Pecera con plantas acuáticas

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por tacuara, 19/4/10.

  1. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estimados, acabo de comprarme algunas plantas acuáticas y las puse en una pecera - sin peces- con un poco de tierra en el fondo (creo que le puse demasiado tierra ya que el agua quedó muy turbia y no decanta). Las plantas se ven muy bien pero quería consultarles que cuidados debería tener con el agua para que no se estanque o se pudra. Que consejos me dan?

    Saludos y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Que lindo se ve ese rinconcito, Tacuara!
    La tierra eventualmente decantará, el problema es que para que el agua se mantenga relativamente cristalina sin uso de filtros y demas, es necesario que casi no tenga luz. En un estanque comun, eso se logra cubriendo la superficie con flotantes, pero aqui la luz entrara a través del vidrio.
    Lo que yo intentaría es bloquear la entrada de luz por los lados, armar un pequeño ecosistema acuatico, con oxigenadoras sumergidas tambien, dejar que se propaguen bien las flotantes, y ver cómo va.
    Tendras que ir agregando agua por la evaporación. Tambien está el tema de los mosquitos, pero poner peces ahi, se complicaria. Quiza un par de "madrecitas", que son muy chiquititas. Pero deberás controlar la reproducción. Según entiendo estos peces gustan de charcas poco profundas y con abundante vegetacion acuática. Ojalá te funcione, y queda a la espera de otros foreros muy sabedores:5-okey:


    Deva Silvestre
    Visita mi blog:
     
  3. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Deva
    No me preocupa el tema del agua turbia, ya que entiendo que la tierra le da los nutrientes a las plantas. Mi cuestión es tratar que no se pudra el agua, no se si la acción de las plantas lo impide. Por otra parte es cierto el tema de los mosquitos, pero como se viene el frio, no creo que haya problemas, igual estoy viendo la posibilidad de agregarle algunas gotas de lavandina, que cuando las compre me dijeron que podía usar agua corriente - de la canilla - y esa agua tiene cloro
    Saludos
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola de nuevo Tacuara,
    mira, el agua ahora esta turbia por accion de la tierra, pero eso va a decantar, el problema es cuando por accion de la luz, empieza el crecimiento de algas microscopicas. Esto produce que el agua comience a enturbiarse hasta llegar a ser completamente verde oscura. Esta superpoblacion de algas hace que todo el oxigeno sea consumido y a partir de ahi empieza a haber descomposicion, al menos en mi experiencia, si evitas la proliferacion de algas, tenes buenas chances de que el agua no se "pudra". Una amiga tiene un estanque supercompletito en un recipiente como el tuyo solo que no es transparente (es una bachita de lavadero). Esta bien cubierto de plantas, el agua se mantiene bien todo el año, sólo agrega agua de evaporación, y tiene 2 pecesitos de rio y no ha tenido mosquitos. El tema de la lavandina no te lo recomiendo. Aunque no se de primera mano el efecto de unas poquitas gotas, si te puedo decir que cuando se usa agua corriente, lo comun es esperar mas de 24 horas antes de agregar peces y plantas para dar tiempo a que se evapore todo el cloro, así que aunque pueda usarse agua corriente, hay que esperar siempre, por el bien de las plantas y los peces. Y como he visto larvas de mosquitos en piletas con cloro (de ahi la necesidad de uso de larvicidas especificos), no se si sera de gran uso contra los mosquitos. Sí tienes a favor que comienza el frio. Saludos!!!
    :beso:

    Deva Silvestre
    Visita mi blog:
     
  5. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias de nuevo Deva, seguiré tus consejos
    Saludos