Adiantum: os lo enseño

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por ester_, 18/3/10.

  1. Re: Adiantum...

    SI? pues ya mismo lo cambio de maceta...No lo hice antes poprque ellos necesitan poca tierra...pero es bueno renovarla. Gracias.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Adiantum...

    Son unos delicatessen, muy bonitos
    Novato vi tu coleccion de palmeras y me gusto mucho, especialmente la ultima de la 1 tanda de fotos, esa es una maravilla.
    Saludos.
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Adiantum...

    Hola Carles, pues gracias que bueno que te gustaron mis palmeras ! Seguramente tu debes tener algunas especiees, espero verlas. Saludos :smile: :52aleluya:
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Adiantum...

    Hola Ester ! como estas :11risotada: ;) :happy: jajaja acepto el reto veamos jajaja cual esta mas verde y cual de todos nos dura màs: !

    Gracias Eliza ( Creciente ) que bueno que te guste, debo decir que he llegado a dominar los culantrillos ( modestia aparte ); si alguno tengo feito es ya por falta de tiempo, no me podemos abastecernos con otras especies que son mas caprichosas y descuido los culantrillos. La empleada que hace limpieza en mi casa, se queja de las pulverizaciones y no quiere pulverizar los culantrillos porque dice que el vapor que cae en las hojas macha el parquet. Entonces debo hacerlo yo cuando puedo o cuando tengo tiempo. Pero aun asi el recipiente debajo siempre me resulta ..... y cuando pongo agua en el plato y lo lleno siempre me da buenos resultados, les recomiendo eso.

    este cada dia crece mas y no deja de salir frondes.... pensar que casi se muere..... tiene toda una ventana para él. El lugar es algo caluroso donde esta. Incluso se le algo de sol poco ..por la ventana.... pero el lugar es tranquilo nadie lo molesta. tiene un platito con agua debajo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno esta foto salio algo oscura pero se puede apreciar que el culantrillo de al que me refiere crece a diferencia del otro en un lugar menos iluminado y sus frondes caen por lo largo de la parte inferior del m,ueble ...pesan tanto que le hemos puesto una rama seca de rosa para que se sostenga. Disculpen la mala calidad de la foto pero era ya tarde. En Lima se oscurece temprano a veces. Ya les enseñare mas fotos de mis otros culantrillos. ! Tengo uno que ha despertado de su letargo a base de dejarlo lleno de agua ! ya les enseñare ! :eyey: :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  5. Re: Adiantum...

    Novatoooooo, que delicia de Adian, que envidia me das con esa terracita tan chulaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! oye, el primero de la foto que Adiantum es??? se ve un poco borrosa pero es bonito que no veas.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Adiantum...

    Que rincon mas alucinante.
    Si novato tengo palmeritas.
    Cuando pueda ya pondre fotos.
     
  7. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Adiantum...

    Novato, tus culantrillos, helechos cortina y helechos babilónicos son una maravilla, realmente todas tus plantas pero los mencionados son los que me gustan mas; cuéntame que sustrato tienen tus culantritos, yo voy a duras penas con el mío, no aumenta y mi helecho cortina tiene hojas muy chicas, también cuéntame que sustrato usas para este helecho, el año pasado se me pudrió y he rescatado unas raíces pero parece que le falta algo, los frondes crecen delgados.

    Un beso:beso:
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Adiantum...

    Hola a todos !! saludos especiales para Normalovi, Ester, y Carles; que bueno que les gustaron a pesar que no estan muy nitidas las fotos. Normalovi, el sustrato que tiene mis culantrillos pues es basicamente la tierra con que las compre, tierra bien suelta se nota musgo, al plantarlos les agragamos mas musgo y humus encima, eso si tienen bastante humus; pero ya sabes que basicamente es el agua, la humedad que le doy con el platita humudo debajo de la maceta, aunque los tenga colgantes igual los dejo con el platito con agua. pore ejemplo lleno el platito con agua un lunes y dura alli 1 dia dependiendo si hace calor. A veces dura mas a veces menos, porque ya se evaporo. Luego lo dejo secar un par de dias y vuelvo a llenar el platito. Y si no lleno el platito lo riego encima, el agua sale por el orificio y llena el platito esa misma agua acumulada les proporciona humedad. Ahora pulverizo menos porque me he dado cuenta que estoy malogrando el parquet.

    Bueno los helechos cortinas estaban mas bonitos pero desde hace meses mas o menos desde enero ya no crecen se han quedado alli estancados. Pero recuerdo que el año pasado tambien se quedaron asi y en invierno brotaròn como locos. Al parecer tienen un periodo que dejan de crecer, es mas tengo uno que siempre se queda con 2 ramitas y luego comienza a salir..... a veces m,e asusta pienso que no volvera a salir pero ya van dos veces 1 en cada año que se queda asi y de pronto inicia a salir. Osea al parecer reposan . Pero reposan en verano. Esto es algo que aun no estoy completamente seguro. Talvez la sequedad del verano sea la causante. Veremos como mejoran los mios en invierno. El sustrato que tienen es tiena buena con musgo y mucho humus eso si le doy bastante. A los dos, lo de las hojas pequeñas de tu cortina quizas se deba a que le falto fuerza, dale abono con importancia en Nitrogeno, pero no te pases en la dosis, esos que dicen N=20; P=10, k=15 es bueno. Si son de pastillitas que se entierran, esas de color verde mejor. Yo le puse el año pasado esas y se puso bonito, o habra sido concidencia .... bueno con los helechos nunca se sabe.

    Los helechos babilonicos ... se ponen mejor en el exterior en la altura, bien frescos con buena iluminacion son muy fuertes. tengo uno como vez cerca a la ventana ...pero si lo comparo con los que tengo fuera .... no esta tan bonito como los de afuera.

    Espero ayudarte y a todos igual. Yo quisiera que me vaya asi de bien con los Neprolepis exaltada, asi como tienes tu, como tiene Ester........ que bellezas de helechos. Ahora que recuerdo no nos has dicho tu secreto. si los riegas por encima o le das mangerasos a todas las hojas para darles humedad ?
    Pienso comprarme ,as helechos es que me gustan, son fanatico de estos viejos habitantes del planeta.

    saludos nos vemos