Girasol: semillas de girasol sembré y las plantas se caen

Tema en 'Girasol' comenzado por mar87, 10/4/10.

  1. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    Hola plante semillas de girasol en macetas grandes, ya han empezado a crecer y las ramitas se caen. La tierra se ha ido hacia abajo, igual al plantarlo heche poca o no aprete bien, pero les falta tierra. les hecho ahora la tierra que falta??? Les puedo poner algun palito para sujetarlas o algo para que no se caigan???
    Gracias por la ayuda!!!!
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Semillas de girasol

    MAR... ayudaría mucho ver fotos... no es normal que las plantulas se caigan, deben crecer derechitas, hacia arriba, buscando al sol... si les puedes poner un poquito de tierra al rededor, con cuidado, sin apretar mucho... tratando de que queden derechitas...

    Mira, estos son mis brotes de girasol... que debo trasplantar en estos dias... espero aguanten el trasplante...

    [​IMG]

    Saludos...
     
  3. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    Re: Semillas de girasol

    Que altitos y tiesitos los tienes!!!!! pongo fotos!!!!!
    Que cuidados los das?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la respuesta!!!
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Semillas de girasol

    Hola Mar.... se ven bien tus girasoles, puedes ponerles poquita tierra con cuidado y sin apretar mucho, para que no lastimes el tallo...

    Creo que se ven mejor los tuyos, los mios les falta mas luz, por eso van altitos buscando la luz... aun y cuando estan en un lugar muy iluminado, ya que son de pleno sol.

    Saludos.
     
  5. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    Re: Semillas de girasol

    Me alegra que me digas eso. Echare mas tierra con cuidado. La verdad es que les da el sol casi todo el dia. No sabia que hacer por que les veo caídos, pero me quedo mas tranquila. Haber como siguen. Muchas gracias.
    saludos!!!
     
  6. Re: Semillas de girasol

    Hola a todos!
    Aprovecho este post para hacer una preguntilla,
    también he plantado girasoles hace poquillo y están más o menos iguales a los vuestros, de hecho a mi también se me están torciendo un poco dos de ellos mar87, los planté en tres macetas pequeñas para luego trasplantar, y dos de ellos que están solos en una macetilla están igualitos a los tuyos como algo retorcidos, pero bueno, esto de momento no me preocupa, sí me preocupa que al parecer tengo una familia de pulgonesviviendo en ellos, yo creo que de un día para otro, ya que juraría que los estuve mirando ayer y no había nada, y hoy era una invasión, intente aplastar a todos los que vi, epro se que esto no va a servir de mucho, alguna idea? es habitual? de momento parece que solo han atacado una de las macetas.
    Gracias de antemano y un saludo a todos
     
  7. Re: Semillas de girasol

    Nadie me puede ayudar? jo!:(
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Semillas de girasol

    Hola...

    No es normal que se llenen de pulgones... debes ponerles algo especial para atacarlos, o te seguiran proliferando, y como las plantas estan tan chiquitas, pueden morir rapidamente... ademas de que los pulgones se te pasaran a otras plantas... si te ayuda exterminarlos manualmente, pero no creo que termines con todos...

    Saludos.
     
  9. Re: Semillas de girasol

    Ya me parecía que no era muy normal! además las plantitas están en una terraza bastante alta, y el resto de plantas no tienen pulgón, al menos que yo les, vea, de m omento no han aparecido más desde mi exterminio, pero me mantendré vigilando, me recomendáis algún producto en particular, o alguno a evitar?

    Otra consultilla, cuanto esperáis para trasplantarlos a algo más grande?, los trasplantes nunca se me han dado bien! :icon_redface:

    Un saludete
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Semillas de girasol

    Hola, ya los trasplanté, solo esperé tuvieran cuatro hojitas verdaderas... supuestamente los girasoles no aguantan bien los trasplantes, los mios ya tienen varios dias y los veo bien, solo riega bien el semillero antes de sacarlos, ten todo listo para que los saques del semillero y los pongas a donde van sin que les de mucho aire a las raíces...

    No te sabría decir que usar para el pulgon, busca en alguna tienda especializada, pero si ya no les ves bichos pues espera, no les pongas nada...

    Saludos...
     
  11. Re: Semillas de girasol

    Pues entonces ya me tengo que poner a trasplantar, que la mayoría ya tienen unas cuantas hojitas! de momento no han aparecido más pulgones por lo menos que yo vea, seguiré vigilando!
    pues a trasplantar se ha dicho, colgaré unas fotillos de la evolución! aunque la verdad es que no soy muy optimista primero el pulgón, y ahora hay algunos que no parecen muy felices, las hojas estan algo rugosas, bueno todo sea intentarlos.
    Muchas gracias Irma66Mex!
    Un saludo!