Tallo floral de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por desperador, 26/4/10.

  1. desperador

    desperador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    vitoria
    hola amigos, hoy me he fijado que le esta saliendo una flor a mi dionea , bueno eso creo que es, el caso es que no se si cortarselo ya mismo o esperar, va una fotico, ¿como lo veis?


    saludos y muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: tallo floral de mi dionea

    Cortaselo, el tallo floral consume energia de tu planta.
     
  3. Re: tallo floral de mi dionea

    yo acabo de cortarle hoy el suyo a mi Dente
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: tallo floral de mi dionea

    puedes cortarselo o dejarselo , tu mismo , si quieres ver su flor y intentar usar su tallo floral para sacar esquejes ,puedes hacerlo yo conl as dioneas typical lo hago así las dejo florecer , ya que en su medio natural nadie les corta el tallo floral ;) , y vale la pena ver la flor de la dionea es realmente bonita ^^. un saludo
     
  5. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Re: tallo floral de mi dionea

    Espera un poco pero que no crezca mucho mas (por toda la energia que consume) y cortalo cuanto mas abajo mejor, pero con cuidado.

    Y segun he leido en un post, puedes probar a introducirlo en la tierra y pueden crecer esquejes aunque es muy poco probable, ya que deberia llevar un poco de rizoma y desde ahi es dificil obternelo, pero bueno no pierdes nada en cortar y dejarlo sobre el sustrato humedo, digo yo! quien sabe si te pueden nacer unas pequeñas dionaeas
     
  6. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Re: tallo floral de mi dionea

    yo se lo acabo de cortar a la mia, ya le dejare crecer el tallo a una dionaea mas joven... Esta ya es madurita y me la estimo mucho jejjeje
     
  7. marco on the edge

    marco on the edge En un concierto de AC/DC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Mexico
    Re: tallo floral de mi dionea

    NO No lo cortes como dice "THE IRON MAN" quien se las quitaba en la naturaleza? yo en mi dionaea le esta creciendo su talloy ya tiene como 5 cm.
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: tallo floral de mi dionea

    El tallo les quita bastante fuerza a las dionaeas. Yo a la mía el año pasado se lo dejé, y este año todas me lo están sacando, alguna incluso dos, y se los dejaré, porque las veo bien y aún con los tallos siguen sacando hojas y trampas, y aunque en su hábitat natural no se lo corta nadie, es su hábitat natural, donde están perfectamente adaptadas y en sus condiciones más optimas para apañárselas solas.

    Si no la ves fuerte, córtalo, si la ves fuerte, déjalo. Y las flores son bonitas, si, pero si no te quieres arriesgar, google es dios :meparto:
     
  9. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: tallo floral de mi dionea

    pues si pero en su medio natural estan mucho mejor cuidadas y sanas
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: tallo floral de mi dionea

    dudo mucho eso , ya que nosotros las metemos su periodo de hibernación exacto a una temperatura exacta no sufren granizadas ni cambios bruscos de temperatura , en la natura no tienen invernaderos ni terrarios , el hecho de mimarlas tanto y cortarle las flores y demás procesos , son los que las hacen débiles , hay que dejar el curso de la natura , de que sirve tener 200 dioneas y nunca a ver observado y fotografiado sus flores , eso es un delito :5-okey: , además de el juego que da el tallo floral para sacar esquejes, cultivo in-vitro, etc.. y la reproducción por semillas si tienes otra, en fin son muchas ventajas respecto al simple inconveniente de retrasar su crecimiento en 2 o 3 trampas ;) , pero cada uno que haga lo que quiera, yo se las dejo a todas mis typical , a las únicas que les tengo mas respeto es a los cultivares dificiles , ya que aún no estoy acostumbrado a verlos florecer :icon_cool:
     
  11. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: tallo floral de mi dionea

    Yo te aconsejo que si no la has hibernado (o no estas seguro de que lo haya hecho) mejor cortar el tallo, gastara la poca energia que le queda en aguantar hasta el invierno que viene. Puedes verle el tallo floral bien formado el proximo a;o cuando haya hibernado bien.

    Y si la has hibernado bien, puedes dejarselo sin problemas;)
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: tallo floral de mi dionea

    No es necesario otra :smile: lo pude comprobar el año pasado con Venusa :13mellado:
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: tallo floral de mi dionea

    semillas te dará pero si no hay polinización cruzada no son fertiles , o os germino alguna?
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: tallo floral de mi dionea

    Yo me quedé 4, y salieron las 4. El resto las mandé a Lorrio, no sé el % de germinación que obtuvo, pero me dijo que bastante alto :icon_biggrin:

    "Lorrio
    Gran Kajuna
    Fecha de Ingreso: jun 2009
    Ubicación: Aguilar de Campóo-Barcelona
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 141

    Re: Problema con Dionaea
    Cita:
    Empezado por Ynea
    "Recuerdo que yo el año pasado dejé el tallo de Venusa, sacó flores, las autopolinicé y hoy hay alguna minivenusilla por ahí, en casa de Lorrio Y Venusa sigue vivita."


    Bueno alguna...habrá entre 40 y 50... "

    No sacó muchas semillas, sobre las 70 o así, tres de las flores no quedaron bien polinizadas y no sacaron ninguna. Seguro que si hay cruce el % es mucho más alto, pero la autopolinización, en caso de tener una sola, funciona :icon_biggrin: (en el caso de la dionaea típica, claro)

    La verdad que antes de autopolinizarla, me dijeron que no saldrían semillas, pero como quería ver sus flores y le dejé el tallo pensé "ya que la hago gastar fuerzas, al menos prueba lo de autopolinizarla con el dedo meñique, que daño no le hará" y mira, sorpresa :13mellado:
     
  15. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: tallo floral de mi dionea

    Pues sí, el índice de germinación fue bestial. Eran unas semillas fresquísimas, casi recién recolectadas, por lo que no fue necesario ni siquiera estratificarlas, de hecho creo que si no salieron todas..casi casi. La fertilidad de "Venusina" está probada. Este invierno lo pasaron en el exterior, con un frío de mil pares de pelotas, y ahora están en un "miniindoor" creciendo como unas auténticas bestias.
    De hecho, verlas nacer y crecer poco a poco es muy satisfactorio, disfruto como un enano. Cuando sean adultas fliparé, de momento que vayan a su ritmo,que no tengo prisa.

    Respecto al tallo floral mi opinión es que si se trata de una planta que hemos comprado ese año, y que por lo tanto casi seguro no habrá hibernado, pues yo se lo cortaría porque bastante puteada anda la planta ya con tanto trajín y tan poco descanso. Sospecho que ese es el motivo por el que mueren las plantas que habitualmente se les deja florecer. Si se trata de una planta nuestra que hemos hibernado correctamente y ha tenido su período de descanso, pues no veo inconveniente en dejar que saque sus flores y produzca sus semillas. Después las podemos sembrar, regalar, vender... En la naturaleza hibernan, florecen y producen semillas y no se mueren.

    Otra cuestión sería el tema de los cultivares. Las plantas nacidas desde semilla no presentan las características puras del cultivar, ya que el cultivar es un clon de una única planta, y en la genética de la semilla intervienen los genes de todas las anteriores generaciones de dioneas. Creo que había una excepción, no estoy seguro si era con la "Bohemian Garnet" y la "Holland Red", que sí se pueden reproducir por semilla. Si alguno de vosotros sabe cuales son, a ver si nos lo aclarais. Y si el fin de las semillas es la reproducción, pues sacar semillas de un cultivar que van a dar plantas diferentes, pues es un poco tontería. Por eso yo les corto el tallo, me parece que la mejor forma de reproducirlas aparte del esqueje, etc, es el ahijamiento. Que produzcan hijos genéticamente idénticos a la planta madre, miniplantitas que crecen bastante rápido.

    Bueno, vaya rollo os he metido, esa es mi opinión, pero será mejor escuchar a los expertos del foro, que por suerte los tenemos.

    ¡Saludos!