¿De qué clase es esta planta?

Tema en 'Clases de plantas' comenzado por Yumis, 20/4/10.

  1. Yumis

    Yumis

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Hace unos meses me compre esta camelia japonica por 8€. No ponia que tipo era ni nada y yo la verdad que tampoco le di importancia, para que engañarnos, ya que pensaba que todas daban la misma flor roja. Durante estos meses que la he tenido ha pedido un boton, mea culpa, y tiene otros asi como que no terminan de arrancar. Mi sorpresa y ahi mi incertidumbre, cuando descubro hace unos dias que esta saliendola primera flor (y creo q a este paso la unica) blanca. He mirado asi un poco, pero tampoco me termino de aclarar, xq aun no se ha abierto del todo. Os pongo unas fotos de como esta ahora, y cuando se abra completamente pongo otra, para ver si alguno me puede decir de que tipo es esta camelia.

    Ah, la planta la tengo al aire libre, en el balcon de mi habitacion que da al norte y no le toca el sol, pero si luz, y mas ahora en primavera que el sol ya llega a mi balcon jaja. En Madrid el agua no es calcarea, se supone (yo estoy en la periferia de Madrid, al norte) pero aun asi la riego, unas veces con agua normal del grifo y otras le añado un poquito de limon para q sea mas acida (lei que era uan solucion...espero no haberla liado) como abono, uso el de las orquidias, pero vamos abonarla abonarla... casi q dejo q la naturaleza siga su curso xD
    https://img146.***/img146/3999/10029793.jpg
    https://img51.***/img51/9740/img1726g.jpg
    https://img199.***/img199/8141/38117210.jpg
    https://img687.***/img687/7969/44081616.jpg
     
  2. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: De que clase es?

    Es una Camellia Japonica var. 'Mathotiana Alba'
    la verdad es uqe no entiendo mucho de camelias, mejor que te aconsejen los que saben
    saludos
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: De que clase es?

    Arriba con la camelia, no se decirte lo que preguntas pero por ahí tienes mas suerte.

    Bienvenida al Foro !!
     
  4. Yumis

    Yumis

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: De que clase es?

    holaaaa :happy:

    pues la verdad q lo de q era de la vaeriedad alba ya lohabia mirao asi un poquillo, pero no me cuadraba xq estaba floreciendo ahora en abril y por el tamaño, pero tambieen es cierto q la blor no esta abierta del todo, habra q esperar un poquito a ver.