Arce palmatum quiero tener en mi jardín, ayuda

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Rockuan, 26/4/10.

  1. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y tenia una idea que se me ocurrió hace poco.

    El caso es que quisiera tener un acer palmatum en mi jardín pero vivo en un pueblo de madrid y ademas del calor extremo del verano (40ºC o más) hace mucho viento casi a diario.

    Pero yo sigo empeñado en que quiero un arce... asi que os pregunto si teneis experiencia o habeis visto alguna vez en un jardín una zona de humedad artificial, como lo que hacen en los zoos en las zonas tropicales y este tipo de sitios, pero para el jardín, con qué materiales hacerlo y tal.

    A ver si alguien me puede ayudar :smile:, por cierto no vi otro sitio mejor donde poner el post, si lo hay movedmelo por favor :smile:

    1 saludo
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Una zona de humedad artificial...

    Yo te aconsejaría añadir mucha materia orgánica en la tierra donde tienes pensado plantar el arce y elegir una zona resguardada del viento y de sombra parcial.
    Yo he creado una zona de humedad para una gunnera dela siguiente manera: tras hacer un agujero grande y lo sificientemente profundo para plantar la gunnera, puse un plastico fuerte en el que habia hecho agujeros de drenage antes de volver a rellenarlo con tierra a la cual habia añadido mucha materia orgánica. La gunnora este aña tiene hojas de 80 cm de ancho y en estos momentos está preciosa. Es su tercera temporada en la tierra tras pasar dos años en un tiesto después de haberla comprado. Siento no poder mostrar una foto ya que no he encontrado como colgar fotos en el post (si alguien me ayudase? Gracias)
    Tal vez este método que describo sea demasiado húmedo para un arce.
     
  3. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una zona de humedad artificial...

    tengo que elegir el sitio, aunque no tengo mucho que elegir, mi parcela es rectangular y la casa se situa en el medio de forma rectangular, de manera que no queda ningun hueco o zona sin viento, cuando azota azota a todo jeje, pero creo que podré solucionarlo con algunos arbustos o arboles de talla baja para la zona que quiero :smile: