Esquejes: ¿cómo plantarlos en tierra?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por juanxu, 10/12/09.

  1. romiz

    romiz novata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esquetes a la tierra!

    ;) gracias por alentarme juanxu! ya puse una hojita en tierra, a ver cual de las 2 sale primero, si es q sale alguna ja! espero q si....
    voy contandoles lo q pasa
    saludos;)
     
  2. Re: Esquetes a la tierra!

    Hola

    Juanxu: es preferible dejar la hoja madre por un tiempo hasta que veas que la platita de esqueje ya esta con suficientes hojas y se puede valer por ella misma. Nada pasa con esperar un ratito más.
    Y si esa hoja madre todavía esta en buenas condiciones, pues no lopienses mucho, vuelve a plantarla.

    Romiz: perfectamente puedes probar con ambas técnicas, es más te lo aconsejo, solo así te darás cuenta cual se te da mejor. No siempre vas a tener suerte y se te van a dar cada una de las hojas que pongas a esquejar aunque hayas hecho todo bien.
    A mí se me dan mejor en tierra, siento también que me complico menos, pero igual cuando lo haces en agua por lo menos estas viendo la evolución del esqueje desde que echa raices hasta que saca hojitas, por cierto, es mejor esperar a que tenga varias hojitas de por lo menos 1cm para poder trasplantarlo a tierra, también lo mejor es ponerlo en mini invernadero para que conserve la humedad y ayudarlo a que cresca más rápido.
     
  3. romiz

    romiz novata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esquetes a la tierra!

    :5-okey: gracias por tus concejos kathy g. son muy utiles para mi ya q a penas estoy comenzando con las violes.
     
  4. Re: Esquetes a la tierra!

    Hola a Todos!!! Lo prometido es deuda y os voy a enseñar como van mis esquejes :smile: pero no solo eso! también os voy a enseñar como van unos hijitos que echaron laterales dos violes que tengo y alguno de ellos vienen de kimeras:smile: espero q salgan con los dos colores y sino... pues otra más :meparto: como no se ven muy bien hice varias fotos asi que se repiten

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es mi primer esqueje en agua que a salido adelante. es de un esqueje me traje en la maleta de estados unidos. es azul y blanca y con un poco de suerte de las que se hacen grandes creo que las llaman LARGE. Esta es la que dudaba si cortarle la hoja madre o no.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es una hija de la quimera rosa
    [​IMG]
    esta es una plantita que le quite a una TRAIL que le regalé a mi prima.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es una que tengo morada y blanca con los petalos rizados.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Aqui es donde pongo las hojitas para que salgan las raices me vino muy bien cuando me lo regaló mi amiga la que tiene una floristeria. Al parecer en Madrid la violeta es la flor tipica y se ponian en estos tubitos de cristal que se llamaban violeteros. me parecio una historia bonita para contaros ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui tngo otra plantita saliendo y cuando sea un poco más grande la pasaré a la tierra.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bueno espero que os gusten mis esquejes y espero que vayan bien. que ganas de que den flores!!!!!:eyey:





     
  5. Re: Esquetes a la tierra!

    Qué bonito lo tienes todo Juanxu. Me ha encantado el recipiente que te regaló tu amiga, ya me gustaría tener uno para ocupar menos espacio con los esquejes.

    Saludos :5-okey:
     
  6. Re: Esquetes a la tierra!

    Hedera no se donde podrias comprar un violetero pero una gradilla de labotorio con tubos de ensayo lo mismo lo podrias comprar en una farmacia. te paso un link con una foto para que veas lo que es. normalemente son metalicas y se pueden poner 12 tubos pero hay de todos tipos


    http://pblequipo2.files.wordpress.com/2007/10/tubos-gradilla.jpg
     
  7. romiz

    romiz novata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esquetes a la tierra!

    Hola!! hace mucho q no pasaba por el foro, les cuento que el esqueje de agua tiene DOS HOJITAS!!! y el de tierra me da mucha intriga si aunque sea tiene raices, ya q las de agua a penas asalieron las pude ver.... QUE INTRIGAAA!!
    Estoy esperando que las hojitas crescan un poco mas para pasarlas a tierra. Mas tarde subo una foto para que las puedan ver.
    Lo que estuve viendo en todas las fotos q subieron es que las hojas son muy grandes en comparacion con la mia que debe tener unos 5 cm. y el tallo debe ser de 2 cm.
    Gracias por su ayuda con mis primeros esquejes!!!
    saludos**