Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Consejo ùtil 1; Para aquellos que utilizan chorizos o salchichas en guisos,estofados,etc,es mejor herbirlos por separado,para que eliminen las grasas y luego agregarlos a la preparacion.No se nota la diferencia y la preparacion queda mas liviana!!

    Consejo util 2 Para que la salsa no produzca tanta acidez ,agregarle una cucharada de azucar!!

    Otra cosa que podemos aportar ademas de info y de recetas,son consejos utiles de cocina.Esas cosas que con los años hemos ido aprendiendo y quizas otros no saben.Todo comentario es valioso
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todas....lo que quiero bajar es el flotador=grasilla en la cintura :smile: ....el poto culo.....ya lo he aprendido) puede pasar .
    Cristina para lo de los brazos=te envuelves los brazos previamente untados en crema anticelulitica en film de cocina, el que pones en los platos para meter en la cocina ...:11risotada: ..y asi haces la gimnasia, ya veras como se reduciran despues de la ducha crema reafirmante a mi me va muy bien .
    Lo malo es que tengo que tener disciplina y yo soy la persona mas anarquica del mundo :desconsolado:
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya he probado la tortilla de berenjenas y pimientos... No soy buena cocinera, me quedó más bien un revuelto, con poco huevo y mucha verdura :desconsolado: sagerá que es una :meparto: , al día siguiente y en frío, lo que sobró, nos gustó más a todos.

    Anoche cenamos sardinillas fritas en aceite de girasol, rebozadas ligeramente en pan rallado, para que no se peguen a la sartén, una vez retiradas se le añade zumo de limón y se dejan macerar en él unas horitas...

    No me echéis la bronca si no resulta tan sano :icon_redface:, pero están riquísimas :sirena:... de postre: yogur o fruta natural
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Me voy a atrever a poneros una receta...
    Es una de mis 'especialidades', o quizá la única :11risotada:

    TIMBAL DE VERDURAS CON CRUJIENTE DE QUESO DE CABRA:

    Cantidades 'al gusto' como dice Mag:

    INGREDIENTES:

    Zanahoria
    Calabacín
    Cebolla
    Pimiento verde
    Pimiento rojo
    Un rulo de queso de cabra tierno

    Se cortan las verduras y se ponen a pochar, con el fuego bajo y tapadas, en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal. Cuando están blandas se retiran.

    Ponemos unas rodajas de queso de cabra en una sartén untada con un poquito de aceite de oliva y dejamos que empiece a fundirse, en ese momento se retira y se coloca sobre las verduras que tendremos ya en el plato.

    En la sartén habrá quedado un resto del queso, que dejaremos que se dore hasta hacerse crujiente y que añadiremos encima.

    'Bon apetit' ;)
     
  5. cihuri:mmmm trataré de pobrar tu receta...ahora, qué es pochar???
    disculpenme, pero como soy de otro país hay cosas que no entiendo y prefiero no quedarme con la duda ....no vaya a ser que en de hervir algo lo queme :11risotada: :11risotada: o en vez de ponerle a la preparación una pizca , le ponga un kilo.....
    pucha, yo no soy buena cocinera como para aportar con recetas , pero me voy a aprovechar de ustedes para copiarles, porque ya me estoy aburriendo de la carnecita a la planacha con ensaladas......
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    padme, pochar es 'ablandar' :happy:

    Dejas las verduras haciéndose al vapor, tapaditas y a fuego muy lento, con una gotita de aceite, hasta que estén blanditas.

    Luego pensé que quizá ustedes no me entendiesen ;)
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola hada,para eso puntual,abdominales y oblicuos,no hay otro remedio que endurecer esos musculos. Voy a probar tu consejo!!

    Chiuri,que bueno saber de ti,me encanto la receta.Sabes,aqui no se consigue facil el queso de cabra.Lo probe en la exposicion rural del Prado y me gusto mucho,voy a ver si lo consigo,pero si no lo hago puedo cambiar por otro queso verdad? La voy a hacer!!

    Mi Receta de hoy

    Posta de Merluza con arroz personal

    Herbir arroz blanco con un huevo entero con cascara puesto dentro.Cuando el arroz esta pronto,retirar el huevo,pelarlo,aplastarlo con un tenedor y mezclarlo con el arroz.Agregar cuadraditos de zapallitos (calabacin),cuadraditos de tomate y queso magro rallado o procesado,como gusten y mezclar todo.Finalmente salpimentar.
    2 Postas (Filetes?) de merluza,mojarlas con el jugo de 1/2 limon y ponerlas en la plancha caliente.Cuando esta listo se sirve con el arroz.
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola Cristina para el sábado caerá esa 'posta' de merluza :happy: me la imagino estupendísima, y es de suponer que se tomará como plato único, verdad? ;)
     
  9. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Si Chiuri,como plato unico,te llena muy bien,te aseguro!! Me alegro de que te haya gustado.Despues me contas!!

    Mensaje para todas Nuestra inspiradora y creadora del tema Maguaya no se esta sintiendo muy bien,esta con dolores,asi que desde aqui vamos a mandarle un beso grande y desearle una pronta y total recuperacion!!:besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Cris muchas gracias!

    Para todas, holitas y holas! 0010.gif

    Habeis dejado dos recetas, que se me hace la boca agua, las dos caeran, la de las verduras y los filetes con arroz.

    Solo para deciros que he actualizado el indice de recetas, ya sabeis en la pag 1, en el primer comentario, si veis algo que no esta bien, decirmelo.

    Ahora os dejo, de todas las maneras os sigo constantemente y en el momento que pueda entrare a comentar.

    Besotes 3d-Amoureux2.gif
     
  11. maguaya, querida , estás enferma....cuidate mucho ..un abrazo desde otro continente
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    padme F_05BL_1.GIF
     
  13. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Para todas las niñas que estan escribiendo...me hacen reir mucho..:meparto:.es muy interesante leerlas a todas..especialmente a vos Cristina...casi..casi te escucho hablar...:mrgreen:
    Dejo una receta...facil y rica..a ver Cihuri si la hacemos uno de estos dias..que te mejores niña Maguaya..! besos a todas...:beso:

    Pollo crocante con papas doradas (2 porciones)

    Ingredientes
    1 Pollo chico (sin piel)
    sal y pimienta a gusto
    1 taza de harina
    2 cucharadas de pimenton dulce
    2 cucharadas de queso rallado
    2 cucharadas de ajo y perejil
    4 cucharadas de aceite
    2 papas medianas

    Preparacion
    Cortar el pollo en presas pequeñas, frotarlo con sal y pimienta. Colocar en un bol la harina mezclada con el pimenton, el queso rallado, el ajo y el perejil, sal y un poquito de pimienta.
    Pasar las presas de pollo por esta mezcla y tratar de que se adhiera bien, luego acomodarlas sobre una fuente aceitada, rociarlas con el aceite y cocinarlas en horno de temperatura moderada a caliente (190º) de 25 a 30 min. Se acompañan con las papas doradas.

    Papas doradas
    pelar las papas, cortarlas en rodajas gruesas, luego cada rodaja en bastones y por ultimo en cubos. Colocarlas en una fuente aceitada, mezclar 2 cucharadas de aceite con 1/2 cucharadita de azafran, mezclar con las papas y colocar en horno al mismo tiempo del pollo. A los 15 min. dar vuelta las papas y recien salarlas, proseguir con la coccion de 10 a 15 min. mas.
    (cuando se cocinan las papas al horno se deben salar recien cuando se dan la vuelta...se si le pone sal al principio...se deshidratan y se pegan a la asadera..)...He dicho!..pues a disfrutar....:sirena:
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    espero que te mejores:beso:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Fri muchas gracias por tu receta, tiene una pinta buenisima, va al indice de recetas, ya mismo.

    Tanto a ti como a hada muchas gracias por sus deseos, espero pronto estar al 100 % con vosotras.

    Besos:beso: