Mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por remi04, 20/6/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Sí, yo también pensé en un gato, es demasiado sociable. Los padres mirlos la segunda parte de la crianza la hacen en el suelo, algunos se tiran del nido sin todavía poder volar, les enseñan a buscar comida ... yo tengo un árbol y siempre anidan pues cuando ya pueden volver a subir al árbol los padres empiezan a estar menos pendientes de ellos y por lo menos los míos, lo que hacen es que allá por la una de la tarde los dejan en el árbol y las papis se van (al pie del árbol tienen agua, bajan y suben es lo que hacen en esas horas muertas) y cuando ha pasado el calor sofocante, los padres vuelven al árbol y se los llevan por ahí, cuando empieza a caer la tarde los vuelven a llevar al árbol y los papis se van, al día siguiente sobre las 5 de la mañana vuelven otra vez al árbol y así unos cuantos meses.
    A este mirlo no le han enseñado a buscar comida, será difícil que sobreviva solo, solamente hay que ver como se va con las personas, creo que ya tienes un hijo, y bueno si el pico se le pusiera de color naranja sería macho, si no pues hembra, los machos jovencitos suelen ser muy oscuros y las hembras tiran a más claras.
    No se si has dicho que le das papilla para insectivoros, puedes introducirle en algo más sólido sin quitársela del todo, en las tiendas de animales venden grillos y similares, así como comida para insectivoros.
    A ver que te dicen los demás y sigue contándonos. Saludos.

    Nota: se me olvidaba, en cada Comunidad Autónoma hay centros de protección de flora y fauna silvestre de la comunidad, no se de donde eres, si quieres me dices cual es tu comunidad y te envío la dirección por si te pilla cerca, en mi caso el centro es de Murcia (la Alberca) y les he llevado vencejos y mirlos, supongo que los introducen en su 'mundo' salvaje.
     
  2. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    qué lindo, me hace acordar a mi pajarito, que lo crié desde que no tenía plumas , y suelto.. en la jaula estaba de noche nada más, por los gatos.. y no por las mías porque se llevaban bien :sorprendido:
    para mi, criarlos sueltos es mejor

    saludos y suerte!
     
  3. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    [​IMG]
    [​IMG]


    ahi están los ejemplos jaja :happy:
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Je je muy buenas esas fotos FeR_. Curiosas. Lo que son los animales. Será todo cuestión de enseñanza pues el instinto haría que fuera imposible esta situación, digo yo.

    Saludos y suerte con el mirlo Remi04. Yo también los veía por las mañanas en los hoteles picar el césped. Me gustaba el canto que tienen. ;)
     
  5. quilloisla

    quilloisla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    joe, yo tuve uno que me cogieron los gatos, ya que los mios son gatos pero de los espabilaos, jaja vamos que no son como el tuyo de tranquilo, y nada, lo tuve unos meses dándole fruta y pan mojao, hasta que al cabo de unos cuantos meses, lo deje en libertad en un rio

    Por cierto, al principio era curioso, porque aún no sabia volar y se ve que lo cogieron porque se caería del nido o se tiraría, y la madre lo reconoció por el cante, y en principio se acercaba, y le traia gusanos para que comiera, hasta que ya un dia dejó de venir...

    Que si hubiera sabido volar lo dejaba, primero porque me da mucha pena y segundo porque daba mucho que limpiar y eso

    Venga pues eso, un saludo y ya sabes a cuidarlo que tiene que ser mu simpático
     
  6. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Me ha gustado tu post. He llegado hasta aquí porque desde anteayer tengo un polluelo de mirlo.

    Fuimos al piso que se acaba de comprar mi madre (un edificio en el que no vive nadie todavía) y dentro del edificio en una ventana que estaba cerrada encontramos al polluelo chillando (me imagino que de hambre).

    Lo cogí, subimos a la terraza y esperamos ver algún pájaro que lo "reclamase" pero nada de nada. Allí sólo estaba el polluelo que no podía ni volar.

    Así que decidí llevarmelo a casa. De camino a casa el pájaro super asustado. Una vez llegué a casa y le di un poco de pan con agua ya no hacía falta ni sujetarlo, se me ponía en el brazo y me abría la boca pidiendo más.

    Han pasado 2 días y de momento lo tenemos suelto por casa (cagan muchísimo, así que vamos detrás de el con una toallita húmeda) y para dormir lo ponemos a oscuras en el aseo.

    Cuando salimos del comedor se esconde donde pilla y cuando llegamos al salón lo llamamos (ya responde al nombre de Pippo) y sale dando saltitos y piando.

    He de decir que tenemos también un gato y era de mis mayores preocupaciones, pero mi gato es bastante bobo y lo del instinto no lo tiene muy desarrollado. Lo huele un poco pero por lo general cuando el pájaro se estira o pía el gato se asusta y se va a su sitio.

    Nos van a traer una jaula de loro pero ya os digo que en principio el pájaro está totalmente adaptado. Se pone cómodo cerca del balcón cuando hace sol (en una mantita que hemos acomodado para ello) o se pone con el gato. Cuando tiene hambre se levanta y piando nos viene a buscar dando saltitos.

    También se tumba en nuestra barriga cuando estamos en el sofá recostados.

    Os pongo unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento no sabemos si es hembra o macho, creo que habrá que esperar a que cambie el plumaje.

    Le estamos dando fruta y comida de gato reblandecida con agua.

    Un saludo!!

    Gloria
     
  7. jomi22

    jomi22

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid ESPAÑA
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    yo tengo mirlos en el jardin todo el año crian y los pollos andan por el jardin pero no son sociables se asustan y se esconden cuando te ven algunos no sobreviven a los perros tengo tres o a los gatos de los vecinos de una nidada de tres sobrevive uno te pudo decir que es muy raro que se acerquen o se dejen ver por un ser humano son esquivos y asustadizos
     
  8. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.


    Pues este de asustarse nada. El gato le tiene más miedo al pájaro que al revés.

    Ya le está creciendo la cola y cuando lo llamamos viene para comer. Ya vuela por la casa y teniendo la ventana abierta de momento no se sale. Tiene 3 sitios favoritos y no se mueve de sitio casi nada.

    Lo malo, ir detrás de él todo el rato con las toallitas de bebé limpiando cagaditas.

    Veremos a ver que tal.

    Gloria
     
  9. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Pipo ya ha crecido, aunque va a ser que es mirla en lugar de mirlo... Le ha crecido la cola. Le gusta bañarse (con una cubeta llenisisisima de agua en la que no "hace pie"). Le encanta la manzana y marear al gato.

    Un saludo!

    Gloria
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    REMI no tienes jardin podrias dejarlo ahi y entrarlo en la casa ala noche .
    El problema es la defecacion si lo tienes dentro de la casa , bueno que tengas mucha suerte con esta niña ok.
     
  11. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Me gustaria saber que paó con el mirlo. Los mirlos que yo veo son negros con el pico amarillo. Este de la foto luego se hace negro tambien ?.
    Los mirlos de mi jardin comen alpiste y arroz cocido que yo les pongo y les encanta, se meten enteros dentro del recipiente para comer.
     
  12. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Bueno pues hemos localizado un documento muy bueno en el que explica detalladamente y con fotografías cada edad del mirlo, con las características de los machos y de las hembras

    http://www.ibercajalav.net/img/344_Turdus_merula.pdf

    Así que nuestro Pippo es macho.

    Le hemos fabricado (es que tengo un novio mu apañao) una super jaula y se ha adaptado muy bien. Lo sacamos todos los días un rato para que vuele (dentro de casa) y sigue con la misma alimentación, comida de gato y fruta. De la comida de gato se come sólo las bolas blancas y las rojas, las verdes las deja todas.

    Todos los días le ponemos en el balcón al solecillo y le metemos en la jaula una cubeta de agua limpia y fresca, no tarda ni 10 segundo es meterse a bañarse.

    Iré poniendo fotos pero de momento aquí tenéis unos videos de Pippo

    http://www.youtube.com/watch?v=JMS1CCntQZM&feature=channel

    http://www.youtube.com/watch?v=dCvXlkJtvi0&feature=channel

    Un saludo!
    Gloria

    PD: Torea al gato como quiere. El gato ha tomado la determinación de pasar de él completamente.
     
  13. Tuli2010

    Tuli2010

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Muy buenas!!

    Yo también tengo un mirlo desde hace dos semana. Me lo encontré una buena mañana enfrente de la puerta de mi casa mirándome, desperté a mi chico enseguida y lo adoptamos.
    De momento es gris, ha cambiado ya la forma redondita de polluelo que tenía y está mas estilizado y despierto. Creemos que nació sobre principios de mayo.

    El unico problema que tiene es que no come solo, aun le tenemos que dar cuando nos pide muy frecuentemente (fruta mezclada con pienso de isectivoros). Nos extraña que aun no coma por si mismo pues para todo lo demás está muy pero que muy espabilao.Lo picotea todo menos su comida.
    Es por comodidad?? Lo estamos mal acostumbrando? o es normal? Empieza a cantar silbidos nuevos muy bonitos (comparados con los que emite para que le alimentemos)
    Se pone como una fiera si no come picandonos con mala leche.

    Lo tenemos casi siempre suelto y está todo el día encima... Duerme y descansa en una jaula grandecita.

    Espero vuestra respuesta con intriga.

    Gracias!
     
  14. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Hola!

    Nosotros lo enseñamos a comer solo poniendo un recipiente con la comida y dándosela muy cerca del mismo, para que él viera que de ahí sacábamos la comida.

    El agua (no os olvidéis de darle agua de vez en cuando) al principio se la dábamos directamente con un tapón de la botellla, él abría el pico como para comer y le echábamos chorritos. Luego ya una vez en la jaula la encontró directamente.

    Ahora sigue comiendo comida de gato y le compramos gusanos una vez por semana. También le damos fruta (de los albaricoques sólo deja el hueso)

    También ahora que hace calorcillo ponedle un recipiente con agua fresca para que pueda bañarse.

    Nosotros también lo tenemos suelto un par de horas al día.

    Mi email es este ardid1@hotmail.com por si tienes alguna duda.

    Un saludo!

    Gloria
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Está guay cuando un ave nos adopta:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Esta pareja de colirrojos tizones anida en el balcón de nuestra cocina. Es una especie a la que le tengo gran cariño, ¡y mira por dónde! Es una delicia y un honor tenerlos como vecinos :mrgreen: