Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, Buenos días... ta frio no?

    Che, me entendieron mal, hoy recién me dicen cuando me operan... y la verdad es que me gustaría que fuese lo mas rápido posible, pero no me operan hoy:icon_rolleyes::icon_rolleyes:.

    Omar una belleza esas plantas!!! Felicitaciones :5-okey::52aleluya::52aleluya:.

    Mony, lo que hace Omar con los puerros es lo mismo que hago yo, lo vamos cortando sin arrancarlo entonces tenés planta durante un montón de tiempo y ellas mismas comienzan a tirar hijitos a los costados, los mios este otoño va a ser el 3º año que están.

    Sergio, no se que decirte, la cáscara una vez maduro el zapallo es dura, lo que no se es si mientras crece también lo es. La lógica me lleva a pensar que mientras crece la cáscara es blandita y fina, pero esperá a lo que te diga Omar que él sabe de zapallotes mucho mas que yo, ya va por su segundo :happy:. Sin embargo, si ya te lo están atacando los gusanos y logran perforarlo... capaz que te conviene sacarlo antes de que logren hacerle un hueco a la cascara.. la verdad no sé :icon_rolleyes:.

     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    PatoV. pero entonces solo comen del puerro las hojas???.. ahhhh..
    a mi gustar la cabecita del puerro!...
    A mi los hinojos me funcionan así. Cuando siembro, no se forma, se espiga y ahi queda.. lo corto al ras y despues cuando salen los hijuelos, se forman bien.. asi que para mi, los hinojos tardan dos años...:(
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tuli: Que buena racha de suerte!!! Respecto a la basura es todo un tema. Fijate que cuando yo me entere que se hacia esto, al poco tiempo de llegar, me fui a la muni para decirles que me queria sumar a separar los residuos. Pero ya pasaron 5 años (casi 6) y el camion de lo organico, todavia no se armo un recorrido para pasar por mi casa.

    Sergio: Gracias por los datos!!! te voy a hacer caso


    Besos a todos!!
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    lamony Ok el domingo le pregunto a mi abuela si tiene la receta, yo no la conosco. Esperemos q ella si :razz:

    besos ceci

    gracias cassandra, pondre la maceta con las papas del aire brotadas adentro del invernadero hasta q pase las heladas :smile:
    :beso: :beso: :beso: a todos!
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Karina! qué bueno lo de la basura en Villa Giardino!!!!

    Tuli: a nadie le gusta separar la basura, por eso es mejor tirarla en tachos separados... Por ahí es más fácil...
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos!!!!!

    Cass: Aca hay contenedores para botella plasticas, de vidrio, carton, papel, pilas, latitas y la gente sigue armando una sola bolsa, no es que no quieren separar, es que no quieren ocuparse de llevar a los contenedores. Imaginate que mi suegro las quema, si no logro interceptar :happy:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX


    No Mony, tambien como la parte blanca porque lo corto dejándole apenas 1 ó 2 cms por sobre la tierra y esa parte por estar cerca de la tierra es blanca... pero es cierto la parte de la cabeza es exquisita.

    Bueno, como todo en la salud pública, hoy me atendió otra doctora porque la mia se había enfermado y creánlo o no esta me aconsejó no operarme pues segun ella al dar bien la biopsia no tenia sentido correr el riesgo de una operacion sin probar antes con este tratamiento. De alguna manera creo que es mejor evitar las operaciones, así que voy a probar con el tratamiento medicamentoso.... pero me pareció pésimo lo que hizo la Doctora al aconsejarme algo distinto a lo que me aconsejó la mia... debe ser que entre ellas no se llevan muy bien. En fin, cosas de las relaciones laborales.
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    PatoV: Tu doctor no hace interconsulta, mucho mas si vos no queres operarte. Que un medico opine distinto al otro no esta mal, lo que estaria mal es que no te de su opinion. :smile:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos:

    Recibí este informe por mail, alguien conoce quien puede tener arbolitos o semillas de este fruto?

    La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
    La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.

    ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
    Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
    La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
    El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
    Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

    La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
    Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
    Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
    Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
    Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 120.

    PatoV, también puede ser distintas escuelas, están los intervencionistas (operan siempre para evitar males posteriores - según ellos -) y los que prefieren dejar las operaciones como último recurso.

    Bueno, hasta luego, un abrazo a todos. Julio
     
  10. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos, paso a saludarlos, sigo en este planeta, nada mas que me quede sin internet y nunca mas entre al foro, y como sabia que me estaba por mudar de nuevo, nopedi la reconeccion, ahora estoy en una casa nueva, ya pedi el telefono y arnet, calculo que en un mes tengo todo listo como para poder entrar. Mientras tanto voy preparando mis cultivos en maceta para mostrales mas adelante.
    Siempre pienso en ustedes. un beso y un abrazo.
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Subo más fotos.

    Hoy solo tomates.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Omar: que tomates!!!!!!!!!!!!!
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenas noches: JULIO la GRAVIOLA segun algunos, (y otros no) no es otra que la CHIRIMOYA, un fruto que se da en Peru, Brasil y Bolivia mayormente, pero los que venden el frasco de una reconocida firma peruana ahi en Baires, son los de "Alimentación Sana", los telefonos de Baires son 011-5238-0742, por si queres averiguar, pero el fruto de la chirimoya yo aca en un supermercado lo consigo, de ahi a poder sacarlo es otro cantar, pero si podria hacer la prueba en San Vivero, un abrazo a los dos, espero que Adriana este mejor.-:5-okey:
    OMAR: Muy buenos los tomates y las fotos, por fabor contestame el mensaje que envie anteriormente, gracias, un abrazo.-:5-okey:
    PATOV: Hola amiga, yo por las dudas consultaria otra opinion, ya que las dos difieren,:beso: y gracias por contestar.-
    AYE: Rebienvenida, un gusto leerte y saber que estas bien.-:5-okey:

    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Sergio, mirá yo no entiendo mucho pero me llamó la atención las propiedades de este fruto y me pareció interesante el poder conseguir o semillas o el arbolito - dicen que es muy chico -.
    La Chirimoya es una Annona Cherimola y la Guanabana es una Annona Muricata, evidentemente son de la misma familia pero dicen que la que tiene todas estas propiedades es la Muricata.

    Como anda Mary, un beso para ella.

    Adriana, está mucho mejor, yo creo que ya en esta semana le dan el alta.

    Un abrazo. Julio
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Chicos!!! Sí que escriben!!!
    Que bonitos tomates Omar!!
    Quisiera que me digan si para ustedes esta es una espinaca, o yuyo?? Creció sola entre los coliflores.

    [​IMG]

    Hoy estuve sembrando cantidad de alverjillas en los linderos. Es una leguminosa que da flores muy coloridas en la primavera y la utilizo para mejorar el sustrato de los canteros.

    Les mando un beso!!