Mosca de la fruta y Spintor cebo

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por KAPY, 20/4/10.

  1. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Hola:
    He leido por ahí que el spintor cebo está dando buenos resultados en citricos y aceitunas. Alguien lo ha probado??, se puede utilizar para otros frutales que no sean estos?.
    Tengo entendido que lleva veneno incorporado y que se fumiga, que no se pone en trampas (botellas u otras), gracias y saludos.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    como su nombre indica es un cebo, hay otros productos a base de spinosad q se utilizan en pulverizacion, este se utiliza en parcheo, es decir, se trata en líneas con gota gruesa, no hay q pulverizar todo el arbol. es un atrayente alimenticio mezclado con spinosad, las moscas al comer mueren, se puede usar en cualquier frutal q ataque la mosca de la fruta... osea todos los q yo conozco, pero solo esta autorizado en citricos y olivos... si no vas a comercializar la fruta puedes usarlo
     
  3. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Gracias Aloxis, yo las suelo mantener a raya, + o - , con trampeo masivo, con botellas, a las que echo Cera Trap que me está dando buenos resultados, no suelo echar veneno, pero tengo un naranjo Valencia Late que viene madurando en junio y las tengo que coger antes de su maduración, porque no me dejan una las tias... probaré con el spintor. Saludos.