Fotos de mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Zorach, 23/4/10.

  1. Zorach

    Zorach Miss plantitas

    Mensajes:
    32
    Esta es mi pequena coleccion :icon_redface:

    IMG_7875.jpg

    Mis Carnosas
    IMG_7868.jpg IMG_7870.jpg


    IMG_7866.jpg IMG_7867.jpg
    IMG_7869.jpg

    Sus hijitos
    IMG_7873.jpg IMG_7877.jpg IMG_7876.jpg

    la lacunosa

    IMG_7864.jpg IMG_7874.jpg

    Esta me la regalo mi esposo en nuestro aniversario,:beso: :ojoscorazon: me llego ayer espero saber cuidarla:happy: son cuatro hojitas y tiene una guia larga pero esta quebrada, debo cortarsela o que hago :-? :-?

    IMG_7865.jpg

    Como pueden ver estoy empezando y no se tanto , investigando sobre la carnosa me empezaron a gustar mucho,:ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca me han floreado pero espero con ancia ese dia, :52aleluya: :eyey: faltara mucho:desconsolado: :meparto: si ya se no me digan estan demasiado pequenas y pues de la carnosa ni hablar aunque la ponga en la maceta mas pequena se que se va a tardar un buen.

    Estas manchitas (en la parte de atras) de la kerri son normales :icon_rolleyes::-? esta enferma o que le pasa a las hojas

    IMG_7859.jpg IMG_7857.jpg

    Por enfrete de la hoja tambien tiene, menos pero si

    IMG_7860.jpg
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Estas son mis hoyas

    Felicidades Zorach estan ¡PRECIOSAS! :envidia2: :envidia2: :envidia2: Me encanta como las tienes en el soporte de hierro:ojoscorazon: :ojoscorazon: . . .te felicito estan divinas. . .la kerrii si la rama esta totalmente rota, tendras que cortarla si es solo una cortadita, dejala que se cicatrizara. . . salen asi para despues sacar las hojas y si esta desprendida, solo le quitaria fuerza a la planta. No quiero preocuparte pero esas manchas son hongos (normalmente por exceso de riego) Buscate pero de volada (como para ayer:11risotada: ) un fungicida de preferencia sistemico o del que sea que se pueda usar para riego y pulverizacion, y rocia esas hojas. Cuando sea tiempo de regarla, riegala con el. El hongo se puede cundir muy facilmente :-? y matarla; esa planta requiere muy poca agua.
    Felicidades de nuevo y me alegra que te animaras a mostrarnos a tus nenas:5-okey:
     
  3. Re: Estas son mis hoyas

    Hola Zorach! Te felicito por tus plantas :ojoscorazon: Bienvenida. Yo tuve esas manchas en mi Pubicalyx y como eran pocas hojas donde estaban se las corté y no volvieron a aparecer. Tu kerri no es tan grande y lo que te aconseja Lourdes es lo mejor. Mas adelante nos contás como sigue. Suerte con ella. :beso:
     
  4. Zorach

    Zorach Miss plantitas

    Mensajes:
    32
    Re: Estas son mis hoyas

    Gracias Lourdes que linda :beso: , el soporte es una simple reja pintada me la hizo mi esposo, bueno la compramos y el la pinto, claro yo le di la idea :11risotada: :smile: , la guia esta totalmente quebrada:( , como esta tan larga la doblaron para que cupiera en la caja :desconsolado: , ... entonces la corto desde donde esta el primer dobles? :icon_rolleyes: y que hago con lo demas? :icon_rolleyes: , cuando ya tiene raiz tarda igual de tiempo salir otro brote :sorprendido: ... donde puedo comprar el funguicida :sirena: .... en home depot o :-? hay en donde ..... me dice mi esposo que tal vez como aca es muy seco se eliminara solo, o no :-? :-? :-?

    no se como poner los mensajes y contestarlo juntos :-?
    que significan los treboles y los cuadritos verdes
    perdon esque no le se a esto muy bien
     
  5. Zorach

    Zorach Miss plantitas

    Mensajes:
    32
    Re: Estas son mis hoyas

    Gracias,:happy: ;) tu crees que debo cortar las hojas :sorprendido: :( , si no se le pasa a toda cuando siga creciendo:icon_rolleyes: , hay perdon pero no entiendo :-?
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Estas son mis hoyas

    Bienvenida, Zorach. Muy bonitas las plantas, y me ha encantado el detalle de la reja. Suerte con la Kerry, si te interesan las hoyas aquí aprenderás un montón, ya lo verás.
     
  7. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Estas son mis hoyas

    ;) Suerte Zorach,yo también soy nueva en esto,pero si te gustan veras que aquí hay unas niñas muy simpáticas y( chicos también)saludos.
     
  8. Re: Estas son mis hoyas

    Hola Zorach: La reja con las macetas está preciosa. :ojoscorazon: Las carnosas y la lacunosa las veo muy bien.:happy:

    Yo también creo que la kerri tiene hongos.Recordá que necesita poco riego. El fungicida sistémico es lo mejor,las manchas no se le van a ir, pero no le saldran mas a las nuevas hojas.
    Si la guia está cortada, es mejor cortarla y tratar de usarla como esqueje.

    ¿de donde sos?.Es bueno poner en el perfil donde vivimos para saber el clima, y en que estación estamos.:happy:
    saludos :happy: y mucha suerte con la kerri
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Estas son mis hoyas

    Hola Zorach,
    No se va a quitar solo por ser seco el clima, como te dice Patricia, las hojas se quedan asi pero las nuevas saldran ya limpias. La vara que cortes trata de ponerla como esqueje aunque honestamente no se si se logre o no. En Home Depot y walmart hay f ungicida que se llama "daconil" que no es sistemico y es solo para las hojas, pero fungicida al fin. Aca en Austin no he encontrado sistemico, pero te aconsejo que no lo dejes mucho tiempo o terminaras perdiendo tu hermosa planta.

    No te apures que la mayoria cuando entramos nos vamos familiarizando de como usar las opciones del foro poco a poco.
    Para responder a varios mensajes, oprime solamente el icono con las comillas de los que desees responder, estan localizadas al final de cada mensaje del lado derecho y ya con todos seleccionados, al ultimo que quieres ademas de las comillas le oprimes "citar" y listo, te los abrira todos y podras responder a cada uno.

    Los treboles son por participacion y los cuadritos verdes son valoraciones que te dan otros foreros a algun mensaje o respuesta que les ha gustado o ayudado, se da seleccionando la balanza que esta junto a la luz que indica si estas firmada o no y puedes leer tus valoraciones si vas a "panel control" Solo la persona a la que valoras, puede leerlo.:happy:
     
  10. Zorach

    Zorach Miss plantitas

    Mensajes:
    32
    Re: Estas son mis hoyas

    Mamiuki ;) gracias por tus comentarios :beso: de vered que si estoy aprendiendo bastante :happy:





    Lourdes que linda eres:beso::beso: :beso: como me has ayudado mil gracias :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    :icon_biggrin: Si Josefa son muy simpaticas :bravo: y me caen muy bien por todos sus comentarios :52aleluya: :eyey:


    Que linda que te gusto la reja Patricia :happy: voy a seguir sus consejos haber como me va :icon_rolleyes: con la kerri :-?

    Sabes que me da pena decir de donde soy :icon_redface: con todo lo que nos esta pasando por aca,:todomal: (vivo en Juarez, Chih. Mexico) ojala que pronto se acabe todo,:16duda: porque estamos pensando seriamente salir huyendo,:cactus: pero ya no hablemos de cosas tristes
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Estas son mis hoyas

    No tienes nada que agradecer, solo estoy devolviendo un poquito de toda la ayuda que yo recibi y sigo recibiendo de much@s aca. Nada de :icon_redface: :icon_redface: tu no tienes culpa alguna de que mi pobrecito y adorado Mexico este asi:( como resultado de los corruptos que ha habido y siguen habiendo. :twisted: :twisted: Espero con todo mi corazon, que como dices muy pronto termine todo; no solo en Chihuahua sino en todos los otros estados en donde tambien hay mucha violencia :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: Estas son mis hoyas

    Felicidades !!! tus hoyas se ven muy bien, hacele caso a las chicas ellas saben mucho y te ayudaran, por cierto te quedo muy linda la reja para tus hoyas :ojoscorazon: ....Ah!!!! bienvenida :beso: .ya veras que te sentiras muy bien aqui.
     
  13. Zorach

    Zorach Miss plantitas

    Mensajes:
    32
    Re: Estas son mis hoyas

    Pues si solo nos queda ponernos en las manos de Dios y pedirle que nos proteja, porque no sabe uno que puede pasar :icon_rolleyes:
    Tu de donde eres Louerdes? :happy: ( si se puede saber ):icon_rolleyes:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Estas son mis hoyas

    Soy de la Ciudad de México pero por trabajo de mi marido, desde 1983 vivo en EEUU:desconsolado: :( :desconsolado: Y a pesar de todo, extraño y valoro muchísimo a mi patria:icon_rolleyes:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Estas son mis hoyas

    Zorach enhorabuena por tus plantitas,se ven estupendas:ojoscorazon: buena idea lo de la reja,quedan muy bien ahi colocadas...ahhh y trata con el fungicida a la kerrii como bien te han aconsejado:5-okey: mucha suerte con ellas
    :beso: