¿Regar con hielo

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Luis Camilo, 28/4/10.

  1. En la etiqueta que trajo mi ultima phala dice que se le puede poner 4-5 cubitos de hielo sobre el sustrato...y no es la primera vez que oigo esto, ya que un amigo me dijo que vio en su trabajo una phala con hielo!!...es extraño esto porque en la instrucciones de mi abono dice que no use agua muy fria puesto que podria quemar las raices :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ....quien tendra la razon???.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Luis NJ USA
     
  2. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    o depende de la phal o depende del hielo:-?
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    [​IMG]
    [​IMG]Luis Camilo

    Muchas orquídeas necesitan cambios de temperatura entre el día y la noche de entre 5 y 10ºC durante un cierto tiempo par hacerlas florecer. Eso es muy fácil si el clima es propicio, pero hay en otros sitios que hay más o menos la misma temperatura durante todo el año...

    En las phalaenopsis no, pero sí sé de gente que ha utilizado ese método en cymbidiums con el mismo propósito, inducir a la floración. Todas las noches, durante un tiempo, se les coloca unos cubitos de hielo sobre el sustrato.

    Yo nunca lo he probado, y en cymbidiums sé que no le pasa nada a la planta, lo que no sé si afectará a las raíces de las phalaenopsis (a mí me da que sí, pero bueno, si te pone en la etiqueta que se puede hacer, es que lo habrán probado de alguna manera)

    Un saludo
     
  4. Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    Gracias por las respuesta...bueno te dire TRRRUSTA, que es una phala a la que me refiero, y aunque no se que variedad es os pongo foto para que veas:

    [​IMG][​IMG]


    Luis NJ USA
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    Luis Camilo, tal como lo dijo Ivan algunas orquideas necesitan una diferencia termica para ayudar a inducir su floracion. El ejemplo de los cymbidium que te dio es el que usan algunos aca en Argentina, ya que durante el verano la temperatura por las noches no baja lo suficiente y riegan con agua con hielo. Los cymbudium resisten bajas temperaturas. No me arriesgaria a hacerlo con las phal ya que estas son de clima templado.
    Saludos, Daniel.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    Mira, mi madre y mi hermana, en El Caribe, siempre se quejan de que no les florecen las phals y un dendro agregatum, pues las dos viven la capital, al sur, en donde el clima no es muy fresco, y le aconsejé que por la noche pusieran la maceta dentro de otra con hielo, que cuando se vaya derritiendo no tenga contacto con las raices. No me han hecho caso, se lo encuentran de mucha faena, pero seria interesante probarlo.
     
  7. Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    OK!...pues veras Alana ...si que en mi pais natal(Santo Domingo)...habia oido algo similar...lo tenia olvidado...quizas eso es a lo que se refiere las intrucciones...pero no estan del todo clara...habra sido falta de espacio en la etiqueta??/...jejejejeje


    Luis NJ USA
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    [​IMG]
    [​IMG]Luis Camilo

    Por lo que veo, Alana y tú sois paisanos....

    Quizás lo que comenta Alana de poner la maceta en otra con hielo, me parece interesante.. Sería cuestión de probarlo...

    Saludos
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    Luis!!!! ya me hacia a la idea de que eras un gringo de origen latino jajajaja pero no pensé que dominicano, como yo!!!!
     
  10. Re: HIELO PARA RIEGOS ?????

    Hola....Alana compaisana....!!!...que gusto...y con este foro de lujo...gracias a Infojardin:sirena: :sirena: :sirena:


    Luis NJ USA