Abejas: homenaje a las abejas

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Delfinio, 5/4/10.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Homenaje a las Abejas

    Y a mí también!. :5-okey:
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Homenaje a las Abejas

    Pues ahí va mi homenaje a los abejorros! Ordesa, verano pasado, el acónito ( Aconitum napellus) por la forma de casco de sus flores sólo puede ser polinizado por abejorros, así lo pone en varios libros como curiosidad. Si clickais la imagen sale más grande , los detalles se ven muy bien:

    2uj2lvb.jpg

    SAludos...Chus
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Homenaje a las Abejas

    Hola a todos en el foro de la Huerta, Llangosto abrio un hilo que se llama Hablemos de Abejas donde tiene mucha informacion. Si alguien se pasa por el vera muchas cosas de utilidad sobre nuestras amigas aladas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74568&highlight=hablemos+Abejas

    Santiños En todas las aldeas y pueblos siempre se tuvieron colmenas para sacar la miel y en Asturias en concreto muchas veces en el corredor del Hórreo aun se pueden ver. Lo que pasa ahora es que con tanta normativa esta prohibido que haya colmenas a menos de x metros de un núcleo habitado. Si tienes una casa aislada sin vecinos cerca, puedes plantearte lo de tener una colmena que no pasa nada, pero si tienes vecinos la cosa cambia y el peligro en gran medida no lo representan las abejas si no la autoridad competente.
    Un núcleo con abejas con reina suele costar alrededor de 80 euros en Asturias, pero es un precio orientativo ya que hay gente que por deshacerse de ellas te las da gratis o te cobra mas si es colmena en producción con abejas. Tambien se puede capturar un enjambre si tienes suerte. Ademas se tiene que tener en cuenta los instrumentos del manejo y la ropa de protección


    Canaleja Me alegro de leerte. Los camiones de la trashumancia de las abejas es una practica habitual en todo el mundo no solo en EE UU aquí en concreto las zonas de frutales como el Jerte con la cereza reciben la vista de estos camiones por primavera para polinizar la flor y luego se trasladan a otras zonas con nuevas floraciones. Así sale beneficiado el agricultor y el Abejero. Lo que no se si le preguntaron a las abejas si les apetecía ir de Extremadura a Zaragoza de viaje gastronómico.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Homenaje a las Abejas

    Buenas noches!.

    Alvaro, yo también me alegro de leerte, :happy:.

    Precisamente, ponían el ejemplo de EE UU por el viaje gastronómico que debían de realizar; no sabía que aquí también había camiones de trashumancia de las abejas.

    Gracias por el enlace, iré en cuanto pueda!.


    [​IMG]

    Muchas gracias, Alvaro!. :5-okey:

    :beso:
     
  5. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: Homenaje a las Abejas

    que bonitas las abejas!!! recuerdo que cuando era pequeña nos decían que era malo matar abejas, las avispas sí, que te picaban sin hacerles nada, pero las abejas van a su rollo y si no las molestas no te hacen nada. Qué mal lo pasábamos cuando veíamos una abejita muerta en el suelo!!! qy, que tiempos, que disfrutabas con cualquier cosa!!


    Son muy graciosas.

    http://webs.ono.com/rye/abeja.jpg
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Homenaje a las Abejas

    No todo está perdido, acabo de ver en la televisión a un paisano que en su casa tiene panales con .... 200.000 abejas :5-okey: Dice que le da más miedo pasear por la Gran Vía. Buena reserva ;)