Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola ¡
    Avi pep Muchas gracias por tu respuesta, tu opinión me interesa mucho, lo que he sacado en claro leyendo tus mensajes es que eres bastante sensato, me apunto las recomendaciones que haces precisamente por tu experiencia.
    Yo lo pongo en el agua de riego, pero como comentas, no me como las rosas
    Fuentes :happy: me pasa exactamente lo mismo, los Austin con capullos pequeños, han parado de crecer, supongo que por la bajada de temperaturas, Munsteadwood también de los mas retrasados, buena idea lo de las fotos.
    No tenia ni idea que la lluvia fuese perjudicial para el abono ¿que se debe hacer ahora, volver a abonar con menor cantidad?
    Saludos.
     
  2. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Avi Pep! Yo lo pongo en el agua de riego con las mismas dosis que dice la etiqueta, si me quedo un poco corta pues tarda un poco mas en hacer efecto pero no hay ningun problema.
    Aunque se echara en hortalizas, que si son comestibles, todos los fitosanitarios (como ya sabeis) tienen un plazo de seguridad que hay que respetar.
    Saludos Rosa.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Beluze, no es que la lluvia sea perjudicial para el abono, es que si llueve varios días seguidos o mucha cantidad en poco tiempo, como estos días, el agua se lleva todos los nutrientes que contiene la maceta, que van a parar al desagüe antes de que la planta los asimile. No sería lo mismo si los rosales estuvieran plantados en suelo. Es una de las pegas del cultivo en macetas. De todas formas seguiré con el calendario de abonos tal y como lo tenía previsto. Saludos :happy:
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Por ahora, cultivo todos mis rosales en maceta.:icon_redface: En noviembre, hemos empezado con las obras de nuestra casa, y al abrir la valla los conejos andan a sus anchas. Mientras tanto, en la casa donde estamos tengo todas mis plantas en maceta. Con suerte, la obra estará acabada y la valla re-establecida este otoño, y por fin mis plantas tendrán su sitio en el suelo.:happy:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hoy está preciosa Pat Austin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Y cómo huele...!
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Guiri Girl: Te lo preguntaba por saber si este rosal se cultiva bien en contenedor. Saludos :happy:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Por cierto, preciosa Pat Austin!. :5-okey:
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué bonita Pat Austin, me recuerda mucho a mi Lady Emma Hamilton.

    Qué ganas de olerla, no sé si el aroma será similar.

    Yo tengo los rosales en varios estadios. Los que están en suelo (desde febrero-marzo 2009), con brotes, pero sólo Mme. Alfred Carriere con un capullo.
    Los que planté en el puente de diciembre 2009 y algunos plantados en enero-febrero 2010 los he tenido en maceta en un garaje techado con policarbonato. Los he sacado al exterior hace cosa de 1 mes y están todos llenos de capullos, algunos ya gordotes. Ha sido una forma de adelantar la floración, ya os contaré porque aún no tengo ni una rosa.

    Besotes.
     
  9. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos¡
    Fuentes:happy: Gracias por la aclaración sobre el abonado, seguiré tus consejos.
    El Domingo estuve en un garden y tenían Growel, al leer la información vi que los efectos que producía en las plantas eran muy parecidos al estimulante de crecimiento que estoy utilizando, de momento voy a continuar con el, además puede ser interesante poder ir comparando como funcionan los dos productos;)
    Guiri girl Envidia cochina que tengo, !Yo también quiero rosas¡:smile: sigue subiendo fotos que animan mucho.
    Saludos.
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué alegría ver vuestras rosas, las mías (algunas) también están a punto de caramelo...

    [​IMG]


    [​IMG]

    Gertrude Jekyll, hoy :happy:

    Besos!
     
  12. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    woowww!!! Guiri girl y Bal! ya están despertando vuestras rosas, que envidia!
    las mias se han estancado un poquito... aunque el dia menos pensado me dan el estirón, o al menos eso espero!!! :smile:
     
  13. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    vaya, los dioses del ciberespacio han debido secuestrar los mensajes de notificación de respuesta a este tema :icon_rolleyes: con lo interesante que se pone el tema "rosas" en estas fechas....
    Mi experiencia con el confidor es variable.... mis plagas se limitan casi exclusivamente a pulgones y araña roja. Con la araña roja (en unas verbenas enmacetadas y en la leycesteria formosa que tengo en tiera) no hubo forma de acabar con ella hace dos veranos a base de fumigaciones repetidas de confidor cada 15 días. Al final lo conseguí con un funguicida acaricida de Bayern cuyo nombre no recuerdo combinado con Atominal, de Bayern, que es un insecticida que al parecer acaba también con las larvas. Cosa que el confidor no debe hacer. Al menos eso dice la de la tienda donde compro, que parece competente en la materia.
    Con los pulgones la eficacia del confidor es variable..... al menos en mi caso he visto que el pulgón negro se le resiste.... he tenido una plaga persistente todo el invierno en el cytissus que casi acaba con varias ramas y el año pasado tampoco le fue bien a los hipericos llenitos de pulgon negro. Con el pulgón verde es más fácil.... he probado perfektion y va de maravilla y también otros insecticidas de Massó y de Compo.... hasta los de Fertiberia, que son bastante lights (es decir, poco efectivos) funcionan contra el pulgón verde. De hecho, creo que con los verdes me apuntaré el truco del jabón de potasa porque mi experiencia me dice que no son plagas muy difíciles de erradicar.

    En cuanto a los Austin que tengo, deciros que absolutamente todos están echando ya capullos, aunque a día de hoy solo se han abierto tres Zepherines un poco pochas, pues los capullos han estado ahí todo el invierno aguantando nieve y heladas.
    A día de hoy están compitiendo por ser las primeras rosas los Lady Enma Hamilton, Winchester Cathedral y Young Lycidas. Estos dos se abrirán mañana si deja de llover. Le siguen de cerca Moulineaux, Gertrude Jeckyll y Golden Celebration. También el Parade va por buen camino. Lo demás están esperando a que Mayo mayee......
    El que está espectacular es el Banks...
    Por aqui todo anda algo adelantado... tengo unos rosales desconocidos que esquejé hace unos años y que son de floración única en Junio, pero están reventando ya de capullitos.... no dudeis de que os pondré fotos en cuanto tenga algo que lucir.
     
  14. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    por cierto, olvidé comentar que mi última fumigación preventiva con insecticida y funguicida para las enfermedades del rosal ha sido desastrosa. Pensando que el sol de abril no tenia fuerza suficiente mi marido fumigón a mediodía y el sol ha quemado las hojas de casi todos los rosales dejando unas feisimas manchitas pardas en sus hojas. Algunos cultivares se han librado, señal de que su follaje es menos sensible al sol (digo, yo, no?). De memoria no recuerdo cuáles son, pero si a alguien le interesa la lista de los "duros" que me diga y mañana se lo miro (o cuando saque un rato, que dos churumbeles no dejan mucho tiempo para jardinear).
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Mis Primeras Austin

    hola rut

    no me extraña que no pudieras acabar con la araña roja fumigando con confidor,el confidor no es para esto,hay que leer bien las etiquetas

    con el atominal tampoco le hiciste nada, se moriria con el acaricida que mezclaste

    el atominal, lo que hace es alterar el desarrollo hormonal de los bichos inhibiendo la reproduccion(mas o menos)no los intoxica

    saludos