Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Juanito (Priego), 18/4/10.

  1. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Cris+2, a aguaribay y a ti ya solamente os he hablado de plantas, pero veo que aun estoy un poco perdido con el tema de los "famosos hilos" ¿debo de poner un mensaje nuevo y poner este enlace para hablar solo de plantas?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Juanito..Hilo se llama aqui a los temas .tienes dos con casi el mismo nombre .en el otro, puedes avisar que todo se seguiira solo en este .Es facil de entender ¿no es asi?.enotne continuamos en este tema y el otro lo dejas caer, es decir que nadie responda mas alli. si hay algo que te ietneresa poner y no esta aqui lo pones y listo.
     
  3. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Jardinmania seguro que estarían bonitos ver pilares verdes y cubiertos de trepadora, pero los macetones dejarían muy reducida las zonas de paso, sobre todo por las niñas con los cochecitos, el triciclo etc.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Juanito. esto tiene un estilo. puede o no gustar. se pueden cambiar algunas cosas, pero no todas, estoy de acuerdo contigo.
    Cuando se ve una foto de lejos hay armonia. Normalmente me opongo a ciertos trabajos de este tipo,pero el tuyo desde mi punto de vista se salva. porque esta hecho con gusto.

    Lo imporante es que me comentes si esta preparado el goteo. de no ser asi tienes que hacerlo eso no tienen solucion.En cuenca tiene que haber goteo ,de otro modo no puede haber jardin.
     
  5. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Jardinmania seguro que estarían bonitos los pilares verdes y cubiertos de trepadora, pero los macetones dejarían muy reducida las zonas de paso, sobre todo por las niñas con los cochecitos, el triciclo etc.
     
  6. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Bien aguaribay ,ahora si.
     
  7. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Aguaribay, gracias por tu opinión sobre el estilo de mi patio, viniendo de ti son un elogio, respecto al tema del goteo lo deje todo preparado y no tendría dificultad para ponerlo, por otra parte el año pasado se nos secaron dos tuyas que teníamos en otro jardín a la entrada de casa porque se obstruyeron dos boquillas del riego por goteo, de todas formas ver los tubos por encima de las jardineras y entre las plantas nos da sensación de desorden.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    aha, entonces quizás en un futuro cuando las niñas ya sean mayores, lo quieras tener presente.
    :5-okey:

    Quitado estos dos puntos que vi, lo demás se corregirá con la vegetación como ya tienes previsto, por lo que....no veo nada más que me choque.
    Esta era mi opinión que era lo que soliciabas.:happy:

    saludos.
     
  9. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Gracias jardinmania, por las ideas y por acordarte de mi patio a estas horas de la mañana, con las aguas y con el poquito sol que esta haciendo ya se le ven otro color las plantas y las jardineras un poquito mas llenas, iré poniendo fotos.
     
  10. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Coincido con todos...Bonito y ordenado patio, pero le falta vestido.:happy:


    Hablabas de que las jardineras están cerradas por debajo, ¿Este cuadrado tambien? Debajo de la grava es hormigón o tierra?

    ¿Pero no hicistes agujeros en las jardinera para meter los tubos? Pues lo puedes hacer ahora y así no van por encima.
    Entre las plantas los tubos no tienen por qué verse, puedes poner corteza de pino encima que los disimula, a parte de que evitará que salgan algunas malas hierbas y proteje la tierra de la evaporación del agua.

    ¿Que tipo de hiedra has puesto? Sabes que la verde grande es muy invasora y en el arriate que la pongas será la dueña sin dejar crecer nada mas.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    gracias juanito por la parte que me toca. :razz:

    el tema de goteo en jardineras de obra es facil de solucionar Puedes pasar un tubito de 16 mm ( para goteo ) haciendo un pequeño agujerito en la jardinera y luego ya vas poniendo los microtubos.
    el agujerito lo puedes hacer por donde viene el tubo por abajo y con un codo lo subes por dentro de la jardinera., luego otros codos y vuelves a bajar al suelo.