Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. Mari Bichos, qué maravilla de aves tienes. ¡¡¡¡ Felicitaciones!!!

    Saluditos
     
  2. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hola KELUZA y bienvenida
    Yo tambien soy bastante nueva, pero mis bichitos ya tuvieron cria.
    asi q en algo te puedo ayudar. Tenes q ponerles hojas de palmeras en la jaula, q ellos la van deshilachando y con ello hacen el nido. Yo le pongo una hoja mediana a chica, dia por medio y me dio buen resultado. Cuando le agregas hojas nuevas, debes sacarles las q ya no usan. Buena suerte.
    Saludos a todos
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola, saludos a todos, he pasado muchisimas horas leyendo este foro, y el anterior, y me a gustado tanto que no resisti registrame. Tengo tres agapornis todos roisecolis, y al parecer lamentablemente machos, son uno ancestral verde cara melocoton, uno lutino amarillo cara melocoton ojos rojos, y uno segun me dijeron verde manzana diluido. Pero no todo es malo, he comprado una pareja de personata mutación azul, y alo mejor de todo, venian con 5 huevitos, de los que he pillado han nacido 3, o es lo que he podido ver, aun veo uno de los huevitos, el primero calculo nacio el 28 de febrero, asi que si las cuentas no fallan, mañana deberia nacer el ultimo, no se si naceran todos, solo se de tres que son los que alcanzo a ver, ya que los padres siempre estan dentro del nido. Bueno por ser mi primer post, no me extenderé, espero hacer buenos amigos, especialmente de ti Yolinda, ya que los primeros post cuando abriste el primer foro fue con personatas azules.;)
     
  4. Alimoche

    Alimoche

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Si por si les interesa el tema aqui pueden ver un intento de devolver a la naturaleza lo que es suyo. Guirre en esta pagina pueden ver una pareja de alimoches lisiados intentando sacar adelante su huevo en cautividad.
     
  5. keluza

    keluza

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    HOLA FERE¡¡¡¡
    MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO, TE ASEGURO QUE LO PONDRE EN PRACTICA.... ME DA MUCHO GUSTO CONOCER GENTE NUEVA, Y ADEMAS DE OTROS PAISES Y QUE LES GUSTEN LOS AGAPORNIS¡¡¡

    mi PAREJITA APENAS ESTA HACIENDO EL NIDITO, PERO LES PROMETO QUE LOS TENDRE INFORMADOS Y SEGUIREMOS TODOS JUNTOS CADA MOMENTO HASTA QUE SALGAN DEL HUEVO¡¡ OJALA QUE TODO SALGA BIEN¡¡¡ RECIBO CONSEJOS DE TODOS ASI QUE SI ALGUIEN QUIERE AYUDARME O PLATICARME ALGO IMPORTANTE SE LOS AGRADECERIA :5-okey:
    SOY FAN DE LAS AVES, DE HECHO COLECCIONO PINGUINOS, MI PRIMER AGAPORNI (KELUZA ese es su nombre) ME LO REGALO MI NOVIO EN MI CUMPLEAÑOS Y SU PAREJITA (pelle) LA COMPRE PORQUE keluza se arrancaba las plumas jejeje¡¡¡ PERO YA LE ESTAN SALIENDO....
    BUENO ME DESPIDO ... GRACIAS FERE......SALUDOS A TODOS¡¡¡¡¡:27chocaloscinco:
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola alimoche, interesante pagina, estare al tanto del pajaro a ver si nace el polluelo.
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola Keluza, un saludo desde Venezuela, tambein me gustan los agapornis, y estoy criando personatas azules, y hasta ahora he logrado ver tres pichones. Antes criaba periquitos australianos, y ahora lo intento con los agapornis.
     
  8. keluza

    keluza

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    HOLA MIKELACHO¡¡¡

    PUES YO TE SALUDO DESDE MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

    QUE LINDO QUE YA VISTE TRES PICHONES EN TU NIDITO, OJALA YO PUEDA VER PRONTO ALGUN HUEVITO¡¡¡¡, LOS PAJARITOS DE TU FOTO ESTAN HERMOSOS ¡¡¡¡¡
    UN ABRAZO:mrgreen:
     
  9. keluza

    keluza

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    hola a todos soy otra vez yo con dudas¡¡¡¡ jejejeje........ bueno ya les mencione que estan haciendo su nidito, y he leido sobre el alimento que deben tener durante la postura, algunos dicen que papilla de cria, y otros dicen que calcio¡¡¡¡¡¡ que les debo de dar para uqe todo salga bien , porque tienen una jibia pero no le hacen caso¡¡¡¡ uqe les doy???? gracias¡¡¡¡¡

    aaa y por cierto.... como puedo poner imagenes en mis mensajes jejeje, le pico en el boton y me pide un URL y no se que es ni cual es??? jejeje sorry
     
  10. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola de nuevo Keluza, gracias por tus saludos mexicanos :meparto: . Si no le hacen caso al hueso de jibia, quizas no lo necesiten, o estan tan afanados con el nido que poco lo ven, en cuanto a los alimentos auqnue no soy experto, te puedo decir que les doy yo. Les pongo semillas para periquitos, la mezcla usual de alpiste millo etc. aparte les doy semillas de girasol, que he notado las prefieren mas, segun he oido son una buena fuente de vitaminas, tambien les pongo unas hojitas de lechuga repollo (la mayoria lo conoce como col), y unas ramitas de espinaca, tambien les pongo en un plato aparte un poco de una gravilla arenosa, a esta tampoco le hacen mucho caso, pero todo lo demas, no dejan ni el rastro. Ayer le vi el buche a uno y lo tenia verde, por lo que veo que les han estado dando de la espinaca, asi que serán unos popeyes jejeje. Tambien es bueno que les pongas abundante agua fresca cada dia, y si asi lo quieres, unas gotas de algun vitaminico que seguramente conseguiras en tiendas de mascotas para aves. Los de la foto fueron mis primeros dos agapornis, pense eran pareja, pero al parecer resultaron machos, tengo otro lutino, y la pareja de personata azul que es la unica que estoy seguro que son pareja, pues tienen crias, y espero poder criar muchas mas.
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Bueno he logrado tomarles unas fotos, no son de calidad, pero espero que les gusten. :smile:

    Aqui estaban de curiosos cuando estaba tratando de ubicar la web cam cerca de la jaula.

    asomados.JPG

    Ya ubicada se pusieron a posar para la foto :meparto:

    posando.JPG

    Por ultimo lo mejor que pude hacer para tomarle foto a las crias, siguen estando tres crias y un huevito, parece no eran 5 sino cuatro, y el huevito o no nacera o le falta, no tengo claro cuando comenzaron a nacer, pero se que no tienen una semana aun.

    las_crias.JPG

    Keluza: Para poner fotos en el mensaje la forma mas facil es subir las fotos a tu albun de imagenes, le das click a la imagen para verla en grande, y copias el link que esta donde dice codigo bb, lo pegas en el mensaje y listo, debes tomar en cuenta que las fotos no deben ser muy grandes o pesadas, debes ser menos de 600 pixeles, si te lias con este tema enviame las fotos y te las pongo en el tamaño correcto, tengo programas de diseño grafico y edición de imagenes.

    PD. Donde estan gente?, ojala les gusten mis pornis :eyey:
     
  12. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hoooooooooolaaaaaaaaaaaa
    A todos un fuerte abraso desde ARGENTINA

    Keluza: Te cuento q yo les doy el mismo alimento de siempre (mezcla para pericos, q incluso ya trae semillas de girasol), le agrego un pico de verduras (zanahoria, enteras, lechuga, acelga, x el hierro) y una ves a la semana les doy un pedaso pequeño de pan (bien duro).
    Cuando nacen las crias, es donde te conviene agregarles huevos y proteinas y vitaminas, para la pichonada.Fijate mas atras en algunos mensajes de este foro, cuentan muy bien el tema de alimentacion.
    Cuando puedas, manda mas imagenes de tus pornis. Exitos.

    Mikelacho: son hermosos tus pornis bebe. Espero q se crien sin mayores problemas.
    En algo nos parecemos: Aunque yo sigo criando periquitos australianos y hace poco estoy con los agapornis, y ya tengo fuera del nido las primeras crias.
    A mi se me complico un poco, pues a los dias de nacidos, viaje y cuando volvi de 4 q deje, solo encontre 2. Por ello te aconsejo q los vigiles muy de cerca, ya q estos tienen la ventaja de poder criarlos a mano desde muy pequeños, y asi se pueden salvar crias q los padres no alimentan.
    Seguramente vas a seguir en el foro y mas adelante quisiera q me cuentes tu experiencia con ese tipo de nido q estas usando, pues yo tengo unas cajas de madera (0,15 x 0,20 x 0,15 de h.) con tapa de inspeccion y ahora q los pornitos dejaron el nido, su escremento y hojas secas, llega a mas de la mitad. Mi duda es si no se van a caer al ser tan poco profundo tu nido. Por las dudas, estate atento. Mucha suerte.

    Saludos a todos.
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola Fere:

    Tengo pensado criarlos a mano, mas o menos entre el 25 y 28 de este mes se los ire sacando, igual estare pendiente a diari de como van, y a la primera señal de que no los alimenten se los ire sacando. Y si, pienso seguir en el foro ya que siemrpe me han gustado los pericos, como dije, una vez crie periquitos australianos, he tenido tambien loros y una especie no se si sera conocida, que aqui les llamamos loro cara sucia, tengo una amiga que me va a regalar una cria de ninfa, cuando este mas grandecita tambien para criar a mano, asi que quizas mas adelante vuelva tambien con los australianos.


    En cuanto al nido te cuento: es una taparita, los tengo alli debido a que como dije en el primer post, compre la pareja ya con las crias, y es alli donde los tenian, y no he querido sacarlos del nido, cuando saque las crias pienso ponerles un nido de madera que se coloque fuera de la jaula y tenga su puerta etc etc, a ver si para una proxima cria hacen nido alli, me los dieron hasta con la jaula donde estaban pero la jaula debo devolverla, asiq ue cuando saquen estos crios debo comprarle suna nueva, espero se adapten a la nueva y al nuevo nido.

    Yo tambien tengo dudas en cuanto al nido, no que se caigan pero si que sea muy poco espacio y sea un problema cuando esten grandes, ya que ambos siemrpe estan dentro del nido. Prometo poner fotos cuando esten creciditos.

    Tomare dato de tus consejos de alimentación, yo a los australianos les daba el amarillo de huevo tibio mezclado con pan molido, asi que aplicare lo mismo con los pornis.
     
  14. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Hola!!! q de tiempo!! me paso para saludarles q aunq ya no este mucho por aqui me acuerdo de vosotros ;) Ahora mismo no tengo fotos de mis niñas aqui pero ya las pondre :smile:
    Bueno ya de paso os cuento q mi pornis tiene q estar en celo, porq cada vez q ma hacerco a la jaula me habre las alas y me levanta el culito xDD asi q supongo q si.
    Venga despues os pongo fotos :happy:
    Saludos :smile:
     
  15. keluza

    keluza

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    hola mikelacho¡¡¡

    que crees??? ayer les puse la jibia de nuevo, y la hembra (keluza) se fue a comerla rapidamente, me sorprendio mucho jejejejej, pero bueno con estos niños no se sabe¡¡¡....... ellos como limento siempre tienen la mezcla de señillas comun y aparte les pongo girasol tambien, y tienes razon, les encantan, mucho mas que otra cosa, solo que no les pongo diario porque lei en un articulo que no eran tan buenas, pero tu me sacaras de mi error.....las frutas y las verduras no les gustan porque les pongp y ni las voltean a ver...... voy a tratar de ponerles espinacas y lo que me dijiste a ver si ahora si comen..... respectoa lo de las vitaminas si les doy una, son 5 gotitas dos veces a la semana..... hoy que les cambie el periodico, bueno lo que dejan de periodico, porque todo el dia estan como locos cortandolo y lo menten al nido, me sorprendio que no se los habia terminado de poner cuando ya estaban los dos cortando un pedazo.... jajajaj que lindos muero por ver un huevito¡¡¡¡¡ y les pongo palmera, o bambu y no hacen nada prefieren el periodico¡¡¡¡¡ jejejej.... mil gracias por lo de las imagenes, voy a tratar de poner algunas para que los conoscan...... saludos a todos y gracias michelako¡¡¡¡:eyey: