Nelumbo muerto

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por trotamundos, 31/3/10.

  1. Re: SOS: ¿Nelumbo muerto?-Fotos 21/04/10

    Vale, chicos: desde el cariño ;) ...: os agradezco horrores que os preocupéis por mi salud y la de los míos, pero, AFORTUNADAMENTE, y aunque el clima de Canarias es subtropical (cada vez menos sub y más tropical, debo añadir...), por ahora, tengo entendido, que no hay casos de malaria en la zona. Así que lo único que nos preocupa de los mosquitos son sus picaduras ... ¡casi ná! :5-okey:

    ¿Un betta o luchador siamés? ¿Uno sólo? -supongo que así no tendrá con quién pelearse, ¿no? ... :11risotada: -. ¿Y eso no requeriría más "instalaciones" en mi estanquito? Porque, si os habéis fijado en las fotos, el "estanque" en cuestión no es más que el macetero, con sustrato y algunos cantos rodados en el fondo, y lleno de agua hasta unos centímetros por debajo del borde. ¿Al pobre pececito le bastaría con esto? Y, otra cosa: cuando se haya merendado todas las larvas... ¿qué? :-?

    Gracias por opinar, y saluditos desde Las Afortunadas :52aleluya:
     
  2. Re: SOS: ¿Nelumbo muerto?-CONFIRMADO

    ¡Buenos días a todo/as!

    Creo que al final os ofendísteis con mi último mensaje...:icon_rolleyes:. Creedme que no era mi intención, y que es totalmente cierto que os agradezco vuestro interés...:icon_rolleyes:.

    En cuanto al estanque .... Como dije en el último mensaje hoy he tenido un día un poquito más tranquilo, como para dedicar a la jardinería. Así que me armé de paciencia -y bolsas de basura-, vacié el estanque y desmoldé el sustrato, como decía Robert...: y, como decía Robert -desgraciadamente-, el rizoma estaba totalmente podrido :desconsolado:.

    Así que he decidido empezar de cero. Vacié todo el macetón; lo rellené de sustrato nuevo y limpio; coloqué las semillas nuevas, germinadas este año; cubrí con piedras de río nuevecitas; y volví a llenar. Habrá que esperar un año más por las flores ... :desconsolado:.

    Pienso estar bien atenta a la "población entomológica" y, en caso de que vuelvan a aparecer las larvas, a ver si me hago con alguno de esos peces que me habéis recomendado. Pero, de ser así, PORFA :icon_rolleyes: : necesito más datos. Como os he contado, mi estanque se limita a un macetón lleno de agua (que deprimente suena así ... :(), sin filtros, sin circulación, ...: SIN NÁ DE NÁ.... ¿Un pececito soportaría estas condiciones? El año pasado, cuando el loto prosperó, las hojas prácticamente cubrían toda la superficie del agua; ¿aguantaría esto el pez, o tendría que controlar el crecimiento del loto? Y, totalmente en serio: una vez que se hubiese "zampado" las larvas, ¿qué? :13mellado: ¿Podríais ponerme fotos de los peces a los que os referís?

    Por cierto ...! Tengo una gata, de unos 2 añitos, que está empezando ahora a descubrir su gusto por las cacerías -el otro día apareció por casa con un lagarto enorme ... sin cola!-; ¿creeis que corre peligro el betta si lo pilla «Bola» y se pasa de la caza a la pesca? ¿o del apelativo de "luchador siamés" hay que entender que se defienden solitos ...;)?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS, perdón si alguien se ha sentido ofendido ... y saluditos desde Las Afortunadas :52aleluya:
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: SOS: ¿Nelumbo muerto?-CONFIRMADO

    Hola:

    Coincido con lo que te han dicho: para controlar mosquitos = colocar un pez.
    Si pones, por ejemplo, un carassius (el típico pez dorado), si que no podría vivir ahi, pero hay otras especies que se adaptan a ese tipo de condiciones.
    Como bien te ha dicho geflosan, el Betta es uno de ellos, ya que no toma el oxígeno del agua sino del aire. No se cuánto bajan las temperaturas alli, pero sino hay otro pez muy emparentado con el Betta, el cual yo tengo desde hace un poco mas de un año, que es el Pez Paraíso (Macropodus opercularis), que tiene la ventaja de que tolera aguas mas frías que el Betta.
    Además de alimentarse de las larvas de mosquito, comen insectos que caen al agua. También puedes comprar un poco de alimento y le echas de vez en cuando, no comen mucho ;) . Otra opción sería algun pez autóctono pequeño.
    Eso si, cuando el loto empiece a crecer, deberías remover de vez en cuando alguna hoja, que quede algún sitio libre de la superficie del agua para que el pez pueda respirar.

    Buena suerte con tu loto :5-okey:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: SOS: ¿Nelumbo muerto?-CONFIRMADO

    Hola!
    no nos ofendimos... lo que pasa en mi caso es que el ordenador lo tengo un poco abandonado..(ando con la huerta a vueltas y mil cosas más je je je)
    siento lo de tu loto... el mio... sigue sin dar señales de vida y el agua ya se está ponoendo un poquito guarrila...
    haber que pasa...
    un Betta te vendría de perlas para la maceta.... no pongas dos machos pues se pelearán, aguantará perfectamente tu clima... y como te han dicho, con tal de que le heches de comer muy de vez encuando comida en escamas estará de lo más a gusto.
    Un saludo.