Prunus pisardi: hojas con agujeritos y no veo ningún bicho, ¿causa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por mamba, 7/2/07.

  1. Hola, tengo un prunus pissardi desde el año pasado. Ahora mismo no tiene hojas, pero ya están asomando los brotes. La cuestion es que desde que lo compré las hojas estaban muy feas, se estropeaban con mucha facilidad y venian con agujeritos como si algún bicho las comiera, pero por más que busqué y soy especialista en encontrar bichos y gusanos, no encontré nunca nada:desconsolado: Aún así y por si acaso lo regue con confidor y le puse un insecticida antiorugas. El tema es que ahora cuando salgan las hojas de nuevo no quiero que me pase de nuevo:icon_rolleyes: Lo tengo en una azotea de un ático y aunque procuro que no se achicharre en verano le da bastante el sol, y sobre todo cuando sopla el viento castiga bastante todas las plantas.

    ¿Me podeis decir como lo cuidais vosotros?, ¿lo paso más a la sombra?, ¿lo resgurdo del viento?

    Bueno, perdón por el rollo y a ver si entre todos conseguimos que esté precioso este año, porque yo solita no le cojo el punto:icon_rolleyes:
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: prunus pissardi

    como eran los agujeros? completamente redondos? existe una especie de abeja que hace este tipo corte, yo la descubri en uno de mis rosales, lo curioso es que solo atacaba a uno en especial, tal vez te sirva de pista ...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: prunus pissardi

    Hola


    Tratándose de un prunos, los agujeritos en las hojas es probable que sean una enfermedad fúngica llamado criabado. Si es eso, el insecticida no hace nada ... necesitas un fungicida.


    Saludos
     
  4. Re: prunus pissardi

    Gracias por contestar.

    No es la abeja cortadora Kuin porque sí que me ataca otras plantas, ya la conozco por desgracia, y lo que hace es cortar trozos redondos y grandes del filo de las hojas, le encantan mis bugambillas, la pasiflora, los rosales,el plumbago y el hibisco, pero del prunus pasa.

    Kira, no sabia que podían tener esa hongo:sorprendido: y que provocara agujeritos, probaré con fungicida, ahora a modo preventivo, !Muchas gracias!:52aleluya: .Por cierto,¿cualquier fungicida me sirve, no, o necesito alguno en concreto?

    Que os parece lo de la ubicación, ¿sol o sombra?, siento ser tan pesada, pero es que quiero que este año, se ponga precioso
     
  5. Re: prunus pissardi

    Hola, ¿estoy contentisíma!:11risotada:

    Mi prunus ha empezado a echar hojas y flores como loco ¡y sin agujeros!.:52aleluya: Le puse fungicida preventivamente antes de que echara las hojas, no se si habrá tenido algo que ver...Ahora tengo otra duda, quiero transplantarlo porque está en la misma maceta desde que la traje del vivero el año pasado, bastante pequeña, pero ahora que está con las flores, me da cosa...¿me espero a que se acabe la floración?:icon_rolleyes:

    Saludos a todos:sirena:
     
  6. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: prunus pissardi

    Lo de transplantarlo deberias haverlo exo antes de que brotara ahora ya lo veo un poco tarde. De todas maneras si consigues no dañar las raices no tendria porque pasar nada.

    Espero que te sirva, deww!!
     
  7. Re: prunus pissardi

    ¡Gracias por el consejo¡:happy:

    Sí tengo que transplantarlo, porque la maceta que tiene es de plastico y no pesa mucho, (aunque a mi me cuesta horrores moverlo), pero ayer con el viento tan horroroso que hizo se ha caído:desconsolado: . No sé como estará hoy, porque sigue y sigue soplando el viento...hay un monton de palmeras caídas, árboles, vallas publicitarias, toldos...ya veremos que queda de mis plantas esta tarde cuando vuelva, porque encima las pobres están en un terraza de un 10º piso, y no veas como sopla...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en fin, ya os contare

    Saludos:icon_rolleyes: