Gata: ovariohisterectomia

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por wen641, 28/4/10.

  1. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola!!!

    Bueno pues tengo una duda con respesto a este problema jejeje un profesor nos dejo una tarea y no se si algun experto podria ayudarme a salir de la duda.

    Suponiendo que tienen una gata que no quiere que se reproduzca la llevan al veterinario y en la cirugia no le encuentran los ovarios,

    ¿es estrictamente necesario encontrar los ovarios para realizar esta operacion (ovariohisterectomia)????

    Espero y alguien me pueda ayudar jejeje gracias y hasta pronto :5-okey: :beso:
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ovariohisterectomia

    Si la pregunta del profesor es literalmente como la has planteado, la respuesta es SÍ, es imprescindible extirpar los ovarios para realizar una ovariohiterectomía (OHT) porque de lo contrario la operación sería una histerectomía simplemente.

    No sé si con eso respondo a tu pregunta, si el profesor es tiquismiquis ten por seguro que iba por ahí, si es más práctico puede que el planteamiento esté incompleto en tu post ¿? La otra lectura de la pregunta está en el enunciado, y entonces la respuesta es NO, no es necesario extirpar las gónadas en una gata para esterilizarla. Bastaría con extirpar el útero.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ovariohisterectomia

    guays!!! dudas de univeritarios!!!! :happy: de esto aprendemos todos!!
     
  4. Re: ovariohisterectomia

    Has probado buscarlo en el diccionaro??????
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ovariohisterectomia

    Necesitaría un diccionario veterinario o bien médico, y eso no le asegura la respuesta "correcta" porque ésta depende de las intenciones del profesor -si va en sentido pragmático o a pillar.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ovariohisterectomia

    pero si es estudiante debería tener uno, no?¿? :icon_rolleyes:
     
  7. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ovariohisterectomia

    :smile: :smile: Da igual que lo tenga o no, el argumento no cambia y si es por eso también lo podría buscar en internet. La historia es que en un diccionario - a secas- no va a encontrar ese palabro.

    Y tampoco tiene por qué tenerlo, esos libros son carísimos y la mayoría de la gente pasa sin ellos o utiliza los de la biblio.
     
  8. Re: ovariohisterectomia

    pero bueno, es un poco de logica, ¿no? o sea, si no encuentras los ovarios, no puedes extirparlos, es de cajon...
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ovariohisterectomia

    Pero sí puede esterilizar la gata aunque no los encuentre. Por eso se trata más de las intenciones del profe que de la pregunta tal como está formulada.
    Si es un profesor relativamente joven que hace clínica o investigación, seguramente la respuesta es que "sí se puede esterilizar".
    Si es un carca de la vieja escuela, está tratando de pillar al personal y hay que contestar "No, no se puede hacer OHT propiamente dicha".
     
  10. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ovariohisterectomia

    Hola pues muchas gracias por sus respuestas :smile: y bueno pues no no estudio medicina ni veterinaria ni nada que se le parezca:icon_rolleyes: por eso estaba confundida ya que busque en Internet información al respecto y hablaba sobre ovarios y útero pensé que tal vez bastaría con el útero en caso de no encontrar los ovarios :13mellado: y bueno me conflictuaba un poco porque ya no sabia si se consideraba la misma operación o tenia otro nombre jejeje pero me han iluminado :adorando::adorando: con su sabiduría muchas gracias :beso: :beso: :beso: