Mujer embarazada y animales de compañía

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Marmen, 3/3/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una amiga que está embarazada y le ha dicho su médico que hasta que no se haga no sé que prueba, que no se acerque a los perros ni a los gatos..¿? según dice estos pueden contagiar una enfermedad, la verdad no me quedé con el tecnicismo...estaba alucinada...q hacen todas las embarazadas que conviven con animales...alguien sabe de este tema...¿es una exageración?... tengo un perro y una perra ¿ no puede entrar ninguna embarazada a mi casa?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: embarazos y animales

    Hola


    Ese médico creo que se perdió algunas clases en la facultad ...

    Se está refiriendo a la toxoplasmosis, una enfermedad transmitida por los gatos (y otros animales) pero NO por los perros ...

    Es un parásito que puede vivir en ellos y en corderos, etc, así como trasnmistirse por comer carne poco cocinada, etc. En prinpicipio si lo cogemos no suele pasar nada (como mucho, unos síntomas tipo resfriado) pero el problema es que si lo coge una mujer embarazada, puede producir malformaciones en el feto.

    Se tiene que hacer la prueba, si da positivo (es decir, ya ha pasado la enfermedad) no hay problema, pero si da negativo si es peligroso pues puede contagiarse ...
    Pero vamos, muchas mujeres embarazadas tienen gatos, no han pasado la enfermedad y con unas mínimas normas higiénicas (no tocar las cacas del gato con las manos y luego chupárselas o tener en ellas heridas ...:13mellado: ) pues listo ...



    Por supuesto que en tu casa pueden entrar embarazadas ... u otras personas. Basta con que tengas a tus animales vacunados, limpios y sobre todo DESPARASITADOS interna y externamente. Y que no coman carnes crudas ni "porquerías".

    Saludos

    Saludos
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: embarazos y animales

    Como para q te opere de algo el "médico" ese....... :locoestas:
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: embarazos y animales

    Otro dato importante aparte de lo que ha apuntado Kira, es que por ejemplo la lechuga y cualquier hortaliza de hoja verde puede contagiar esta enfermedad, mas que los gatos. Pero claro eso no interesa decirlo, es mejor que los malos sean siempre los mismos: los gatos.

    Tampoco se puede comer embutido, que al fin y al cabo es carne cruda. (no se si tiene que ver con la toxoplamosis o no)

    Un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: embarazos y animales

    Hola


    Tienes razón, Clarar ... no comer verduras ... ni tocarlas para prepararlas ...

    Quiero comentar que estos temas no es que sea para tomárselos a broma, porque efectivamente son serios. Pero tampoco hay que exagerar y ser tan extremistas como son algunos (médicos generalemente). Por dos motivos, porque con unas medidas básicas de higuiene es suficiente (eso de lavarse las manos antes de comer o tocar alimentos o la boca es un consejo muy necesario, tener a los animales domésticos en condiciones, otro) y porque muchas veces bastante nerviosas (e incluso maniáticas diría yo) se ponen las mujeres embarazadas, sobre todo las primerizas, con el tema como para meter más cizaña ... cuantos casos habrá de mujeres que por ésto se han desecho de su mascota, cuando en otras condiciones no lo habrían hecho ....



    Saludos
     
  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: embarazos y animales

    Muchas gracias a tod@s,

    Me alegro escuchar...en este caso leer que es una exageración del médico, estoy pensando en pasarme por la Protectora de Animales y Plantas de Valencia, que son muy maj@s y comentarles el tema, por si pudieran hacer algo de difusión informativa.

    Me imaginaba las respuestas que e habéis dado, pero son una ignorante en tema de medicina y preferí informarme antes de opinar. Estoy harta que algunas personas me critiquen por querer tanto a los animales...por tratarlos con cariño, eso sí no se me ocurre coger las cacas con la mano, darles besitos en la boca, o comer del mismo plato...muchas personas no entiende que me guste tenerlos dentro de casa, q les abrace, les mime... pero ellos se lo pierden, quien no tiene animales no sabe lo que se siente.
    Gracias por contestarme
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: embarazos y animales

    no es no comer verduras, es no comer verduras crudas sin haberlas lavado muy pero que muy bien. al hervirlas se eliminan los parasitos y si comes verduras y frutas sin pelar lavalas con ese producto que rima con "cuquina" que venden en los supermercados.

    si nunca has tocado gatos callejeros no es el momento de lanzarse a hacerles mimos pero puedes ir perfectamente a una casa donde haya un gato e incluso dejarle dormitar sobre tus piernas, pues ademas tienen predileccion especial por las "tripotas abultadas y calentitas" de las embarazadas. yo creo que mis gatos oian los latidos de mi niña cuando estaba embarazada pues se acurrucaban como nunca contra mi.
    tu tranquila, mi ginecologa muy tranquila me dio unas instrucciones de precaucion basicas y la de cabecera toda alarmada me pidio que me deshiciera de los gatos.

    se ve que tu doctora no tiene gatos, con lavarse bien las manos de tanto en tanto es suficiente.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: embarazos y animales

    Hola



    Bueno, cada uno que se gaste los cuartos como quiera ... pero ese producto es un timo (de caro). Unas gotitas de lejía del Día o Conejo hacen el mismo efecto (digo estas marcas porque son las únicas que conozco que son aptas para desinfectar agua de bebida) y cuestan la centésima parte ... Yo, en verano, toda vegetal que me como crudo, según llega a casa, lo meto en el fregadero con sus gotitas de lejía y listo ...

    Saludos
     
  9. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: embarazos y animales

    Hola

    Si quieres saber más sobre la toxoplasmosis desde el punto de vista de un veterinario puedes entrar en http://www.funcatweb.com/veterinario/toxoplasma.htm

    Explica muy claramente en qué consiste la enfermedad y da unos consejos para evitar su contagio no sólo en relación con el gato.

    Un saludo
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: embarazos y animales

    Hola, os habla una embarazada de 4 meses y medio , tengo un gato y dos perros , estoy loquita sobre todo con la gata , lo único que hago especial es que mi marido me limpia la cajita de cacas, pero nada más, no me privo de estar ni un ratito con ella, creo que lo peor es obsesionarse si andas todo el rato pendiente de lo que te puede sentar mal, lo que no debes comer , lo que no debes hacer.............el embarazo pienso que se convierte en un martirio en vez de una alegría.:beso:

    PD: Soy primeriza.
     
  11. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: embarazos y animales

    Gracias a todas por los consejos, ya le he transmitido la inf a mi amiga y le he pasado la dirección de la web, ahora que decida por ella mismas...esta claro que si dejamos a los médicos decidir lo tenemos crudo...si hay algún médico o médica por ahí que no se enfade, lo suelo cuestionar todo,sb todo lo que me afecta a la salud.
    Tengo una amiga que no toma nada de azucar y cuando estuvo embarazada le hiceron esa prueba que es como un chute de glucosa (creo), pues evidentemente no salía como los médicos querían y se la hicieron repetir varias veces... todo menos creerse que no tomaba azucar, incluso se lo preguntaron a su marido por si a la embarazada se le había ido la olla...
     
  12. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: embarazos y animales

    Marmen, tu último mensaje me hizo reír mucho:meparto: realmente hay cada doctor...
    Un consejito más, si tu amiga va a hacer el jardín es conveniente que utilice guantes, para no estar en contacto con orines de animales. Seguramente todos estos médicos que asustan a las embarazadas no han convivido nunca con animales.
    Mis gatas se dieron cuenta antes que yo el día que iba a nacer mi hija, me seguían por todos lados dándome vueltas alrededor a los maullidos, tan extraño era el comportamiento que yo le comento a mi esposo:-¿y a éstas que les pasa?-, yo me acostada y saltaban por la cama maullando, y se me acostaban sobre la panza haciendo equilibrio...me estaban avisando y yo no me daba cuenta!!! A las pocas horas ya estaba en la sala de partos.
    Y ya de vuelta en casa con la bebé, cuando la nena lloraba una de las gatas se desesperaba y caminaba alrededor de la cuna, y si algún extraño se acercaba le gruñía y lo sacaba corriendo!!! :11risotada:
     
  13. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Preguntita

    Kira, cómo está la princesa de la foto???
    Yo también tengo una, de cinco años, es la del avatar, se llama Kirru, y es un encanto.

    Marcela
     
  14. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: embarazos y animales

    La toxoplasmosis es más factible que se produzca por comer comida sin cocer (cruda tipo carpaccio o embutidos) que a causa de los gatos. Ahora, esto no exime que el gato la pueda provocar.
    Al principio del embarazo se hacen unas pruebas a la mujer para saber si es positiva a la toxoplasmosis o no.
    Las verduras, plantas (jardines....) puede ser foco de contagio también.
     
  15. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: embarazos y animales

    hola, te cuento que yo averigue mucho sobre esta enfermedad, la toxoplasmosis la transmiten los gatos no sabia de los perros.
    la verdad es que me medico me dijo que las posibilidades de contraerlas a travez de tus mascotas es practicamente imposible, que en realidad la podes contraer mas facilmente por las verduras mal lavadas, o en areneros que en tu propia casa. ademas se transmite por la materia fecal.
    ademas yo tengo 4 gatos y muchas amigaestuvieron embarazadas y me visitaron.
    saludos