1. hola!! espero no incomodar con la pregunta que voy a realizar. me he comprado una casa quinta con muchas plantas entre ellas naranjos, mandarinos, nisperos, limoneros, ciruelos, higuera, la cosa es que todo lo que hay estan llenos de caracoles desde arriba hasta abajo. grandes, chiquitos mas claros mas oscuros. no se como combatirlos. tambien tienen hormigas pero para ellas tengo los remedios. necesito saber como actuar, he puesto cerveza en los alrededores granitos para caracoles y babosas, pero esto no me ha dado resultado porque estan desde arriba. muchas gracias si me pueden contestar. y otra vez espero no molestar.
     
  2. Re: caracoles en arboles frutales

    Si tantos hay puedes llevarlos a un mercadillo o un restaurante o vos mismo hacer una buena salsa, si bien un veneno es el mesurol en pienso ya hecho o el liquido mezclado con arinilla de los cerdos o bien sulfato de hierro con buenos cercos no los pueden cruzar y mueren yo sin embargo los he llevado a mi finca el mundo esta de el revés
     
  3. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Re: caracoles en arboles frutales

    Jolinn!!,es verdad yo tambien cuido los caracoles en mi parcela para luego cogerlos en abril y no veas lo ricos que estan en salsita,pero en serio,es verdad que el Mesurol es muy efectivo para caracoles y babosas,quedan fulminados
     
  4. Re: caracoles en arboles frutales

    gracias a los dos por la ayuda. como es eso de cuidar los caracoles para hacerlos en salsita, me encantan comerlos pero ni idea de como cuidarlos y prepararlos. el remedio que me aconsejan se compra? afectan a las plantas? en que momento lo aplico? bueno otra vez gracias. espero respuesta.
     
  5. Re: caracoles en arboles frutales

    gracias. No se como se hacen para comer. me encantan. pondre en practica lo del mesurol. si me pudes dar mas informacion de como se aplica y cuando.espero respuesta.
     
  6. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: caracoles en arboles frutales

    Primero habria que ver que tipo de caracoles teneis por alla. Aqui se comen con salsa de tomate, y trocitos de chorizo y tocino. y ademas es tipico el dia 28 de abril , comerlos , por la festividad de san Prudencio, patron de la provincia.
    Un saludo.
     
  7. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: caracoles en arboles frutales

    Ah...y antes de cocinarlos, dejarlos en una malla o una bolsa de red cerrados durante una semana o dos , minimo, para que suelten la porqueria que llevan, y despues lavarlos bien. El secreto esta en "engañarlos", jugar con la temperatura del agua, de forma que saquen la mayor parte del cuerpo fuera del caparazon antes de morir.
    saludos de nuevo.
     
  8. Re: caracoles en arboles frutales

    Yo también tengo ese problema.El mesurol en granos funciona como cebo. Es dañino también para las útiles lombrices de la tierra por eso el mesurol se debe colocar en puñaditos pequeños sobre un recipiente llano para evitar que contamine el suelo y se cargue a las lombrices.
    También se usa el sulfato de hierro que no daña a las lombrices. Es ecológico y se esparce por el suelo .No verás el caracol pues se muere en sus escondites.
    Otro remedio más ecológico es tener algún pato ,pues devora los aracoles,claro que tambien las hortalizas.Si es pata , mejor pues pone huevos.
    Espero que te sirva de algo.
     
  9. Re: caracoles en arboles frutales

    muchas gracias por las sugerencias, pero no me dejan tener gallinitas imaginate si les digo de patos?. bueno la cosa es que los caracoles estan arriba de los arboles frutales y por donde mires, aghapantus, dalias, rosales, hortencias, ligustrina, bueno todoy por todos lados he pensado sacarle alguna foto para que me digan si son comestibles o no, pero hasta tanto necesito saber como combatirlos, me han dicho un producto MESUROL pero necesito saber de que laboratorio es y si es liquido. SALUDOS Y GRACIAS OTRA VEZ
     
  10. Re: caracoles en arboles frutales

    El Mesurol que yo conozco y uso en determinados lugares viene en granitos y actúa como cebo .Se puede esparcir o agruparlos en montoncitos muy pequeños. EL mesurol es la marca comercial.La composición es alcohol de metaldehido o algo parecido .Es muy eficaz pero pierde eficacia con la lluvia.
    Aunque estén en los árboles , de noche bajan a comer.
    Creo que tambien lo hay soluble en agua, no lo conozco, y te resulte más eficaz.
    Suerte.
     
  11. Re: caracoles en arboles frutales

    Lo hay liquido y mezclado con salvados se hace un sevo muy efical también para el grillo cebollero que es muy dañino cortando las hortalizas
     
  12. Re: caracoles en arboles frutales

    gracias a todos. ando mal con internet se corta a cada rato. bueno lo que quiero decirles es lo siguiente probe con cerveza que tambien lo lei aca pero se han tomado la cerveza jajajajaja y no paso nada no cayo ninguno. buscare algun producto con ese componente porque aca no lo conocen y leí que era de bayer pero entre en la pagina y tampoco encontre ningun resultado.otra vez gracias hasta pronto
     
  13. pepab89

    pepab89

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: caracoles en arboles frutales

    Te daré una solucion que me recomendaron hace muchos años consiste: en rodear los árboles con una pequeña s cantidades de sal común y a continuación los caracoles desisten en su propósito.