Diseñar terraza de ático al este desde cero, en Madrid

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Olazno, 21/4/10.

  1. Olazno

    Olazno Ansioso

    Hola a todos, este es mi primer correo. Tengo una terraza en 'ele' y la diagonal donde se juntan las dos partes , el pico saliente de la ele, mira al Este. La parte larga (aprox 11'5m ) es Noreste y la corta (aprox 4,5m ) es Sureste. La anchura es de 2,9m, son unos 48 m2 en total. Da el sol hasta las 14h en la parte Noreste y hasta las 17h en la Sureste y cuando hay viento, sopla mucho desde la parte más norte, directamente me viene todo el viento desde las pistas del aeropuerto. Es una 5º planta. Llevo dos años viviendo y después de tener todo lleno de tiestos de todos los tamaños y materiales con plantitas pequeñajas que ni crecen ni adornan, he decidido deshacerme de casi todo y empezar de cero pero economizando en lo posible.
    Quisiera una celosia blanca para esa parte norte (de momento) haciendo cuadrados no muy pequeños, NO ROMBOS, pero no la encuentro ¿alguien me podria indicar dónde encontrarla?. Por otra parte, he decidido poner macetones de resina, pues los de plástico no duran nada con el sol y los de barro acaban deshaciéndose y para tamaño grande.. creo que la resina, como no pesa es lo más adecuado. Admito sugerencias y si me indicais lugares dónde encontrar algo de esto.. lo agradecería. Y en cuanto a plantas, tengo 3 boj de tamaño mediano, un olivo pequeño, unos cuantos cactus, dos bugambillas que en invierno muevo al tendedero que da al patio de luces y donde no hiela, pero que estoy harto de mover... un par de acacias de las calles de madrid, todavia pequeñas, etc. He pensado en poner un acer palmatum, pero no sé cual aguantaria el calor en verano (aunque es este, cuando pega el sol, es bastante fuerte el calor) y los frios de invierno, he visto que hay muchos tipos... y luego me han recomendado un madroño, un granado, etc.. hoy he visto que me gusta el liquidambar, etc... A ver si os puedo subir un plano y unas fotos... pero de momento esto es lo que os puedo contar... Un saludo
     
  2. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terraza de ático al Este desde cero en Madrid

    Hola Olazno y bienvenido al foro. De plantas no te puedo aconsejar ya que soy bastante novata. Yo estoy ahora precisamente en la fase "buscamacetas" para mi terraza y estoy casi segura de que vi una celosia con cuadrados en vez de rombos en Leroy Merlin de Las Matas en madera que probablemente podrías pintar de blanco aunque no estoy segura del todo porque llevo ya unos cuantos sitios vistos. Para ver los tamaños y colores de macetas de resina puedes entrar en la pagina web de Vondom ( lo siento pero todavia no se pegar los enlaces) y hacerte una idea pero por lo que veo hasta ahora son mas caras que las de terracota o barro. Me han dicho tambien que en Viveros Castilla ( en Aranjuez) tienen mucha variedad de macetas, al menos de terracota que son las que busco pero todavia no he podido ir. En Los Peñotes ( al lado de Moraleja Green) en Alcobendas no las he visto de resina aunque a lo mejor las puedes comprar por catalogo. En Alcampo de La Vaguada ( planta terraza) han puesto un Garden Center y alli si las he visto de resina aunque no tienen mucha variedad. En fin, si me entero de algo más te cuento y si ves algun chollo macetero cuentanos.

    Seguiré tu hilo ya que tenemos los mismos problemillas climaticos. Intenta subir las fotos y el plano porque asi la gente se hace mejor la idea para poderte aconsejar.
    Un saludo
     
  3. Olazno

    Olazno Ansioso

    Re: Terraza de ático al Este desde cero en Madrid

    Hola de nuevo... Loro, en el Verdecora de Majadahonda tienen de oferta 3x2 las macetas que son como un cubo, de color barro-anaranjado, el color y material típico de los tiestos, son totalmente lisas... no sé si te sirven, la oferta esta hasta finales de Junio me parece...Ya sé de qué celosia me hablas, en madera si las hay, pero si puedo evitar el tener que pintarlas, pues mejor...
     
  4. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terraza de ático al Este desde cero en Madrid

    Gracias por la info¡¡¡. Tenia pensado ir al Verdecora a echar un vistazo asi que ahora más. Mi idea inicial era comprarlas marron oscuro y aunque macetones si hay muchos, jardineras no las he visto todavia. En Los Peñotes vi bastantes celosias plasticas blancas pero no recuerdo que las tuvieran cuadradas, aunque tampoco me fijé ya que no las estoy buscando. Si las veo te lo digo.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de ático al Este desde cero en Madrid

    Hola Olazno y bienvenido,
    un planito y fotos desde diversos puntos del lugar en cuestion es necesario...
    recuerda que no tenemos idea de lo que tu ves a diario!;)
    Bienvenido:5-okey: