Jazmín: consejos para su ubicación y cuidados

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Eterno Aprendiz, 8/3/10.

  1. carolmarga

    carolmarga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa,madrid
    Re: jazmin

    Hola,soy una novata en esto de las plantas pero me encantan y las intento cuidar mucho.Ahora se me ha metido en la cabeza tener jazmin pero yo no tengo terraza.Tengo dos balcones y un tendedero,donde da bastante luz y mucho sol en verano.Seria posible conservarlo de esta manera?.
     
  2. Re: jazmin

    Los Jazmines más conocidos son plantas trepadoras. Necesitan una maceta grande (cuadrada no menos de 40 x 40cm), una tierra bien abonada y no hay que ser tacaño/a con los riegos. En el balcón, mejor que tenga sol por la mañana, a pesar de que sea planta de sol. Las macetas al sol se resecan, así como el substrato, lo que no le gusta a los Jazmines. El Jazmín oficinal dorado, mejor que no le dé el sol.

    Existen algunas especies/variedades arbustivas como el Jazmín "Gran Duque de Toscana" (Jasminum sambac "Grand Duque of Tuscany"). Es de crecimiento lento y las flores son tan llenas que se parecen a las de las Camelias de flores dobles, además con olor.
     
  3. carolmarga

    carolmarga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa,madrid
    Re: jazmin

    muchas gracias cultor felix.Intentare segur tus consejos.Aunque voy a pensrme bien lo de comprarme el jazmin porque no se si mi casa ews muy adecuada parqa que crezca.