Photinia Red Robin: ¿por qué algunas se llenan de flores y otras no?

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por mckoi, 24/4/10.

  1. mckoi

    mckoi TomasEscribano

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Hola a tod@s!

    Tengo una curiosidad q espero alguien pueda contestarme....

    Hace tiempo compré una Photinea Red Robin y observé q en primavera lo primero q daba eran las flores...y después daba los brotes de hojas rojas.

    El caso es q no hago mas q ver otros ejemplares q apenas dan flores y se llenan de brotes rojos muy intensos sin flores.

    Si alguien vive en Madrid ...las habrá visto en los nuevos ajardinamientos de las obras de la M-30....lográndose unos setos de un maravilloso color rojo...en contraste con otras especies.

    He encontrado en un vivero ejemplares de ambos tipos...unos con flores y brotes rojos...y otros sin flores....pero se venden como la misma variedad..y tampoco supieron responderme.Ya compré esos ejemplares y poco a poco los iré esquejando para lograr grandes setos.


    ¿Es posible q esta planta tenga sexos separados?


    A mi modo de ver es mucho mas espectacular la planta sin flores y totalmente roja. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Las q se llenan de flores toman un color blanco y finalmente dan los nuevos brotes rojos....pero con mucho menos vigor y menor duración en la tonalidad rojiza.:-?
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Photinea Red Robin....¿alguien sabe por qué algunas se llenan de flores y otras n

    En primavera la photinea, como la mayoría de las plantas, revive y echa nuevas hojas y flores, al tiempo que (en el caso de las perennes), va tirando las viejas.

    Lo lógico es que en la punta de los brotes nuevos aparezcan flores rodeadas de ramilletes de nuevas hojas o sólo ramilletes de hojas, suelen ir intercaladas.
    No conozco ninguna variedad de red robin que no dé flores, pero ojo, no estoy diciendo que las tenga que dar forzosamente, hay muchas circunstancias que pueden impedir la floración: una climatología adversa, una poda a destiempo, falta de nutrientes, etc. De todos modos la photinia es una planta muy resistente que está bella casi siempre y nos exige muy poco.