Poda: ¿cómo se poda el olivo?

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por melidapuntadeldiablo, 20/4/10.

  1. me gustaria saber como se poda el olivo
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: como se poda el olivo?

    MELI: mientras esperas que te asesoren,puedes ir a "fichas " y busca con el buscador poniendo PODA DE OLIVO te lleva a muchos articulos sobre eso del foro archivado,acabo de verlo...
    Suerte!!!
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: como se poda el olivo?

    yo he podado el mio por tres anos, pues me lo regalaron en colombia road, que hay un mercado los domingos de plantas y flores, y le dije al vendedor que que iva a hacer con ese olivo enfermo, y me dijo te lo regalo. lo que estaba era mal plantado y descuidado, asi que lo he cuidado y tambien podado, la verdad es que me pase tela, en cortalo, le deje tres fuertes ramas arriba, y la corte tanto que solo tenia ocho centimetros del tronco general, y le deje solo una hojita, pense o muere, o se espavila, pues nada se espavilo, bien espavilado, esta hermoso y frondoso, ahora lo voy a cortar para que coja forma, asi que le corto un poco el lider. yo lo tengo en mazeta y le pongo grow more, algo asi como gromon de fertilizante, mide mas de un metro ochenta. pero como recla general para cortar, siempre as de llegar a una hoja, o si le ves un ojo o munon, pues por arriba de el, asi no se te muere para atras el tronquito, si tiene ramas que se tocan las cortas tambien, y procura dejar la forma de tal modo que entre aire por el medio, suerte.
     
  4. Re: como se poda el olivo?

    Bienvenido mediapuntadeldiablo.

    Antes que nada habría que ver esos olivos, si son pequeños, antiguos, etc...
    Suponiendo que son árboles viejos:

    Lo primero y principal es limpiarlo de ramas secas. Todo el interior lleno de ramas secas que no tienen hojas. Y alguna que otra rama que se "cruce" y enmarañe entre otras.


    CUando tengas eso hecho deberás plantearte la altura tota de los olivos. Cuando tienes ramas excesivamente altas, puedes cortar por encima de la altura de una persona. De ahí saldrán los renuevos de las ramas, y dejarás sólo 3 por cada tronco para ir dándole forma.