: ¡Quiere que lo persiga y le muerda!
    · Cuando lo golpeas: ¡Qué dolor! Yo con este ya no quiero jugar más, me va a hacer daño


    Imitando el lenguaje...
    Cuando de comunicarse con animales se trata, lo que mejor funciona es aprender e imitar sus comportamientos. Como viste en el punto anterior, muchas veces el mensaje que queremos enviar es muy distinto del mensaje que tu perro recibe. La próxima vez que tu cachorro te muerda, ¡chilla! Chilla como chilla él cuando algo realmente le duele, un chillido agudo. Si lo haces bien, verás como él rápidamente te soltará. En ese instante, felicítalo y continúa jugando. Si te vuelve a morder, vuelve a chillar, y vuelve a felicitarlo cuando deje de hacerlo.


    Perritos insistentes...
    Por supuesto que muchas veces hay que recurrir a un paso adicional, y que también tiene que ver con la conducta natural de los perros: cuando un perro se cansa del juego del otro, se da media vuelta y se va. Es decir, finaliza el juego mediante un tiempo fuera. Si tu perro insiste en morder, imita ese comportamiento. Finaliza el juego durante algunos minutos. Dale la espalda a tu perro e ignóralo completamente. Si él insiste, vete a una habitación o a algún lugar donde tu perro no tenga acceso. Luego de unos minutos de calma, regresa a jugar con tu perro como si nada hubiera pasado. Una buena norma es hacer un tiempo fuera luego de dos ó tres “chillidos”. Tu perro aprenderá que el morder finaliza el juego.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: No muerdas!!!

    lo que te ha escrito masita es perfecto :5-okey:

    Yo haría un resumen: Es un cachorro ;) y ahora lo muerde todo!!!!! pero en unos meses se le pasa. Piensa que está cambiando esos dientecitos de leche que parecen agujas, y le duele :sirena: Pero es el momento de enseñarle que no debe morder :icon_cool:
     
  7. Re: No muerdas!!!

    Hola!

    Tranquilizate, que es un cachorro;) , aunque es verdad que debes empezar a poner una solucion. Los consejos de Masita te van a servir mucho:5-okey: :5-okey: , pero ademas le podrias incorporar un juguete que si pueda morder, un mordedor, ademas de que les encanta jugar con su dueño a estirar del mordedor, asi matas dos pajaros de un tiro: juegas y enseñas.:52aleluya: :52aleluya:

    Mucha suerte.
     
  8. Re: No muerdas!!!

    Como esta tu "piraña" :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. Re: No muerdas!!!

    hola, bueno, pues a dia de hoy, Trufa sigue creciendo, mordiendonos como antes, pero bueno, a ver si se le pasa pronto esa mania. Os mantendré informaos