Crear rincón de relax delante de la casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por bonsaiarce, 20/4/10.

  1. bonsaiarce

    bonsaiarce

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Crear rincón de relax

    He estado mirando también el tipo de planta para los maceteros, a ver que os parece:
    me gusta la fotinia, [​IMG]

    arbusto con un hoja perenne, para todo el año, y con un poco de color. Aquí en Valencia iría bien, no?, os gusta?
    Plantas colgantes para las jardineras no sé... el combinarlo con la fotinia...
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Crear rincón de relax

    Pues nada, o forja o madera...y si es muuucho el viento o los recojes o sólo forja. La iedra queda chula cuando se trata de una esa con bancos para un jardín, lo que quieres en piedra, si es que lo hay, no será adecuado.

    La fotinia roja "red robin" en Barcelona la ves por todas partes, a mí me encanta: el color rojo inteso de las ramas, la abundante floración blanca...aquí están a tope de flores en los setos de las calles y llenas de flores...una pasada.

    Yo tengo nandina doméstica enana "fire power" con unas hojas de lo más variadas y que a mí me va genial de momento. La nandina enana es más eleante y muy bonita...será mi próxima adquisiión.

    Pero antes de poner plantas es mejor ver dónde las quieres poner exactamente. Si colgantes en las jardineras de obra, pues tienes romeros rastreros, carex prqueñitos, no he mirado el sol, pero vincas major o minor (pleno sol mejor no) tb quedan muy bien...con florecitas los alyssum, la bacopa o sutera, erigeron, que no es colgante pero es de porte pequeño, si quieres algo más de color, puedes dejar sitio para algo de temporada: unos cyclamen en invierno (los míos aguantan a díad e hoy perfectos y con flor) y luego cambias por surfinas...no sé, ya te digo que mejor ver lo que quieres en todo el espacio y luego buscas las plantas más acordes.
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Crear rincón de relax

    Hola : Por si te ayuda, en mi terraza tengo un conjunto de mesa y sillas metalicas, pero no de forja sino que estan pintadas de blanco y las tengo fuera todo el año. Se friegan divinamente y estan como nuevas, sin ningun mantenimiento. El precio no lo sé porque me lo regalaron. Si quieres verlo dimelo y te mando foto.
     
  4. bonsaiarce

    bonsaiarce

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Crear rincón de relax

    loro estaría bien que nos mandases unas fotos para que veamos tu terracita.