Floración de ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por C.P.Amilkar Vielma Gonzal, 30/3/10.

  1. Tengo un ciruelo rojo injertado que esta plantado en suelo y este año hace como 15 dias empezo a florecer,por lectura del foro comopre otro ciruelo verde y tiene 3 dias queempezo a florecer.

    El caso es que el ciruelo rojo esta lleno de flores y el otro tienen muy pocas tienen una distacia entre ellos de tre metros

    La pregunta es con estas flores sepuede realizar la polinizacion cruzada tan famosa?

    Y mi otra pregunta que se me acaba de ocurrir es desde los tiempos de Adan y Eva existia la polinizacion cruzada?

    O esto es a consecuencia de los injertos llevados a cabo por el hombre?,en ciertas plantas
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: FLORACION DE CIRUELO

    Lo que definitivamente no te va a producir es el rojo, te recomiendo para no fallar conseguir otra plantita en un viveros que no sea en el que conseguiste el de hojas verdes, para que no sean del mismo arbol del que sacaron los injertos, y que tenga la misma epoca de floracion. Los mios estan llenos de frutitas verdes todavia, el pequeño y el mas grande.
    Y de la otra pregunta, creo que a Adan y a Eva les llamaba mas la atencion las manzanas que los ciruelos (eran unos expertos). En sus tiempos, pienso que habia abundancia de todo, ya que solo eran ellos dos. Saludos.
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: FLORACION DE CIRUELO

    Hola Amilkar, Creo que por lo de "Rosa" te referirás a la variedad Sta. Rosa, esta sirve para polinizar a casi todas, por lo que no tendrás problemas. En cuanto a los tiempos Bíblicos, estoy seguro de, que donde había ciruelos, los había de todas, o varias clases. Ha sido el hombre, y en menor medida la naturaleza, quien ha ido modificando y seleccionando las mejores variedades, desplazando algunas de ellas, lejos de sus polinizadores naturales, por lo que ha habido necesidad de cultivar otras, afines con las primeras.

    Saludos, Caminante.
     
  4. Re: FLORACION DE CIRUELO

    Hola Amilkar:
    yo también vivo en Monterrey México y me gustaría plantar un ciruelo rojo, ¿me podrías decir dónde conseguiste el tuyo?
    Saludos!!!
    :happy:
     
  5. Re: FLORACION DE CIRUELO

    Hola Amilkar:
    yo también vivo en Monterrey México,mi ciruelo rojo florecio hace una semana(10 flores) pero ninguna cuajo :desconsolado: :desconsolado:
    ya veremos si el proximo año me cuaja alguna ciruela:mrgreen:
     
  6. Re: FLORACION DE CIRUELO

    bovertina,yo compre mi ciruelo por la carretera nacional
    no recuerdo exactamente en que vivero,pero seguro encuentras un ciruelo rojo
     
  7. Re: FLORACION DE CIRUELO

    Bovertina

    El ciruelo rojo lo compre en el vivero que esta en frente de los cavacitos en Escobedo de echo en los mismos cavacitos he visto ciruelos rojos de diferentes tamaños y precios

    Yo compre el rojo ahi donde te menciono despues compre un ciruelo verde en un vivero de la Col. Las Puentes y despues consegui un tercero ahi en el mismo vivero pero de diferente clase tambien verde.

    Los tengo sembrados aqui en las puentes 2o.Sector junto con otros arbolitos frutales mas se ve algo poco usual por que esta rodeado de casas y el terreno esta con arboles pero en fin es un gusto que me doy