Cactus enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Alegria22, 17/4/10.

  1. Alegria22

    Alegria22

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    A mi cactus le ha salido algo en la base q no sé que es. Uno de ellos se ha puesto marrón, y el otro va de camino, alguien sabe q es lo q le pasa??
    [​IMG]
     
  2. Hola Alegria, te subo el mensaje para ver si alguien puede ayudarte, a mi me cuesta darme cuenta que es:mrgreen:
     
  3. Alegría: Es el tercer post que abrís con lo mismo. En los dos anteriores se te había contestado.
    Si el problema es querer subir el post y no sabés como, simplemente escribí algo en la ventana de abajo de todo del post (Respuesta Rápida), por ejemplo "Lo subo para que alguién más me conteste" y dale enviar.
    A todos nos cuesta acostumbrarnos a las nuevas tecnologías y por eso nos ayudamos entre todos. Cualquier duda preguntá.

    Un Abrazo.
     
  4. Ariopodo

    Ariopodo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Venezuela. Lara
    Hola a todos los cactus les hace daño la mucha humedad y una alta concentración de nitrógeno, el cual es rico en los sustratos de color obscuros, lo que ocasiona ablandamiento de los órganos y su pudrición interna, también los hace mas susceptibles al ataque de patógenos como hongos, bacterias e incluso insectos, cuando tengan un cactus enfermo solo tienen que tratar de ver si tienen algún organismo extraño sobre el, para ello deben de limpiar incluso las raíces que aveces se llenan de insectos. para limpiar se puede utilizar agua con una tercera parte de alcohol isopropilico que no es toxico para casi ningún tipo de planta
    si se trata de manchas o pudriciones intenten con BAJAS dosis de algún fungicida a base de cobre, si esto no es su caso, si solo el cactus tiene pudrición lo mas probable es que sea exceso de agua, aveces el sustrato retiene mucha humedad, por lo que lo mejor es cambiarlo por una mezcla en partes iguales de arena (NO DE PLAYA NI DE CONSTRUCCIÓN) y tierra, también se pueden aplicar pequeñísimas partes de abono para que el suplemento de nutrientes se mantenga, y TODOS los cactus necesitan de una suplencia de Potasio, que en los productos comerciales se representa con la letra K, o menos comúnmente como K2O, que es el modo como lo absorbe la planta. si necesitan alguna información con un caso específico me pueden preguntar, no es que yo sepa mucho pero ya tengo tiempo cultivando cactus y he pasado por ya varias perdidas ,por los que me he puesto a averiguar y la cantidad de enfermedades ha bajado considerablemente. ha y por si acaso si alguien sabe donde puedo comprar plantas carnívoras en Venezuela o de alguien que las venda por correo para mi país, se lo agradecería Muchiiiiiisimo.