Árbol de sombra y crecimiento rápido para Chiclana, Cádiz

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por verohd, 18/4/10.

  1. Re: qué arbol podría sembrar que creciese rápido y diese sombrita buena buena

    Se me olvidaba... Un callistemon o un metrosideros son árboles también originales y bonitos. Pero lo dicho, habría que ver la ubicación, y tus preferencias.. Busca en la red esos árboles y ya dirás ;)
     
  2. Re: qué arbol podría sembrar que creciese rápido y diese sombrita buena buena

    Hola David, ¿ has leído el título del post ? porque no pide una jacaranda precisamente. La jacaranda se queda sin hojas solo con esas flores que no dan sombrita buena buena. Además pide un árbol de hoja perenne y que crezca rápido.
     
  3. Re: qué arbol podría sembrar que creciese rápido y diese sombrita buena buena

    La sombrita buena buena supongo que la quiere para el verano, y no para finales de invierno donde el jacarandá se comporta como semicaduco: en un breve período en que no tiene hoja, pero está en flor. Solo una de otras opciones que dije, para que busque algo que quizás le pueda gustar. :icon_rolleyes:
     
  4. mrcmarcel

    mrcmarcel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona maresme
    Re: qué arbol podría sembrar que creciese rápido y diese sombrita buena buena

    Hola, soy nuevo por este foro, y tambien estava buscando unos arboles para hacer sombra, pero yo los quero de hoja caduca, para que el sol me caliente la casa en hinvierno, me gustarian de crecimiento rapido, aunque mi clima es mediterraneo, estoy a 4 km del mar, estoy a unos 250 m sobre el nivel del mar, estaba pensando en moreras, pero a mi mujer no le gustan, quiere algo mas ornamental, el problema es que no tengo mucha distancia a la casa, lo digo por las raices, no quisiera que me levantaran la acera:-? ¿que me recomendais? si quereis cuelgo alguna foto del lugar, de hecho la intencion es de dar sombra a unos cuantos metros, por lo que me harian falta unas 10 moreras:icon_rolleyes: pero lo hare en dos fases.